Squier Classic Vibe 2019 vs Vintera

  • 1
sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 22/07/2019
Me gustaría que l@s compañer@s del foro pudieran arrojar un poco de luz sobre las nuevas Squier Classic Vibe que lanzaron a principios de año, y de las cuales he leído muy buenas reviews. También si pudiera ser, si alguien me pudiera hacer comparativas con la también recién estrenada serie Vintera, de las cuales no encuentro tantas reviews. En todo caso, estamos hablando de modelos de 300-400 euros (Squier Classic Vibe) y 900-1.100 euros (Vintera). Con lo cual es una diferencia importante y no sé hasta qué punto hay esta diferencia en calidades y sonido entre ambas series.

Espero que este hilo sea de lo más participativo y abierto a aprender de tod@s.

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 22/07/2019
Yo te puedo hablar de las nuevas fender Classic player ,que salen por unos 600e,son made in Mexico y de verdad que son una maravilla,a diferencia de las mim anteriores llevan pastillas de alnico y la diferencia con las cerámicas que montaban hasta ahora es muy notable,por otro lado han mejorado notablemente la electrónica y montan potenciometros Emerson con ejes de latón, todo el hardware es fender ,tanto el clavijero como el puente,y el mueble se nota que está muy bien hecho,capa muy fina de poli y enrutado con CNC, el mástil es perfecto y los trastes súper nivelados. Son 600e pero juegan a otro nivel que las vive ,las Classic player ya son fender de verdad.

De la vintera no puedo hablar porque no la conozco pero las vive ,al menos las que yo he conocido años atrás montan pastillas tonerider que están muy bien pero los herrajes y clavijeros son bastante inferiores a los de las player y llevan potes chinos ,cables de mala calidad ,selector de juguete.Lo mejor de las vive es el mueble y las pastillas pero para mi el resto de lo que llevan encima es de una calidad pésima sinceramente.
Subir
2
sufjan_81
#3 por sufjan_81 el 22/07/2019
Gracias por tu aportación Alex #2 !!!
Subir
PAL
#4 por PAL el 22/07/2019
Alex escribió:
Yo te puedo hablar de las nuevas fender Classic player ,que salen por unos 600e,son made in Mexico y de verdad que son una maravilla,a diferencia de las mim anteriores llevan pastillas de alnico y la diferencia con las cerámicas que montaban hasta ahora es muy notable,por otro lado han mejorado notablemente la electrónica y montan potenciometros Emerson con ejes de latón, todo el hardware es fender ,tanto el clavijero como el puente,y el mueble se nota que está muy bien hecho,capa muy fina de poli y enrutado con CNC, el mástil es perfecto y los trastes súper nivelados. Son 600e pero juegan a otro nivel que las vive ,las Classic player ya son fender de verdad.


Estoy muy de acuerdo con esto, excepto que no se llaman Classic player, sino Player Series. Y sí, son muy superiores a las Classic Vibe (sin estar nada mal estas). Las series Classic y Classic Player eran otras hechas en México, superiores y más caras, y es ahí donde ahora han entrado las Vintera. Resumiendo, que las Player Series son las nuevas Standard Méx. y las Vintera son las nuevas Classic y Classic Player.

Yo he tenido una Classic Vibe (la vendí en este foro) y es muy buena guitarra. Podía competir con las antiguas Standard, pero con la Player Series no tiene nada que hacer, en mi opinión. Son muy superiores las Player, y puedo opinar con fundamento porque de hecho poseo una strato de esta serie y es un guitarrón con todas las letras. Me gusta hasta el punto de que me acabo de comprar una AM Original 50s (que podéis ver en mi foto) y pese a que esta juega en otra liga me cuesta desprenderme de la Player. La tengo puesta en venta y he quitado y puesto el anuncio varias veces. Las Player suenan bien, son muy cómodas y tienen una relación calidad-precio insuperable. Sobre la serie Vintera no puedo opinar, porque no las he probado, pero si tengo una de la serie Classic Player, la famosa Baja Telecaster, y es espectacular. Un pasito más allá.

Total, que con una Classic Vibe, si estás cómodo con ella, puedes estar muy contento, porque no son malas en absoluto, pero las Fender son mejores. Y a medida que vas subiendo de gamas, más todavía.
Subir
1
Alex
#5 por Alex el 22/07/2019
#4
Player series,tienes razón ,perdonad la confusión.
Yo tengo la strat sss en amarillo con el mástil de maple y si,además de preciosa me parece una guitarraza,y más por los 600e que me costó, la única pega que le podría poner es que vienen con las cejuelas un poco altas pero vamos,que un poquito de lija y de paciencia y queda un guitarrón.

A mi me ha sorprendido muy gratamente lo bien que suenan las pastillas,hasta el punto de que es de las pocas guitarras que he tenido a la que no me planteo cambiar las pastillas.
Subir
1
PAL
#6 por PAL el 22/07/2019
#5

Sí, suenan estupendamente. La mía no tenía problema de cejuela.
Subir
1
sufjan_81
#7 por sufjan_81 el 22/07/2019
#4 Gracias por arrojar luz al tema !!!

Por lo que decís, debería tirarme de cabeza por una Player Series... a ver si alguien podría dar una comparación con una Vintera...ya sería la bomba.
Subir
PAL
#8 por PAL el 22/07/2019
#7

Si lo haces no te arrepentirás, es una guitarra en serio. Y el tacto del mástil satinado es una gozada. A ver qué te cuentan de la Vintera.
Subir
1
Alex
#9 por Alex el 22/07/2019
#8
Si,es cierto, el tacto del mástil a mi me flipa mucho también y es súper rápido.
Subir
1
sufjan_81
#10 por sufjan_81 el 13/09/2019
¿¿Alguna opinión sobre las Vintera??? ¿¿Comparativa con las Player Series o incluso USA??

Muchas gracias !!!
Subir
PAL
#11 por PAL el 13/09/2019
#10 A mayor gama son mejores, no le des más vueltas. Si la cuestión es que no quieres gastar tanto y te preguntas si quedarías contento con una Player, mi respuesta es sí, porque las Player son buenísimas. Pero las Vintera son mejores seguro, y lo digo sin haberlas probado aún, pero como había comentado en julio sí tengo una Baja Telecaster, que equivaldría a lo que ahora sería una Vintera Modified, y es una barbaridad de guitarra.

Lo que pasa es que no todo es cuestión de gama. También tienes que preguntarte si prefieres una guitarra con más aire vintage (Vintera) o más moderna (Player), por ejemplo. Y, sobre todo, probar con cuál te sientes más cómodo.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 14/09/2019
Así es.

Las Vintera tienen radio de diapasón de 7,25" y es algo a tener en cuenta (aunque creo recordar que hay un modelo de 9,5").
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo