rockand-rolla escribió:
jajaja Es lógico q se me tome por novato en estos temas, por q me gusta el sonido limpio con un poco de overdrive y ya está, no me gusta tocar los presets xD eso cuando toco la electrica.
Lo del ampli lo intuía, pero no sabía q pesaba mas entre efecto o ampli.
Por cierto, a ver si me puedes explicar por encima eso de "Speed", "Depth", "Regen", de Cobain o el "Gain" de Hendrix, que me estoy poniendo al día
Muchas gracias por las aclaraciones
---------------------------------
Otra cosa Mr. Jekyll, Hace poco estuve en en local donde hacen jam sessions y me lleve la guitarra, y sonaba igual q con un ampli de 15W. El ampli creo que era un mesa o un pavey.
De ahí q me pusiera a buscar pedales antes q amplis.
Saludos!!!

Con más razón, si te gustan los sonidos poco distorsionados es donde el ampli pesa más. Ya que has de buscar EL TONO. Lo más dificil de conseguir es un Ampli que te de un limpio agusto con tús preferencias.
Por otra parte. Cobain no me gusta un pelo y de Nirvana solo conozco lo que escuchaba por la tele o la radio. Y por lo que escuchaba, su sonido era bastante chicharrero. distorsión alta, afinación dudosa y definición nula jaajjaja, perdona pero es lo que se me antoja del sonido de Nirvana, Pero no critico ehh. Solo es mi opinion.
Hendrix usaba un pedal Fuzz. A mi personalmente no me termina de gustar ya que guarrea bastante el sonido, aunque para solos en las tres primeras cuerdas da un sonido muy cremoso y gordo. Aquí tienes el pedal que ahora se comercializa con su nombre, imitando al que usaba en su época en forma.
[ Imagen externa no disponible ]
Si en una Jam con un Peavey o un Mesa tu oido oye lo mismo que con una pedalera o un pod... Ve a más jams:D
Los simuladores dan sonidos muy buenos, pero nunca llegarán a ser orgánicos, nunca responderán a la presión de tus dedos, el ataque de la pua etc.. del mismo modo que un Ampli valvular. Por eso comento el el 50% del sonido está en tus manos.