Modificación Gilmour. Test simple de sonido.

Grosso
#1 por Grosso el 08/04/2017
Hola, el objeto de este hilo es mostrar una prueba sencillísima hecha con mi strato, a quien Frasco acaba de hacerle un buen ajuste y ya, de paso, esta modificación.

Es de casi todos sabido que en una strato se pueden combinar las tres pastillas simples de la siguiente manera: mástil, mástil-medio, medio, medio-puente, puente. La modificación, como bien se explica en algunos foros del portal, consiste en activar la pastilla del mástil de manera fija y que ésta se pueda unir a medio-puente y puente. Es decir, si estamos en medio-puente con el efecto activado, estarán funcionando las tres pastillas y si estamos en puente, funcionarán la del puente y la del mástil (como en las Telecasters), obteniendo un sonido no habitual en las stratos.

La guitarra no suena como la de Gilmour porque, entre otras cosas, no tiene sus pastillas ni la calidad de maderas ni componentes que tiene la suya. Es una prueba a nivel básico. Y que yo no soy Gilmour, mira que la leche!

También os digo que Gilmour activa el efecto con una mini palanca (mini-Toggle) y yo he preferido un push-pull.

Os pongo en la misma pista una grabación con la pastilla del mástil, seguida de la del puente y por último, la combinación de ambas tras instalarle el Push-Pull que activa la pastilla del mástil.

A mí, particularmente, me gusta el efecto. Es sutil, aviso.

Saludos y gracias a Frasco y a Carlos S, de quien aprendí esta modificación en un post.

PostData: creo que no se ha hecho esta prueba antes en el foro. Se describe la modificación pero sin prueba de sonido. Si se ha hecho, pido disculpas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modif. Gilmour.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 08/04/2017
Pues porque aclaras que es una strato , a mi de primeras me suena a les paul , a pastilla humbucker de mástil amos
Subir
1
frasco
#3 por frasco el 08/04/2017
Compa , es lo que comprobamos en casa, con los efectos se nota un poco menos, sutil como dices, pero evidente. Le da ese puntito distinto que no tiene la strato estandar.

Como estamos en el taller, para todos los que no sepáis implementar la mod, es de las ms fáciles.

Mirad la imagen adjunta.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Selector-neck-on.jpg
Subir
3
Luke
#4 por Luke el 08/04/2017
yo acabo de comprar una guitarra Fender American Professional Stratocaster con una custom pickguard con mics seymour duncan y configuracion HSS,tambien el vendedor le puso un toggle switch que hace que la pastilla humbucker del puente se conecte a las pastillas middle y neck
Archivos adjuntos ( para descargar)
nikmvnij4bprovqees0v.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo