Soy nuevo en amplificadores a válvulas

pepeluyaka
#1 por pepeluyaka el 23/09/2016
Saludos a todos.
Llevo bastante tiempo pensando en adquirir algun cabezal sencillito tipo Orange Micro terror o Mooer LIttle monster, para ir metiéndome más en el rango de sonidos que un ampli de esas características puede ofrecer sin tener que gastarme un dinero excesivo para ir trasteando sin grandes riesgos, pero solo he trabajado con amplis a transistores y no se casi nada al respecto.
He oído que incluso para conectarlo a pantalla hay que comprar un cable de jack especial y soy virgen tanto en el tema de los omnios como en los tipos de válvulas. :oops:

Estos son los modelos mencionados:
https://www.thomann.de/es/mooer_little_monster_bm.htm
https://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm?ref=search_prv_3

¿Conoceis alguna página o algo en el que venga explicado cuales son los factores a tener en cuenta para no liarla?¿Y sobre los tipos de válvulas?

Gracias a todos por vuestro tiempo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 23/09/2016
si tu pregunta es sobre amplis de valvulas, por que abres un hilo en la seccion de pedales y efectos?
Subir
pepeluyaka
#3 por pepeluyaka el 23/09/2016
#2 Porque es la primera vez que publico en el foro y no se cómo cambiarlo...
¿Borro el hilo y lo pongo en su sitio o hay alguna manera de cambiarlo desde la sección de editar?
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 23/09/2016
Hola compañero

Entre los dos amplis que pones, sin duda elegiría el Mooer. He tenido tanto el basado en el bassman como en el vox y los dos son amplis muy buenos y realmente potentes de volumen.

Píllate una pantalla apañada tipo harley benton y tendrás un equipo de lo más apañado.

Del micro terror no he escuchado cosas buenas. Personalmente no lo he probado ya que no me llama la atención, pero te digo de antemano que no es un ampli a válvulas. Sólo tiene válvulas en el previo y la etapa de potencia es a transistores.

En cuanto a tu pregunta sobre el cable para unir el cabezal a la pantalla, efectivamente, debe tratarse de un cable algo más robusto que el del instrumento. Se llaman cables de carga y no son caros. Aunque he escuchado a algún que otro que conecta el cabezal a la pantalla con cables para instrumentos, no te lo recomendaría ya que se puede calentar en exceso y dar algún susto. Lo peor que le puede pasar a un ampli a válvulas (y a transistores si nos ponemos) es encenderlo sin tener conectado el cable a la pantalla: es casi seguro que te cargas el transformador de salida entre otras posibles cosas.

Otra ventaja del Mooer BM es que se traga los pedales que da gusto... Pero eso ya es meterse en otra adicción muy peligrosa.

No creo que merezca la pena cerrar el hilo. Seguro que algún admin te lo puede poner en su sitio.
Saludos
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 23/09/2016
Si vas a por rollos chinos barateiros, he escuchado tambien muy buenas cosas de los Wangs (Biyang, creo que los distribuye Tokai) y los Hotone.
Echales un ojo, yo no controlo una mierda sobre ellos pero he leido cosas buenas. Compara reseñas y por si acaso adhierete a llo mas usado/mejor valorado
Subir
swlabr
#6 por swlabr el 23/09/2016
DavidTCIC escribió:
vas a por rollos chinos barateiros, he escuchado tambien muy buenas cosas de los Wangs (Biyang, creo que los distribuye Tokai) y los Hotone.


He tenido wangs y están bien pero los mooer son mejores.

Los hotone son a transistores. No los he probado así que no te puedo comentar. Lo que sí he leído es que un número alto de ellos venían con fuentes de alimentación ruidosas.

Por cierto, tienes un mooer BM en venta en el foro. Igual te puede interesar ahorrarte unos euros

https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-mooer-little-monster-bassman/550472
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo