Split Coils con 1 push pull! AYUDA!

tallerpocitos
#1 por tallerpocitos el 23/04/2013
Hola Gente del foro... Ando con una pequeña duda... tengo una Les Paul con 2 humbuckers 2 perillas de volumen y 2 de tono... reculta que cambie una perilla de volumen por una de tipo push pull para poder splitear las 2 bobinas a la vez... Ando en la busqueda de un circuito que me sirva pero lo unico que encuentro es circuitos con 2 push pull osea que cada una splitea las bobinas de su microfono... Yo ando precisando uno que splitee las bobinas de ambos mics a la vez.. Busque en internet pensando que ya tenia el circuito pero me di cuenta que es un circuito que hace coil tapping... que no es lo mismo que coil split... Aqui lo dejo para que vean( http://www.guitarelectronics.com/product/WD2HH3T22_01/Guitar-Wiring-Diagram-2-Humbuckers3-Way-Toggle-Switch2-Volumes2-TonesCoil-Tap.html )...

Si me pueden ayudar les estare agradecido!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 23/04/2013
Qué diferencia crees que hay entre coil tapping y split-coil?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 23/04/2013
Pues sencillamente extrapola... y pon los cables de las dos pastillas en el mismo push pull, no hace falta ningún esquema específico... una pastilla utiliza medio push pull, la otra al otro medio...

Eso sí, te vale para hacer el Split Coil... si quieres hacer coil tapping no se yo si vas a poder hacerlo eeeeeeh :risa:

A mí también me gustaría saber por qué afirmas tan rotundamente que no es lo mismo
Subir
1
Camagroc
#4 por Camagroc el 23/04/2013
Efectivamente no es lo mismo! Lo que pasa es que se usa muchas veces como si lo fuera.

Lo correcto en una humbucker que se transforma en una single anulando una de las dos bobinas es decirle COIL-SPLIT

El COIL TAPPING se da en pastillas de una sola bobina (singles) normalmente sobrebobinadas en las que se puede anular una parte de la bobina para que suenen como una single normal. (de esa forma hay, por ejemplo, P90's que con un puspull puede sonar como una single de strat o tele)

Sea Split Coil o Coil Tap el esquema electrónico es exactamente el mismo, así que puedes usar el que has encontrado, aunque está mal denominado porque a una humbucker no se le hace coil-tap, sino split-coil.

He sacado la información de aqui:
http://www.fender.com/news/coil-splitting-and-coil-tapping/
Subir
tallerpocitos
#5 por tallerpocitos el 23/04/2013
Muchisimas Gracias... Utilizare el esquema encontrado entonces! Despues aviso como me fue... Saludos!
Subir
tallerpocitos
#6 por tallerpocitos el 27/04/2013
Termine el circuito... Fue un exito rotundo... El que busque lo mismo sepa que el circuito sirve... yo utilice capacitores de .47

Gracias a todos por la ayuda brindada..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo