¿Sonido tweed a volumen doméstico?

Sherlockaster
#1 por Sherlockaster el 06/03/2019
Hola floreros, qué tal!! Reconozco que soy un vicioso y últimamente sólo visito la sección de compraventa. Jeje

Al grano. Me gustan los sonidos limpios cálidos. Busco un cacharro, ampli o lo que sea con sonido tweed, para tocar en casa, fácil de usar y con entrada de auriculares. Lo ideal sería tener tres sonidos: tweed, blackface y vox, pero de los tres, me quedo con el sonido años 50.

Tiene que sonar bien a volumen bajo.

Tengo una 335 y una Teleca 52, para que os hagáis una idea. Y de amplis, un fender deluxe reverb, un Roland Jc120, un fender princeton reverb (12w), un AER, un DV Mark jazz, un Roland cube y alguno más. O no los puedo usar en casa o no es el sonido que busco.

Tengo una pedalera Boss gt100 que no sé programar e igual vendo.

Mis opciones son: o hacerme un ampli a medida de válvulas, o un Yamaha thr, o un Roland blues Cube (marrón).

Me podéis recomendar algo?

Lo digital no me termina de convencer. Los amplis de transistores que se venden para casa, suelen ser demasiado rockeros para mi. Y los de válvulas suelen ser demasiado potentes.

Porfa, una ayudita.;)
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 07/03/2019
Tienes una colección de amplis bien maja, te falta el tweed .....jajaja

El que menos volumen tiene es el champ, pero te va a soñar al mismo volumen que el resto... son 5 w pero de decibeles..... el pequeño altavoz lo único.

Había un bandmaster en venta y no se si llevaba máster... lo vende Blackmore y te lo puede poner si no lo lleva.
Subir
davk
#3 por davk el 07/03/2019
Yo me acabo de hacer éste: https://robrobinette.com/Champ_Micro.htm Mola,a mí me suena muy bien
Subir
Sherlockaster
#4 por Sherlockaster el 07/03/2019
Gracias a ambos por responder.

Pues sí. Me gustaría tener un Fender Deluxe tweed, pero 12w son demasiado para casa. El bassman, ni te cuento. Esos amplis, con mi guitarra de caja con P-90, suenan de vicio.

Me gusta la idea de un micro ampli a válvulas davk, porque, como dice withthc, 5w de válvulas creo que son demasiado para casa. Para que suene bien, hay que ponerlo a mitad de volumen, y me parece excesivo. Mis vecinos aún me quieren. Jaja. Ese que has puesto, parece que tiene 0.75w, y es buena idea. Un técnico cualificado, me lo podría hacer.

Lo malo del Champ es que la saturación natural del ampli, me suena a disco añejo de los Rolling Stones, que está muy bien, pero no es mi sonido. Con tener un buen limpio, cálido y orgnánico, me basta. Ya le pondré yo algún pedalito de overdrive.

Veo que en esa web, hay diseños de micro champ, micro Deluxe y micro Bassman. Aparte de la válvula rectificadora, ¿qué diferencia de sonido hay entre los tres?
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 07/03/2019
Necesitas un buen atenuador
Subir
sustain
#6 por sustain el 07/03/2019
#1 Cuando dices que lo digital no te termina de convencer, supongo que has probado kemper/helix/axe... al menos, no?
Para casa, o tienes algo parecido a un estudio, o no tienes vecinos, o yo no veo factible tocar a gusto un amplificador con las características que pides. Al final todo lo que no sea tocar con cascos (unos buenos), se reduce a tocar "bajito". O sea, sin expresividad prácticamente, con miedo a dar con la púa a las cuerdas para no molestar.
Yo pensaba como tú y busqué para casa, y mi conclusión al menos fue eso.
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 07/03/2019
Yo tengo un jcm1 que me da sonido guarro marshall perfecto a volumen de televisión.
Es de 1w pero lo uso en modo 0.1w que en realidad son 0.02w!!

Desde que lo tengo también ando con la idea de hacerme con algo similar pero con limpios fender.

Me quedo por aquí para ver vuestras recomendaciones.
Subir
cachociego
#8 por cachociego el 07/03/2019
Lo que te han dicho o un buen atenuador, o prueba el roland blues cube
Subir
Sherlockaster
#9 por Sherlockaster el 07/03/2019
Muchas gracias a los tres por responder.

Sustain, en cuanto a lo digital, no soy capaz de programar un cacharro de esos. He pensado en un Avid Eleven Rack, porque tienen buena fama para limpios, pero no sé si seré capaz de programar eso. Tengo una Boss gt100 y no me hago con ella, aunque hay gente como Tom Ibarra, que le suena genial. Se supone que debería poder sacar un sonido parecido, ya que yo tengo una guitarra similar (Ibanez jsm100), pero nada, soy un analfabeto digital.

Salvando las distancias con el Kemper y Axe, mi ampli DV mark jazz es digital, suena bien, pero cuando lo comparo con el Fender Deluxe Reverb 22w, no hay color. Seguro que el Kemper suena mejor, pero no me atrevo con eso. Además, todas las demos que he oído están orientadas a estilos más modernos que el mío. Sinceramente, prefiero dejarme 2000€ en un Fender Deluxe Tweed, que en un Axe five. Te doy la razón, Sustain, de que, para casa, lo mejor es un buen procesador y unos buenos auriculares, pero tiene que ser algo fácil de programar, enchufarse y ya.

¿Qué opinión os merece el Eleven Rack en cuanto a facilidad de manejo y sonido tweed? ¿Más fácil de manejar que el Gt100?

Roberto, a veces he pensado en un Marshall de 5w a válvulas, más orientado al blues rock, tipo plexi. Hay un Marshall de 5w muy simple, que suena bárbaro en las demos, pero 5w son demasiado para casa, y no es mi sonido. Sé que al final me voy a arrepentir. Sería un buen ampli para los Black Crowes, pero no para mí. El 90% toco limpio.

Cachociego, te doy las gracias en cuanto a la idea de un buen atenuador. ¿Sería buena la solución de un Fender Blues deluxe (que ya tuve, el de la familia Hot Rod), y ponerle un atenuador, o un Bassman? Si es así, me darías una alegría, porque he leído que los atenuadores no suenan igual.

¿Qué atenuador me sugieres?

El Roland Blues cube, lo probé hace dos años, no sé si fue el HOt, o el Stage, pero en la tienda eran un poco antipáticos y estaba deseando irme de allí. No lo probé con comodidad. La impresión que me dió fue de un ampli soso, sin color, sin personalidad. Y caro. Para eso me pillo el Fender Hot rod blues deluxe (40) y lo tuneo para que suene flojo. Si, con el Roland, cambiando las imitaciones de valvulitas esas que lleva, se soluciona, pues fantástico. Roland es una marca que me gusta mucho, son robustos, fiables, y los limpios de JC-120 me encantan, aunque demasiado ampli para casa y voy buscando algo menos "cristalino". Pero vamos, Roland me encanta.

¿Has probado el Roland Cube? ¿Qué te parece?

MIrad esta demo. El ampli es un mojotone, que parece que se hizo en una especie de campamento musical. En el vídeo, lo usa para probar diferentes altavoces. Con ese sonido limpio, me vale (minuto 2 y minuto 5.03). Ya sé que es copia de un Deluxe tweed, pero es para explicarme mejor.

De todas formas, vosotros sabéis mejor que yo lo que es el sonido tweed. :okis:
Subir
Sherlockaster
#10 por Sherlockaster el 07/03/2019
Subir
rafalynch
#11 por rafalynch el 07/03/2019
El princeton reverb que tienes no te da un sonido limpio bueno? Has probado en cambiar la primera válvula del previo por una 12at7 o ecc82..? Le baja mucho el volumen.

Otra opción es un vibro champ black face... hay uno en venta aquí en el foro que tiene una pinta tremenda.


Suerte con la busqueda
Subir
Sherlockaster
#12 por Sherlockaster el 07/03/2019
Hola rafalynch, buen gusto para el cine. :ok:

El princeton reverb suena muy bien, pero son muchos watios para casa. Puedo tocar, pero con el volumen al 2, y para que las válvulas suenen de verdad, me gusta ponerlo del 4 al 6.

Además, estoy buscando otro sonido, sonido tweed, para la teleca 52 y para otra de caja con p-90 que tengo.

Miraré lo de la válvula de previo. Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo