Sorteo de una guitarra custom! Apuntate!

Camagroc
#1225 por Camagroc el 14/05/2013
#1222

Estoy totalmente de acuerdo, respeto lo acordado y sobre todo las decisiones de eddie y el trabajo inestimable que estais haciendo tu y alberto.
Solo pongo mi punto de queja en el hecho de que uno hace el esfuerzo de no postear en exceso (creo que como mucho habré puesto 8 o 10 mensajes de los mil doscientos que hay en el hilo) y por esa razón alguna de mis propuestas que creo yo que son factibles e interesantes no ha sido contemplada porque simplemente nadie se las debe haber leído.

Hasta aqui mi pataleta. No hay más.

Adelante con lo decidido, buen rollo y respeto!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#1226 por eddiewarlock el 14/05/2013
Camagroc, pero eso se solucionaba con un mensaje privado a mi, o a Alberto o a Liquid, antes de dar las opciones que se ofrecieron hace 2 dias...

Votar ahora por la pala ancha tipo Strat cuando no es algo que se ha ofrecido pues...no tiene sentido.
Subir
liquidtension
#1227 por liquidtension el 14/05/2013
#1225

Si expusiste este tipo de pala antes de la votación y no la ví, te pido disculpas, máxime cuando curiosamente, ese tipo de pala es mi preferida a nivel personal.

Espero no me vuelva a suceder, intento seguiros pero a veces se me puede escapar algun mensaje posteado.

Mil disculpas en ese caso compañero!
Subir
Camagroc
#1228 por Camagroc el 14/05/2013
Y te entiendo liquid! son muuuuchos posts y vustra labor es titanica.
Saldrà un guitarrón de ahí y eso es lo importante! :brindis:
Subir
liquidtension
#1229 por liquidtension el 14/05/2013
Posteo de nuevo por si alguien no lo ha visto aún para que no se pierda entre tantas paginas...

Bueno, pues la hora de la verdad ha llegado, lo primero comentar que estas selecciones han sido revisadas por Eddiewarlock antes de postearlas.
Iba a poner fotos de ejemplo de cada cosa, pero para no hacer un megapost, simplemente he especificado los componentes, ante cualquier duda teneis a tito Google, que siempre os la resolverá lo mejor posible...

Os pediría que leaís tranquilamente lo que os explico a continuación ,para hacerlo todo de una vez, correctamente, y de ese modo acelerar el proceso de construccion de nuestra guitarra.

lo subrayado que a continuación leereis es cada una de las opciones que podeis votar, solo una, esto es importante.
Por experiencia propia puedo deciros que una guitarra entera de caoba suena muy distinto auna Telecaster tradicional, al margen de las pastillas que lleve, la madera cuenta, informaos sobre los distintos timbres de ésta antes de emitir vuestro voto, si quereis.

Vamos a centrarnos en esta votacion, en el esqueleto de la guitarra,es decir, dejemos la electronica aparte, pero como bien sabeis para darle forma a un esqueleto, debemos saber por ejemplo si el jack de entrada iría como una telecaster (ver fotos) o stratocaster, para saber donde meter la sierra,jeje...al igual que las pastillas que llevará (no la marca sino para el hueco).

Para no volvernos locos con las posibles opciones disponibles en este extenso mercado,

Eddie las ha acotado a lo siguiente:


Cuerpo: caoba*******Fresno******Aliso

Mástil: caoba******* arce

Diapasón: ébano*** arce*** palorosa índico*** palorosa de madagascar.

Construcción: atornillada, ***encolada, ****mástil a través del cuerpo

marcadores de diapason: ***Trapezoidales (tipo gibson)***** dots (puntos, tipo Fender)

Posicion Jack de guitarra: En el frontal (tipo Strato)*********** en la base (tipo telecaster) clasica)

Forma Pala de la guitarra: Forma Prs, Gibson (angulada)*** Forma Telecaster clasica ***forma invertida (tipo Suhr catalogo 2013)


Pastillas:(entre una variedad impresionante y sin aun decidir marcas, solo para los huecos de la madera tenemos esta acotacion)

2 singles (tipo telecaster standard)
2 humbuckers (tipo telecaster clasic series Deluxe)
1 hot rail en puente+1 humbucker
1 single+2 minihumbuckers (como la de la foto telecaster/firebird)
1 Hot rail+2 minihumbuckers (como la de la foto pero hot rail en puente)
2 minihumbuckers (con tres el precio se dispara, acotamos a dos)

Puente: Tipo Gibson (tune-o-matic)
Fijo 6 selletas
Tremolo tipo Strato
Fijo Telecaster standard 6 selletas


Las humbuckers, con opcion de ser espliteadas mediante un push/pull en el pote de tono...a consultar (esta opcion creo que os dará igual a todos, es una variedad añadida que se le daría al instrumento en forma de mayor versatibilidad de sonidos).
El switch lo dejamos tal cual, como el modelo elegido.

Como ya indiqué , podeis elegir una y solo una de ellas.
Para que nuestro compañero Alberto no se vuelva loco a la hora de elaborar la tabla con los resultados, os pediría que hicierais un cortar/pegar (Ctrl+C / Ctrl+V) desde vuestro teclado de ordenador a la lista que he puesto, dejando solo la opción deseada.

Una vez hecho esto, enviadsela a Alberto con la mayor brevedad posible.
Es algo sencillo, rapido y facil.

Si no teneis esa opcion (por ejemplo estais viendo esto desde un movil) sí admitimos que lo posteeis en el foro, pero por favor, si no teneis la opcion, asi estaremos Alberto y yo menos liados con esto y contra mas agilidad en las votaciones, mas rapida se construirá la guitarra.

Por supuesto, quedan opciones como la electronica, marca de pastillas , clavijeros, tipo de trastes ,pinturas etc, etc...que se hará en la siguiente votación.Es complicadísimo hacer una guitarra a gusto de 40 personas distintas, podemos acercarnos a los gustos de unos u otros, pero logicamente, es dificil que el 100% del instrumento sea de tu completa satisfacción, eso creo lo tenemos todos asumido, asi que ciñamonos a las opciones disponibles, por favor.

Le pediré a Eddie asesoramiento respecto a estos componentes y junto con sus ideas y las que aportemos nosotros, acotaremos opciones en la siguiente votacion.

Ultimo dia de votación propuesto por Alberto, Noche del jueves 16 de Mayo[/b]

Enviad las propuestas a Alberto por privado, por favor.
Subir
tonituning
#1230 por tonituning el 14/05/2013
Creo que si se han dado unas opciones para votar por ellas, es porque se ha cerrado ya el capítulo de sugerencias y estas opciones se han dado en base a comentarios anteriores de todos nosotros y un poco la experiencia de Eddi, Alberto y Liqud,, así como ciñéndose estrictamente al disponible.
Por otra parte, considero la avalancha de posts y privados, un engorro que ralentiza el normal desarrollo del proyecto.
Como podéis apreciar, aparte del al inicio de topic, animando para que se apuntara gente, mis post se pueden contar con los dedos de una mano, y no es porque no esté "ansioso" como el que más, si nó porque en mi opinión, esto se puede convertir en un caos.

Esto es simplemente una opinión, desde la admiración y el respeto a todas las personas que son capaces de crear música.
Saludos cordiales.
Subir
1
liquidtension
#1231 por liquidtension el 14/05/2013
Como todos sabreis ya, la propuesta de las pastillas es simplemente por el hueco que ocupará en el cuerpo de nuestra guitarra.

Es importante recalcar esto que os voy a decir:
Según recientes conversaciones mantenidas con Eddie, no tendremos la opcion de esplitear las pastillas. Eso significa nada en relación al hueco, pero es un factor importante para los compañeros que hayan elegido hot rails como single en puente, con la intencion de hacer split con un push pull en tono, por ejemplo...

Tal y como comenté en la votación "oficial" del cuerpo era un asunto aún a tratar, porque convergen la electronica y la forma, y con esto quiero decir que para la proxima votación, cuando dé la opción de pastillas, tengais esto en cuenta. O bien dejamos una single o una hot rail a perpetuidad (otra cosa es que cuando la tengas en tus manos quieras modificar la electronica por tu cuenta y riesgo, claro).
De todos modos, mañana pediré sugerencias al respecto, aún no sé si hacerlo por privado o publicamente (se podrían llenar 1000 paginas de post), lo que sí tengo ya es la acotación a marcas, necesitaría una estimación en base a vuestras experiencias, yo he tenido y tengo muchas guitarras, pero no tantas como para saber la respuesta de diferentes marcas y modelos.

Pero eso será a partir de mañana, que ya decidiré si pedir sugerencias por privado o publicamente (esto me dá terror,jajaja).
Saludos
Subir
CREATIVE
#1232 por CREATIVE el 14/05/2013
#1231 Imagino que si no quiere meterle split coil es por que harian falta pastillas spliteables no? y por lo tanto de mas valor, Pero eso es bastante facil, lo puede hacer el ganador si quiere invertir mas pasta en pastillas y ponerles split coil.

Con esto quiero decir que no es por la complejidad del circuito no?
Subir
liquidtension
#1233 por liquidtension el 14/05/2013
#1232

Es más bien por el vil dinero, es que unas buenas pastillas se llevan un buen pico , Creative...
Subir
CREATIVE
#1234 por CREATIVE el 14/05/2013
#1233 Si no hay problema yo he sido el primer defensor de gastar lo minimo en pastillas que es algo muy personal y facil de cambiar. Yo por lo tanto mi votacion la mantengo ya que si me tocase las cambiaria seguramente y le pondria split coil.
Subir
1
liquidtension
#1235 por liquidtension el 14/05/2013
:okis: necesitaré ayuda y sugerencias que la guitarra es de todos un poco, así que a partir de mañana hablaremos para que hoy nos centremos en esta votación del cuerpo (yo aún ni lo tengo claro, no sé que votar a estas alturas, de maderas y tal...)

Te pones a ver precios de pastillas y como te descuides, acabas recibiendo en casa un juego completo de pastillas y electronica general, eso sí , entregadas,en una bonita funda de guitarra :D
Subir
ivanterrible
#1236 por ivanterrible el 14/05/2013
Una pregunta... Los inlays trapezoidales no quedan más feos que cuadrados al estilo lp custom y algunos bajos Fender?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo