¿Soy el único ser de la galaxia al que ...(tema púa)?

steve506
#37 por steve506 el 07/09/2012
Es que la mano tiene que ser dinámica, como cualquier ejecución física. Dependiendo de lo que vayas a tocar, pues así se acomoda la mano. O me vas a decir que esperas tocar funk con la mano apoyada como si fueras a hacer un solo?

Dependiendo de lo que toques, así vas haciendo ajustes. Un ángulo y posición estática para las rítmicas de metal, la mano más suelta para los solos, la mano completamente al aire para trabajo de acordes, todo acomodado, como mejor te salga. No hay problema con adaptarse a cada cosa, de manera diferente.

PD: Eres zurdo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran C.
#38 por Fran C. el 07/09/2012
#37 No, no soy diestro...

El caso es que nada, no logro acostumbrarme. Últimamente cojo la guitarra y no disfruto, es que no encuentro la púa que me acabe de gustar ni la posición que me acabe de agradar. Siento que debo solucionar eso para seguir con mi aprendizaje, pero es que soy incapaz de sentirme cómodo, ni siquiera haciendo variaciones. Cuando encuentro algo que me gusta no logro adaptarlo para que mi técnica abarque todo lo que requiero. Por ejemplo, la púa dunlop del rinoceronte (1.0) me resulta bastante cómoda para tocar solos, consigo el tono que quiero, no me siento demasiado limitado, no pierdo velocidad...pero luego pienso "vamos a cambiar sutilmente la posición para tocar a misma nota en una cuerda al aire a bastante velocidad", y ahí la púa empieza a darme botes, si cambio la inclinación me da ese sonido "shhhhhshhhhshh" al raspar la cuerda que me desagrada tanto...no sé, debo ser bastante torpe o tener muy poca paciencia, pero os juro que he estado horas y horas dándole y no consigo sentirme bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo