Fender Standard (Ind.) vs. Squier Classic Vibe '50 (Ind)

smsoloist
por hace 3 semanas
Hola gente,

Les dejo una consulta. 

Quiero tengo algo Fender (o Squier) y estoy pensando en una Squier Classic Vibe '50s Stratocaster (mango de maple) o una Fender Standard Stratocaster (por presupuesto), pero no estoy seguro de cuál sería la mejor opción.

Busco: un sonido con buena salida, un tono brillante, buena respuesta con distorsión media y agudos nítidos y brillantes al hacer bends, manteniendo la claridad y definición de las notas en modo limpio. Y sobre todo busco algo de la familia Fender/Squier.

Qué tengo: Ibanez RG350DXZ, Ibanez AZES40, SX Stratocaster Vintage Series '62 del 2016 con pastillas Wilkinson Alnico V High Output M Series que suena MUY bien (buena definición y tacto), pero por capricho me gustaría tener algo de la línea Fender/Squier. Es una cuestión de autopercepción, de capricho, sí. Dudo mucho que la Classic Vibe supere a la SX de ese lote que ligué, pero bueno.

Consideré la serie Affinity, pero noté que no hay mucha diferencia de precio con respecto a la Classic Vibe. Luego me topé con el modelo Fender Standard, que parece más económico/terrenal (no así importarla a Argentina, usd 900 final).

¿Recomiendan la Fender Standard Indonesia? Importarlas a través de TiendaMía a Argentina sale alrededor de USD 900 por el Fender Standard y USD 600 por la Classic Vibe. Y ya si hablamos de una Fender Player II nos vamos a U$D +1.300 (salvo la edición limitada placid lake por u$d 1.100). La verdad que el valor para importar una Player II es astronómico, más considerando la situación económica. La Standard te da esperanza de tener algo "Fender" a un precio razonable, pero vi malas críticas la verdad, como que la CV le pasa el trapo (y esto se potencia con las diferencias de precio en Argentina). Descarto comprar usado, querría algo nuevo.

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Jureweah
por hace 3 semanas
Yo si no llegase a la Player, me quedaría con la Classic Vibe. 
Subir
2
smsoloist
por hace 3 semanas
#2 La verdad que estoy pensando en eso. Porque se me ocurrió ir por la Fender Standard (usd 900 final) y luego agregarle unos wilkinson Alnico V (usd 80 final aprox). Y por menos de usd 1.000 tendría algo similar a una Player II, por usd 300 menos. Pero las implicancias no son sólo de pickups entre F. Standard y F. Player II entiendo, es más complejo el tema. Capaz sea jugada más inteligente ir por una Classic Vibe ahora, disfrutarla y luego de un tiempo de ahorro quizás venderla e ir directo por el paquete completo Player II (u otra que salga nueva, por qué no) sin hacerle nada.
Subir
Linux User.
por hace 3 semanas
Comprar nuevo en Argentina no es buen negocio. Se pierde demasiado en la reventa. Y se hace largo.
Subir
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Cuando pillé mi strato Classic vibe probé también una std Indonesia. Lo único que a priori me pareció “mejor” fue el mástil satinado por detrás.

Me acabé llevando la Classic vibe porque me sonó mejor y se tocaba mejor 🤷‍♂️. Cuando llegué a casa cogí un estropajo y le satiné el mástil yo. Es tan fácil como eso.

Mi consejo: en guitarras de esta gama (Classic vibe, std indonesias, sire…) las hay cojonudas y muy malas. A no ser que te sobre la pasta y te dé igual equivocarte, yo me iría a una tienda, probaría todas las que tuvieran de ese rango de precios y me llevaría la mejor!

Es lo que hice yo. Me costó 400 y pico en vez de los 300 o 200 largos que había visto alguna de 2ª mano. Pero teniendo en cuenta lo MALA que era alguna de las guitarras que probé creo que a la larga me he ahorrado dinero. Me he traído una guitarra no “buena calidad precio”, sino “muy buena”. 
Subir
smsoloist
por hace 3 semanas
Gracias gente por todos sus aportes. Hoy se me cruzó por la mente vender mi ibanez RG350 (o bien la Ibanez Azes40 que se asemeja mucho a la Player II en rol) porque no la estoy usando y con eso + los ahorros ir derecho a una Fender Player II. Pero aguanté la ansiedad, no me voy a desprender de ninguna viola, voy a seguir el camino lógico: 1) Voy por la Classic Vibe y ahorro por un año; 2) La vendo y + el ahorro voy por una Player II. Acá en Argentina las guitarras importadas en las casas de música salen el doble/+80% que lo que salen afuera (en usd) y si las traés vos mismo te sale sólo un +50% en usd (solo....., bueno, estamos acostumbrados a que todo nos cueste más). Así que las podés vender usadas al mismo precio que las importaste, no hay pérdida. Y de paso le doy una chance a la Classic Vibe sin invertir de movida dinero que no tengo o bien sin vender guitarra alguna (ya vendí la SX con mics wilkinson..)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo