Jazzmaster mim

Franelectro
por el 14/08/2025
Buenas, quería hacer una consulta, a ver si alguien ha pasado por la misma situación. 

Hace años compre una jazzmaster squier jm macis. Tengo una fender americana strato y quería probar una jazzmaster. Después de ya varios años, el modelo jazzmaster me es el mejor me encaja. Le hice algunos ajustes en el puente, cejuela, y conseguí una afinación más estable y lo mantengo las pastillas originales. El tema es el mástil, ahí es donde más noto la diferencia.

Había pensado en dar un paso más y mejorar a un modelo superior y durante un viaje de trabajo, pude pasarme por Madrid HIFI un rato y probar brevemente el modelo Player II y Vintera. No disponía de mucho tiempo, tuve que hacer bastante cola y las guitarras estaban completamente desajustadas. No salí con la idea clara si valía la pena el cambio, la prueba no la hice en las mejores condiciones. 

Tampoco entiendo la diferencia de precio entre la player II y la Vintera. Asumo que el circuito de ritmo del que carece la player tiene un coste adicional pero es casi un 1/3 del coste de la guitarra más. No sé hay algo más en cuanto a calidad de construcción, calidad de maderas que justifique la diferencia. 

Si alguien ha pasado por lo mismo, le agradecería compartiese la experiencia.

Saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Franelectro
por el 02/09/2025
Buenas, a ver si alguien se anima a aportar algo. Gracias.
Subir
franss99
por el 02/09/2025
Buenas,

Yo no te puedo ayudar mucho respecto a la Player porque no las he probado. Pero he tenido una Jaguar Vintera, y un par de jazzmaster de la gama más alta de las mexicanas: la primera fue la Classic player que llevaba tuneomatic. Muy buena guitarra y muy buenos acabados. La segunda una serie especial que era una auténtica pasada: las lacquer, impresionante también.
Las vintera en general son guitarras muy muy bien terminadas y oara mi un acierto. Sin haber probado las player, yo me tiraría a por la Vintera, tienen una relación calidad-precio bastante buena (para los precios de hoy en día)
Subir
Franelectro
por el 02/09/2025
Gracias por tu aporte, lo tengo en cuenta, como te he comentado de la prueba no fue la que yo hubiera querido, las guitarras estaban las cuerdas altísimas y muy mal ajustadas, entiendo que tienen muchas guitarras y muchos pruebas. Mi impresión primera es que las guitarras jazzmaster made in mexico que probé se parecían más a mi squier que a mi strato made in usa. 

Saludos.
Subir
victorfloh
por el 02/09/2025
Yo he tenido muchas Jazzmaster y mi experiencia es que mejor una Japonesa anterior al 96 o del 96....
Por qué ??
Por qué he tenido Avri, Mex Classic, Squier, .....
Y la mejor que he tenido siempre ha sido la Japo.
En estos momentos tengo una AVRI del 2006 y la Japo.

La Japo destroza a la AVRI en todo....

Esa es mi experiencia.
Subir
2
Dani MV
por el 03/09/2025
#5 Detrás de una japo así voy yo, que después de mi jaguar japonesa, de la que estoy encantado... 
Subir
Franelectro
por el 03/09/2025
Yo he tenido una strato MIJ de los 80, increíble guitarra, visto con el tiempo  la mejor strato que ha pasado por mis manos.

Por lo que he visto, las guitarras MIJ o CIJ, tiene un precio de 1500 euros nuevas más o menos. De segunda mano casi como nuevas. ¿Es cierto?

Por lo que veo la Player igual que la Squier J.Macis tiene el puente más cerca, por lo que leí, estas modificaciones eran porque evita que se salgan las cuerdas con más facilidad, mejora el afinado y evita poner shim, ¿es cierto o es una chorrada?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo