Sonido Telecaster en Stratocaster ?

Jairo rock
#1 por Jairo rock el 14/12/2017
Hola a todos, estoy por comprar una nueva guitarra de pastillas sencillas,me gusta el sonido de la stratocaster en todas las pociciones del switch pero tambien me gustaria tener el sonido de una Telecaster(pocicion central), solamemte q no tengo dinero para comprar ambas, me gustaria saber si alguien sabe un metodo para desactivar de alguna forma la pastilla central de la stratocaster, con algun interruptor para asi conseguir el sonido telecaster alternativamente, pero sin perder los beneficios de las 5 pociciones de la strato!! Gracias de antemano ojala puedan ayudarme saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 14/12/2017
Bueno yo tengo un trabajo en mi guitarra, uno de los potenciometros de tono ahora es volumen de la pastilla de puente, y con el selector de volumen y el selector de 5 posiciones puedo convinar las pastillas a mi antojo.
Subir
1
Jairo rock
#3 por Jairo rock el 14/12/2017
#2 entonces si por egemplo seleccionas la pastilla del masil y subes el volumen de tu pastilla de puente se combinan como una telecaster? No te afecta si tal vz estan desfasadas?
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 14/12/2017
Desfasadas? No te entiendo, el trabajo es de un Lutier, cambien la del puente por una humbuker, el pote también me permite cambiar la pastilla a single, seleccionar todas las combinaciones de pastilla que se me ocurra y es fantástico, sigo teniendo control del tono pero en un solo mando.
Subir
1
Jairo rock
#5 por Jairo rock el 15/12/2017
#4 la fase de la polaridad de las pastillas
Cuando las pastillas estan en fase o fuera de fase cambia el sonido, por egemplo en las strato la pastilla central me parece q viene con polaridad invertida, algunos le dicen fuera de fase para disminuir el ruido!!
Pero es un buen trabajo lo q le hiciste a tu lira lo tomare en cuenta, gracias saludos !
Subir
Grosso
#6 por Grosso el 15/12/2017
Creo que esto te puede ayudar. Es una modificación barata y puede acercarse al sonido que buscas.
La prueba de sonido no es la más apropiada pero el diagrama y la explicación creo que sí.

https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-gilmour-test-simple-sonido/285834
Subir
1
JMGC
#7 por JMGC el 15/12/2017
Eso que tú quieres es la modificación Gilmour y con un simple push pull puedes hacer sonar la guitarra con pastillas de puente y mástil juntas a la vez o si lo prefieres en la posición 2 del selector hacer sonar las tres pastillas a la vez.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 15/12/2017
Hay una forma muy sencilla, con un switch DPDT. De una forma suena la strato tal y de la otra te pone las pastillas con cierto realce que suena muy a tele. Creo que lo que hace es poner la pastilla del mástil en serie siempre añadiéndose a lo que selecciones y suena genial. Especialmente la posición central y la de puente son increíbles.

Adjunto el cableado del DPDT. Probadlo porque es la mejor mod que se le puede hacer a una strato y te cuesta 1€ un switch de esos, el cambio es de la noche al día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
O2yBAool.jpg
Subir
1
Jairo rock
#9 por Jairo rock el 15/12/2017
Gracias a todos y sila modificacion gilmore es lo que necesito saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo