Sonido válvulas real, sonido transistores falso

Cansadodeserunfenix
#61 por Cansadodeserunfenix el 10/03/2015
Un Marshall MG o un Fender Frontman no son unos ejemplos de amplificador de transistores de calidad para luego compararlos con amplificadores de válvulas.

Un Fender de transistores como el Stage o un Marshall Lead Mosfet u 8080 si lo son.

Tengo curiosidad de probar un peavey revolution que es un amplificador actual de transistores de 800 euros
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablonavarroB
#62 por pablonavarroB el 10/03/2015
Es que también pueden haber amplificadores valvulares que sean mugre, un sucedáneo del MG pero con válvulas.
El problema es que como los guitarristas en general, estamos tan convencidos que las válvulas son mejores, estamos mucho mas predispuestos a pagar más dinero por un amplificador valvular que por uno a transistores, ya que consideramos la tecnología de transistores "inferior".
Subir
karal
#63 por karal el 10/03/2015
No hay nada como probar los amplis, pedales, guitarras tu mismo y decidir que sonido prefieres, es cuestión de gustos. Yo puedo flipar con algun ampli que a otro le puede parecer una porquería y viceversa... Probablemente el único ampli de transistores de gama alta que he probado es el Roland JC-120, pero no trae distorsión, así que me declaro un neófito en cuanto a distorsiones de amplis de transistores, no se si los híbirdos cuenten, pero en mi opinión la distor del Vox AC 30 VR es muy buena, pero no es para tocar metal, en cambio la del Marshall AVT 150, es malísima, pero el canal clean es muy bueno... Aún así la distor del fender hotrod deville, a pesar de que no es del agrado de muchos, a mi me parece muy buena y tampoco es para tocar metal pero supera por mucho a las distor de otros amplis en formato cabezal que he probado...
Subir
DragónRey
#64 por DragónRey el 10/03/2015
IroN escribió:
Mesa Boogie Dual Recto Roadking y que aquello sonase bastante "peor" que el Peavey Supreme del año la pera con una multiefectos

Pues ya te digo yo que el problema iria por otro lado! Los he tocado bastante, ambos. Y el peavey suena muy bien claro que si, una ganancia acojonante. Pero mejor no suena ni de lejos. Es percepción de ese momento sin lugar a dudas. Su distor es buena, pero el nivel del mesa es colosal. Otra cosa es que, tocando solos, os pareciese mas seco y menos leñero, pero nada que ver. Tambien pienso.. Que hay que saber ecualizarlo y por supuesto tocar bien un ampli a valvulas.
Subir
1
DragónRey
#65 por DragónRey el 10/03/2015
Tambien me gustaria decir. Que la distorsion valvular suele ser mas seca y con menos ganancia. Por eso todos los que antes usábamos transistores, al usar un valvular nos suena asquerosamente seco, sin fuerza, como con poca ganancia. Pero es como decia antes una percepción equivocada, que viene dada porque los amplis a transistores envuelven mas de ganancia la nota que estemos dando. Escondiendo mas su sonido original y petandolo de distorsion.
Subir
1
fjbull
#66 por fjbull el 10/03/2015
Ahí está, Adrián. Todos aquellos que están acostumbrados a los amplis de transistores, una vez que cambian a válvulas, la primera vez no les gusta, porque a un amplificador de válvulas hay que sacarle el sonido, mientras que un ampli de transistores ya parece que da el sonido hecho. A mucha gente le pasa, que al coger por vez primera un ampli de válvulas les da una sensación repentina como si se dieran cuenta que no saben tocar o que el sonido se pierde. Y no es eso en realidad, es solo que un toque de púa en un ampli y otro difiere bastante el sonido. Las válvulas precisan de un periodo de adaptación a las mismas y saber sacarle el sonido. Un ampli de estado sólido no es tan difícil sacarle el sonido. De ahí que un valvular parezca que suena imperfecto o con fallos y un transistor más "perfecto"
Subir
1
IroN
#67 por IroN el 11/03/2015
#64

No, no, hazme caso que el roadking sonaba peor sin mucha definicion y una falta de armonicos bestial y además con una Jackson wr1 americana que es canela en rama. Hace poco le cambió las válvulas y no se como sonara ahora, pero por ejemplo, como dije antes los engl (el otro dia en una tienda estuve casi una hora jugueteando con un screamer de los nuevos y es una gozada incluso a volumenes ridiculos) o el peavey 5150/6505 suena bien le pongas lo que le pongas, es mucho mas fácil hacerlo sonar decentemente con un preset mas o menos a ojo que los dual recto, y yo se que es mas culpa mía o del dueño por no dedicarle horas a ecualizar y probar distintas válvulas pero es que son amplis muy complicados los recto y se también que tras un cambio de válvulas por otras mejores que las de serie cambia a mejor el sonido.

Obviamente se que ni son comparables el Peavey Supreme con el Mesa pero a todos nos sonaba mejor el Peavey, curioso cuanto menos. Y la verdad desde hace tiempo siempre he tenido ganas de coger por banda un Peavey bandit transtube porque realmente me gusta lo versátil que es el bicho ese.
Subir
Cansadodeserunfenix
#68 por Cansadodeserunfenix el 11/03/2015
https://www.youtube.com/watch?v=TW-KL9L651c

Oooootra demo con un ZT The Club, y Fulltone OCD.

Sonido falso ?
Subir
2
DragónRey
#69 por DragónRey el 11/03/2015
Zambombaplayer escribió:
Sonido falso ?


Sonido falso? Para nada! Si lo oigo.. No es falso!
Es mejor o peor, con unas características y timbres diferentes. Yo ppienso simplemebte que para algo asi, podríamos hacer un hilo con encuesta sobre que elige cada uno
Subir
DragónRey
#70 por DragónRey el 11/03/2015
#68 por cierto suena se lujo.

Pero de todos modos yo piens.. Los mejores amplis a transistores son los que usan, por ejemplo Mosfets, que son transistores que, sin entrar en temas electrónicos, intentan "imitar" la respuesta de la válvula. Por tanto, el debate sobre cual es mejor sonido.. Transistor o válvula.. Para mi ni existe. Esta claro que la válvula. Repito: Los mejores transistores imitan las respuestas válvulares
Subir
~hiDDen~
#71 por ~hiDDen~ el 11/03/2015
Yo uso un n screammer desde hace ya unos 5 años y estoy loco por un Marshall mosfet de esos de 40 w... lo probé y da volumen para pequeños bolos y ensayos, el limpio como no rompe y suena genial y es pequeñito, cuando pueda pillo uno :enamorado:
Subir
CREATIVE
#72 por CREATIVE el 11/03/2015
#70 Asi por aclarar, un transistor no intenta reproducir la respuesta de una valvula, lo que hace es sustituirla en su funcionalidad y evitar todo el tipo de respuestas negativas que derivan en fallos que tenian las valvulas. No se crearon para el audio ni mucho menos.

Otra cosa es que a ti te gusten mas para el audio, hay amplis a transistores que tratan de sonar como amplis a valvulas y otros que no, que tienen otra filosofia.

Aparte decir que la amplificacion se hace con transistores pero el clipping creo y aqui no tengo la certeza absoluta pero creo que en pedales se suele hacer saturando diodos (mas habitual) que saturando transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo