Squier Classic Vibe 2019 vs Vintera

  • 2
PAL
#13 por PAL el 14/09/2019
#12 Si la cosa va como con las Classic y las Classic Player, las Vintera llevarán 7,25 y las Vintera Modified 9,5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 14/09/2019
La verdad es que Fender lleva dando en el clavo con prácticamente todas sus series. Me atrevería a decirte que sea cual sea la serie por la que te decidas, acertarás en el sentido de que la relación calidad/precio es altísima. Si el presupuesto te lo permite y quieres una guitarra nueva, ve a por las Vintera. Sustituyendo a las antiguas Classic Player, si mantienen los estándares son auténticos guitarrones.
Y bueno, lo único, las especificaciones. Las Vintera tienen radio y trastes vintage. Eso tenlo en cuenta.
Subir
sufjan_81
#15 por sufjan_81 el 14/09/2019
Eso es una cosa que me preocupa un poco...los radios. Para hacer bendings, por ejemplo, es más difícil hacerlos con un radio más redondeado como el 7.25, verdad?? Si te gusta hacer el Hendrix o el burrote digamos que el radio 7.25 por cuestiones meramente físicas no te permite hacer bendings o muchas burradas, en cambio es más cómoda a la mano...voy bien por aqui???

Otra cosa que os quería comentar...¿Tiene influencia en el sonido un mástil rosewood o maple?? ¿En qué cambian???

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios !!!

Abrazo a tutti ;-)
Subir
franss99
#16 por franss99 el 14/09/2019
Buenas,
Pues en teoría sí es más complicado hacer bendings brutos en mástiles con radio 7,25, pero tranquilo que bendings se pueden hacer perfectamente. Claro luego está a lo que uno esté acostumbrado y eso ya es personal. La comodidad de la mano radica más en el tipo de perfil del mástil que en el radio del diapasón. Y en cuanto al material del diapasón, pues el arce es más brillante que el rosewood. No esperes diferencias abismales claro, pero así suele ser.
Subir
1
strato67
#17 por strato67 el 14/09/2019
Yo tuve una Classic Vibe edición de los 50's y para su precio sonaba bastante decente. Pero no te la recomiendo. Era muy bonita y el mueble no estaba del todo mal, aunque era demasiado ligera para mi gusto. Pero el hardware y la electrónica era bastante malo, como te dicen.

Yo me iría mejor a por una Mex actual.
Subir
1
spadearcher
#18 por spadearcher el 15/09/2019
#15
Es cierto que un radio 7.25" es más duro para hacer bendings, y no todo el mundo se acostumbra. Pero de ahí a hablar de imposibilidad física, citando además a Hendrix, cuyas Strato (al menos algunas de ellas fijo) tenían precisamente radio 7.25", pues...

Es un tema muy personal, pero con radio 7.25" se puede tocar casi cualquier cosa. Otro asunto es que a unos les gustará y a otros no.
Subir
2
astrako77
#19 por astrako77 el 15/09/2019
Con respecto al radio, en mi experiencia, es importante pero en combinación con el perfil del mástil, el ancho y el tipo de traste. No es lo mismo 7,25" con anchura de 45 mm y perfil "U" que 7,25 con 41mm y perfil "modern C" por ponerte un ejemplo. También está, claro, la escala. Pero 7,25" suelen tener escala fender. He tenido y tengo guitarras con 7,25" mucho más rápidas y con facilidad para bendings que otras con radio 12" y también al contrario. Tiene mucho que que ver con la forma de tus manos y la forma en que tocas. Yo no me fiaría de las múltiples experiencias que denostan el 7,25". Normalmente, se trata de guitarristas que han tenido alguna y no les gustó. La fender aerodyne o las JV o muchísimas otras van con radio 7,25 y son muy muy cómodas, con la acción tan baja como quieras y con facilidad para hacer bendins afinados perfectos de un tono con cuerdas 0,10 e incluso 0,11. También influyen los trastes. No los hay ni mejores ni peores, depende mucho de como aprietes y tu forma de tocar. Así que prueba y prueba, porque no existen fórmulas. Depende de la forma de tu mano, del estilo que toques, de tu forma de apretar y colocar la mano. Ahora está muy de moda el radio 9,50. A mi me gusta mucho este radio, pero tengo las manos pequeñas, así que entre un mástil de 45mm con 9,50" y otro similar de 41mm y 7,25" me quedo de lejos con este último. Mi conclusión es que la elección del mástil depende de una combinación de factores, más que de un único parámetro como pueda ser el radio.
Subir
1
sufjan_81
#20 por sufjan_81 el 15/09/2019
#18 No sabía que Hendrix usaba un radio de 7.25... :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
sufjan_81
#21 por sufjan_81 el 15/09/2019
Gracias por tu pedazo de aportación astrako77 #19 !! Yo al tener la mano grande y los dedos largos supongo que no noto tanto lo del grosor y el radio. De echo, no sé las medidas de las guitarras que tengo...se catalogan entre más cómodas y menos cómodas. Hasta ahí... :guitarrista:
Subir
dans
#22 por dans el 15/09/2019
Tengo una strato Classic 70s desde el 98. Pala ancha, perfil U y radio 7,25. El "problema" es más que nada a la hora de ajustar la acción. Con bendings de tono o más en los trastes apartir del 12, si esta es baja, es imposible. Se mata el sonido. Es la curvatura del diapasón, no queda otra que tener esas guitarras más altas. Esto no implica que sean más "duras"
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190913_143407.jpg
Subir
1
astrako77
#23 por astrako77 el 15/09/2019
#22 Yo tenía una guitarra de 7,25 y me pasaba lo mismo. La llevé al luthier a ver si había alguna solución y resultó que tenía mal el nivelado de los trastes. Tras el paso por el taller se eliminó este problema y ya podía poner la acción como quisiera, los bendins ya no se morían. Seguramente no sea esto, pero te lo comento por si acaso.
Subir
1
dans
#24 por dans el 16/09/2019
#23
Gracias por el apunte! No es el caso, aunque en su día iré a retrastearla con unos médium jumbo más modernos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo