Sorpresa no tan grata con Gibson Melody Maker

CF_Hurtado
#1 por CF_Hurtado el 11/08/2012
Hola foreros, abro este hilo no con la intencion de ofender a quien posea esta guitarra o a quien piense comprarla, solo me gustaria saber sus opiniones y que podamos hablar un poco sobre esta.

El caso es que hace aproximadamente unas 2 semanas probre la gibson melody maker lespaul, lo primero que pude notar es que tenia muy bonito acabado sin ningun tipo de inperfeccion con un color blanco muy bonito, pensaba que iba a ser un poco pesadita pero al cogerla me di cuenta que es una guitarra muy ligera, de las más ligeras del mercado a mi parecer, creo que pesaba de 1 a 2 kilos , tambien pude notar que era muy delgada es como la mitad de una Les Paul "completa", hasta ahi todo bien pero al conectarla al amplificador y empezar a tocarla.
La verdad me sorprendi crei que iba a estar mucho mejor, puede ser porque haya tenido espectativas muy altas para esta guitarra, le faltaba mucho cuerpo, mucho brillo al sónido, mucha personalidad, no es muy versatil por su unica pastilla single coil que no termino de convenserme, tenia un sónido asi como muy común.
Lo unico que me gusto de la guitarra fue su sustain (que no era extraordinario solo que esta bastante aceptable), el acabado y el peso (que no crea que favorezca mucho al sónido.
Aqui en mi ciudad (vivo en México) esta como en unos 200 euros más caro que en España por lo que la relación calidad/precio no es muy buena, por ultimo quiero agregar que enseguida de la Gibson probe una Epiphone Wildcat con Bigsby y cabe mencionar que es de las mejores guitarras que he probado me gusto mil veces más que la Gibson, y estaba más barata que la Melody Maker, en fin solo fueron mis impresiones , puede ser que solo andaba bien :fumeta: cuando las probe :risa: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 11/08/2012
Hola Hurtado, yo tengo algo que decir acerca de esas guitarras, lo primero antes de nada, el precio, la guitarra es muy barata para lo que son las Gibson (un tanto extraño al verlo), con esas descripciones tuyas y lo que he visto por ahi, esa guitarra no creo que ni sea de caoba, mucho menos de Honduras (caoba de la guapa), intuyo que esta guitarra no tiene tapa armónica, y ademas tiene una sola pastilla (si es la que creo que es), por no hablar de que si una Gibson de 1000-2000 esta echa de 3 piezas de caoba de la normal no me quiero imaginar la de trocitos de madera de la que han echo esta guitarra. Definitivamente, mi proxima guitarra la compro de segunda mano y de los 90 porque aunque Gibson sigue haciendo guitarras buenas (tengo una SGA del 2009 y suena increible) pero no es lo mismo ya, distina madera y construcciones, y estas Melody Maker han sido la gota que colma el vaso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo