¿Sonidos ampli y pedalera aparte a demanda?

DavidRock
#1 por DavidRock el 28/09/2017
Hola a todos.

A ver si me explico medianamente bien por que es muy enrevesado. Me gustaría saber si, en un valvular, y empleando la pedalera, sería posible usar la distorsión valvular, esto es el sonido del valvular distorsionado, y poder conmutar dicho sonido por el de la pedalera cuando lo requiera anulando la distorsión valvular y sin que los efectos se sumen. Esto es sonido puro del ampli por un lado, y sonido de la pedalera por otro.

Usando el pedal de pie (footswitch) está claro que se pueden cambiar de canal de limpio a distorsión en el ampli. Si uso la pedalera por el canal limpio, al usar la distorsión, se sumarían las distorsiones de la pedalera con las del propio amplificador, ya que no son canales independientes. Vamos que lo que pretendo es bypassear el sonido de la pedalera cuando me convenga. El motivo: no alterar la distorsión valvular en ciertos temas y usar la distorsión o efectos de la pedalera de forma independiente cuando lo crea oportuno. Polivalencia sonora, vamos.

No sé si usando el FX Loop del ampli se podría hacer algo, ya que ignoro cómo se conecta y su funcionamiento y como afectan los cambios de canal de ampli usando este sistema.


Otra cuestión. Mi pedalera es una Boss GT 100 con posibilidad de usar el FX loop. ¿Es cierto que si uso este sistema la pedalera "come menos tono"?


Saludos y gracias por anticipado.
Subir
Raul3r
#2 por Raul3r el 28/09/2017
Aver... tu quieres un Hub de cables no? que tu elijas usar o no la pedalera. a parte usar o no la distorsion del ampli. es decir un switch de pedalera no?
Subir
DavidRock
#3 por DavidRock el 28/09/2017
¡Buenas Raul3r!

Exacto. El concepto es ese cada "hardware" cada independiente o conjunto si se desea. No sabía que existían switches de pedalera. Por cierto, no sé cómo se hace el "hub de cables". Si me pudieses orientar al respecto....

¡Muchas gracias, Raúl!
Subir
DavidRock
#4 por DavidRock el 02/10/2017
Hola a todos.

Me autorespondo por si puedo ayudar a alguien. La Boss GT 100 tiene la posibilidad de ser bypaseada en la misma pedalera. Sólo hay que activar el afinador pisando los pedales 1 y 2 a la vez y seleccionando el modo bypass. He hecho una prueba con mi ampli de transistores y al mismo nivel de ganancia en la pedalera y en bypass, el ampli suena, con la distorsión del ampli, exactamente igual. No se come nada de tono, hace de verdadero bypass. La ventaja es que no se come nada de tono.

Así que sí se puede bypasear la pedalera y usar el sonido valvular "puro" cuando quiera. Lo único que habría que añadir el pedal de conmutación del ampli (footswitch), para dejarlo en sonido limpio cuando active la pedalera.

Supongo que se podrá hacer esto mismo se podrá hacer por cableado extra, pero sin saber cómo.

Creo que es un acierto disponer de ese extra. Me gusta cambiar el sonido según el tipo de tema que vayamos a tocar.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo