Sonido Strato con puente fijo.

Consulta
  • 1
samuelguitar
#1 por samuelguitar el 15/11/2022
Hola, he usado el buscador pero no encuentro respuesta concreta a mi duda.
Voy a encargar mi segunda guitarra personalizada, que será una strato. Busco que la guitarra tenga el sonido típico strato, con ese sonido tan característico que poseen.
El asunto es que yo no uso la palanca para nada. En todas las stratos que he tenido, siempre guardo la palanca directamente, porque no la uso para nada. Entonces pienso que no tiene sentido instalarle un trémolo a la guitarra, y sería mejor opción un puente fijo. Mi duda es que eso afecte al sonido de la guitarra, y provoque que no posea ese sonido característico de las stratos, por lo que quisiera saber si el hecho de instalar un puente fijo va a perjudicarme en dicho sentido. Gracias a todos por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 15/11/2022
Quizá pierdas algo del sonido acampanado típico de una strartocaster, pero vamos.... tienes que tener un oído prodigioso si notas las diferencias
Hay guitarristas famosos que tocan la strato con el puente pegado al cuerpo sin posibilidad de accionar el trémolo, como por ejemplo Eric Clapton, y su guitarra suena a strato
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 15/11/2022
Como te ha dicho el compañero, no vas a tener una diferéncia destacable en cuanto a sonido.
Poseo tres stratos y en una de ellas tengo el puente totalmente "pegado al cuerpo" el sonido ha ganado algo mas de cuerpo pero sin perder la esencia a Stratocaster.
Eso si, no se desafina para nada.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 15/11/2022
Hola, a la mía le puse un taco de madera, y a mí así el sonido me gusta, aunque se nota un poco, pero vamos, sigue sonando a strato. Sonido un poco más lleno, más gordito (personalmente lo prefiero) y cuando tocas fuerte se pierde ese pequeño vaivén en la tonalidad, sobretodo en cuerdas al aire o pulsadas en la zona grave del diapasón.
Si no utilizas la palanca es una modificación muy recomendable. Además, como ya te han indicado, la estabilidad de la afinación es brutal.
Edito: el sustain también ha mejorado, o esa sensación me da a mí, porque mediciones no he hecho al respecto.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 15/11/2022
Robert Cray es uno de los nombres que se asocia a hardtails, Bonamassa suele sacar alguna también

Aquí tienes una de un luthier de Países Bajos

Subir
1
samuelguitar
#6 por samuelguitar el 15/11/2022
Pues muchas gracias por vuestras aportaciones. ¡Queda decidido que le pondré puente fijo!
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 15/11/2022
LA que te decía de Bonamassa, aunque ya veo que te has decidido

Subir
1
D.Lázaro
#8 por D.Lázaro el 15/11/2022
Hola a todos, por favor os pido detengais a Samuel, es el guitarrista de mi grupo y si por él fuera le quitaba el cuerpo a la guitarra, es un capa guitarras 😂. Se va a hacer una Stratocaster al final con una pastilla y un pote y sólo va a tener un sonido de guitarra para todas las canciones del grupo el muy hijo de Rober Cray, detenedle insensatos!! Por el amor de Hendrix!!
Subir
2
samuelguitar
#9 por samuelguitar el 15/11/2022
#8 Que conste que al final sí le voy a poner tres pastillas, pero HSS!
Subir
1
Mahka
#10 por Mahka el 16/11/2022
Si mal no recuerdo en la comunidad Charvel hay dos usuarios que tienen pro mod so-cal 1 con puente fijo ( una es una Jake e Lee) puedes darte una vuelta y preguntarles.

Sonoramente entre una strat con el puente fijo y una con vibratos "bloqueado" es que este último por los resortes que tiene da como una especie de reverb muy sutil en la guitarra.

Clapton justamente usa le guitarra con el puente bloqueado, el tranquilamente podría usar hardtails pero su sonido no le gusta.
Subir
Moonkee
#11 por Moonkee el 16/11/2022
A mi me gustan con trémolo, lo utilizo en bastante detallitos y tal.
Pero he tocado stratos con hardtail y en cuanto a tono, es ligeramente diferente pero no pierde ningún caracter strato, ya puedes estar tranquilo. Hardtail o puente bloqueado, vaya.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 16/11/2022
#6

En los bajos, para ganar masa (y timbre) , se montan puentes tipo Hipshot ya que lo habitual es un montaje de cuerdas de carga superior en lugar de a través del cuerpo.

Hipshot tiene modelos para guitarra. Tambien los puedes encontrar de otros fabricantes. Fender los llama high mass. Pero es lo mismo: añadir masa para mejorar tono y sustain.

Yamaha , con sus famosas SG's Les Paul's Killers, en los modelos altos de gama, incrustaba en el cuerpo, debajo del puente, una pieza metálica de latón por las razones comentadas.

Con puente fijo, lo suyo es un buen puente y encordado a través del cuerpo. Y seguirá sonando a strato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo