Soportes/expositores de guitarra para bastantes guitarras.

Consulta
ivan.menendez
#1 por ivan.menendez el 02/03/2022
Buenas,

Cuando se te va la olla con el GAS, acabas con más guitarras de las que puedes tener en la pared en la que las cuelgas. Desde luego, más de las que caben si las guitarras están “planas”, paralelas a la pared.

He estado buscando soportes “como los de las tiendas”, que me permitan tener las guitarras perpendiculares a la pared. Esto, colocado alto, es lo que mejor encaja a la habitación donde tengo las guitarras. Un ejemplo de lo que digo en la foto.

Conocéis algo así? No parece que haya algo similar en soportes para casa, pero esperaba que hubiera algo parecido para usos comerciales…. Pero no lo encuentro. Alguno habéis visto algo similar?.

Gracias!,
Iván.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D1CC3361-E83A-4386-901F-9C7C37BAB4BD.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 03/03/2022
https://es.stringswing.com/rack-for-5-acoustic-or-electric-guitars/

En su momento compre uno de este estilo, pero ya no se donde conseguir los ganchos ni nada...

Tal vez con palabras clave rollo slot rack guitar wall hanger mount encuentres alguna alternativa un poco mas economica
Subir
Alejandro G.
#3 por Alejandro G. el 03/03/2022
Hola, yo ya los vi en su día, son las paredes de Lamas, y para ello el estándar de acceso mundano serían los soporte de la marca Hércules.

El sistema va con unas lamas que se aseguran a la pared, y luego los soporte Hércules que se sujetan y atornillan a las lamas.

He de decir que tenía unas 20 guitarra con estos soportes, hasta que tuve un susto. Se quedó una Les Paul colgando por los pelos. Aparte estos soporte eran algo más estrechos por lo que guitarras de 7-8 cuerdas y bajos de 5 no cabían.

Yo los cambien por soportes Hércules de los normales, de tres tornillos. A mi gusto mucho más seguros.

Creo que la idea de los paneles es la movilidad, porque a veces las tiendas tienen que redistribuir sus exposiciones. Como ya te he dicho una opción intermedia… eso si te tienes que armar de paciencia con el taladro, es instalar colgadores uno a uno.

En cuanto a los colgadores… siempre te recomiendo unos de calidad, sobretodo la marca Hércules, y si necesitas poner muchas guitarras en poco espacio, usa los alargados que giran unos grados. Tendrás el mismo efecto que los paneles, y dormirás más tranquilo.

Por cierto todos estos colgadores los tienes en Thomann o Amazon, y seguro que tu tienda local te los consigue.
Subir
Samy
#4 por Samy el 03/03/2022
Hola ivan..creo que lo que buscas son soportes acodados y de esos si tienes como te dicen mas arriba
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220303_080127.jpg
Subir
ivan.menendez
#5 por ivan.menendez el 03/03/2022
Muchísimas gracias a todos!.

Lo que decís tiene todo el sentido. Yo veía esos colgadores preparados para raíles o lamas, pero como no veía las lamas a la venta, acababa pensando que me estaba perdiendo algo.

Efectivamente, no es una mala idea colgarlos 1 a 1, siempre que sean acodados y suficientemente largos como para que la guitarra acabe angulada con la pared, que es la única forma de que quepan más. Una cosa que mencionáis y con la que estoy de acuerdo es que 20 guitarras mas los ganchos pesan unos cuantos kilos. E igual acaban todas en el suelo a la vez, mi casa tiene unas paredes un poco discutibles. Estudiaré primero el largo que tienen los soportes acodados, que el acodamiento se pueda asegurar (para que no estén las guitarras dándose unas contra otras) y a ver si avanzo por ahí.

Muchas gracias por las ideas. Se va a cagar la pared de mi casa....
Subir
ivan.menendez
#6 por ivan.menendez el 03/03/2022
Efectivamente, como decía el compañero alaridos, en https://es.stringswing.com/store-displays/wall-displays/ tienes todo para el colgado.
Subir
Samy
#7 por Samy el 03/03/2022
#5
Muy de papel tendría ser la pared para que se caiga jajajaja.
Pon una media de 4 kilos por guitarra como barbaridad,repartidos en 20 puntos individuales.. vamos,ni de coña se cae..
Si no te fias yo puedo adoptar 10 de esas guitarras . :jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 03/03/2022
Yo el que pille es rollo el string swing, con un carril de aluminio extrusionado, lleva 15 o 20 años colgado y ningun problema con 5 guitarras, una pizarra de corcho e inumerables cables colgados, queria pillar otro par de brazos para colgar 7 guitarras

En lo que las paredes no sean de pladur no deberias tener problemas
Subir
ivan.menendez
#9 por ivan.menendez el 03/03/2022
Os digo la verdad? Me da igual si se cae la pared. Lo que no quiero es

1) Prescindir de ninguna.
2) Que se caigan y golpeen, rayen, etc.

Pero está claro que me habéis dado pistas muy buenas para avanzar. Muchas gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo