Squier by Fender... Ese "by" qué significa?

MajorTom
#1 por MajorTom el 04/04/2019
Ese "por" Fender qué significa? Quiero decir que me gustaría sabe por qué existe esta segunda marca y a qué se debe las diferencias de precio entre estos modelos y los que son Fender.

Son más básicas? Están construidas con materiales de menor calidad? Se fabrican en China mientras algunas Fender se fabrican en México, USA o Japón?

Gracias por explicarme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 04/04/2019
MajorTom escribió:
Son más básicas? Están construidas con materiales de menor calidad? Se fabrican en China mientras algunas Fender se fabrican en México, USA o Japón?


Afirmativo a todo, Major.

Squier es una empresa susidiaria de Fender.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 04/04/2019
Y ya puestos Jureweah... De las diferentes fábricas que tiene Fender por los mundos de dios, cuál sería la que mejor guitarras fabrica? Veo que las mexicanas tienen su público...
Subir
Paco
#4 por Paco el 04/04/2019
#3 En teoróa la cosa va así: las Custom Shop (USA), las reissues (USA), las american standard o professional que las llaman ahora (USA). Luego tenemos algunas guitarras cuyos componentes se hacen en USA pero se ensamblan en Mexico: las Highway one, California o Special. Y después irían las made in Japan. Finalmente las made in Mexico. Estás también las mede in Korea, que no sabría decirte, igual son similares a las Squier, no se. Las últimas de la lista son las Squier, que se fabrican en una fábrica que nopertenece a Fender, sino que las "encarga", de ahí el "by".

Esto a grosso modo, hay mil opiniones.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 04/04/2019
Hombre, no estoy muy puesto en el tema de propiedades de Fender. Pero creo que en propiedad tiene la fabrica de Corona (USA) y la de Ensenada (Mexico). Sobre el resto solo puedo especular... por lo general, a gama mas alta mejor guitarra. Luego ya entramos en gustos personales (tipo de pastilla, forma del mastil, radio y material diapason, cuerpo de tal o pascual, que si quarter swan o cuerno de unicornio...).

Personalmente opino que la mejor guitarra es con la que te sientes más a gusto, sea por su sonido, por su ergonomía o por su color, da igual. No hace falta gastar un pastizal para sonar bien, lo que hace falta es invertir tiempo en tocar y aprender. Tienes por el foro un video reciente de Alberto Barrero tocando con una Squier que suena a gloria... ya me puedes dar a mi el mejor equipo que se te ocurra que no voy a sonar así ni de lejos.

Por supuesto que el equipo influye (y en cuanto a sonido se refiere, más el ampli que la guitarra), es la herramienta del músico, pero hay que saberla manejar. El comprar un bisturí no me convierte en cirujano...
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 04/04/2019
Las Mexicanas tienen su público porque son muy buenas guitarras por lo que cuestan.
Lógicamente habrá quien piense de otra manera.

La suerte que tenemos actualmente es que hay una oferta muy diversa en cuanto a marcas, gamas, tipos de construcción... y mucha información a nuestro alcance.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 06/04/2019
Esto es muy sencillo, cuanto más cara, "más mejor". Hay mejicanas de alta gama mejores que americanas básicas, pero que también son más caras. Lo mismo pasa con las japonesas.

En cuanto a las squier, no sé en qué fábrica se producirán, hay varias en Indonesia, China y korea, pero la norma es igual que las fender, mejor cuanto más caras. No es lo mismo una bullet de 100 euros que una classic vibe de 500, por no hablar de las antiguas JV al nivel de las fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo