S.O.S. treble bleed, les paul cableado

  • 1
eduardoritos
#1 por eduardoritos el 21/04/2016
Pues eso.
Tengo una Cort tipo 335, que suena impresionante, PERO, no consigo evitar la pérdida de agudos al bajar el control de volumen.

En todas mis otras guitarras tengo instalado el Treble Bleed kit que explican en la página de Stewmac (incluyendo alguna LP), y funciona impresionante.
Tanto en Strats como en las Hamer (dos volúmenes, un tono) y en la LP de Greco.

El caso es que, claro, en la 335 no es fácil curiosear cómo está cableada. Hace poco le hice un cambio completo de circuitería y símplemente, copié el cableado anterior con nuevos componentes, asumiendo que lo que no sonaba bien eran los potes de fábrica.

Pues no, amigos, ni con un cambio de pastillas. Por lo que estoy intuyendo, es el cableado.
A pesar de haber puesto el kit de TB, no hay manera.

¿Tenéis alguna idea, expertos del foro? Es que me da un perezón impresionante sacar otra vez los potes, etc. Si no estamos seguros de que vaya a funcionar, prefiero no meterme. Con el pote al 100%, suena genial.

En este video indican que, para tener más brillo en el sonido, mejor cablear 50's style.
https://www.youtube.com/watch?v=agiuo02m8aY
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jagercaster
#2 por jagercaster el 21/04/2016
Muy interesante este hilo. A mí me pasa algo parecido con una réplica de sg que me parece muy fangosa. En parte puedo ser yo pues estoy hecho al sonido Fender y bla, bla, bla... he estado investigando por ahí y como tú bien dices de un cableado a otro parece que puede estar el quid de la cuestión.

A punto he estado/estoy de cambiar pastis pero en parte no quiero pasar por ahí, pues el sonido no es malo.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 21/04/2016
#2
Sí.
La diferencia, por fin bien explicada en ese video, es la ruta de la señal.
En el 50's, la señal pasa primero por el volumen, y luego por el tono.
En el moderno al revés.

Y esa diferencia puede ser la que provoca que el Treble Bleed no funcione bien con el cableado moderno. Creo que esa es la cuestión.

Pero claro, en una 335, sacar todos los putos potes y volverlos a meter es una pesadilla.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 21/04/2016
Solución cableado estilo 50 con volumen independiente, problema , trabajar en esas guitarras es un horror , yo se la llevaría a un luthier y me ahorraría el comedero de coco.

Saludos
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 21/04/2016
Si te metes en el lío yo lo hago con tubos de plástico (en la ferretería) de los que se usan para la gasolina en las motos, lo compras con el diámetro interior el mismo que la barra del pote (donde va el botón, la fina) y no mas ancho que la rosca del pote. Para montar pasas el tubo por el agujero del pote de la guitarra hasta el hueco de la pastilla y lo enganchas a la barra del pote y luego tiras con cuidado del tubo, una vez lo tienes en su sitio, sin soltarlo del tubo, le pones la arandela y la rosca por el otro extremo del tubo, las enroscas un poco a mano y ya puedes quitar el tubo.

Tengo dos guitarras de caja y he tenido otras tantas, con este sistema paso de ser un infierno a ser mas llevadero.
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 21/04/2016
#4
Bueno, no me importa meterme, si es para bien.
A mi técnio prefiero llevarle cosas que no sea yo capaz de hacer, así el día que le llevo algo gordo, me atiende genial, por la cantidad de trabajo que NO le he dado :D

No entiendo bien cableado 50 con volumen independiente.
¿Qué quieres decir?

Teniendo en cuenta que yo hago un uso no muy intensivo (o nulo) del tono, pero sí del volumen, podría copiar el cableado de la Hamer Studio (dos volúmenes, un tono), en la cual sí que funciona bien el treble bleed.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 21/04/2016
#5
Eeeeeso.
Ya había visto lo de los tubos de plástico, pero no sabía dónde comprarlos ni qué pedir.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 21/04/2016
llevate un pote a la ferreteria y que encaje bien en el pote (que haga un poco de presion y ya está) en el tubo que tengo yo pono ESPIRO CRISTAL 6x8, 6mm de interior 8 de exterior o sea un mm de grosor del tubo.
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 21/04/2016
#8
Ja, pues para eso tendría que sacar el pote :D
Esa es otra, los potes nuevos tienen el eje más ancho que el anterior, y no me caben bien los sombreritos. Buena excusa para comprar unos nuevos de esos tan chulos con la parte superior plateada, que años hace que les tenía ganas.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 21/04/2016
si me das 5 min te envio una foto
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 21/04/2016
#10
Te doy, te doy :D
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 21/04/2016
YO antes lo hacia con hilos de coser pero era un lio, Ahora lo hago así y no tengo problemas. Eso si no es como una guitarra solida, pero se puede hacer sin acordarse de la mama de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160421_114018.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo