Sonido slash

izan
#25 por izan el 22/05/2020
#20 yo la afino medio tono abajo y suena bastante bien de momento
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 22/05/2020
Pues la última vez que los vi en Barcelona el año pasado el pobre Slash no iba muy fino. Metió la gamba pero bien en la intro de Sweet child of mine, y el sonido de PA era bastante malillo. Y cuando sacó la BC Rich sonaba exactamente igual que con la Les Paul. Eso sí, llevaba el cabrón un peazo Rolex en la muñeca (concretamente un Hulk) que valía más que dos Les Paul custom shop. Mal gusto no tiene el jodío 😂

En cualquier caso, el sonido base de Slash es Marshall + Les Paul, tampoco hay que darle muchas vueltas
Subir
2
daniguner
#27 por daniguner el 22/05/2020
#24 el sonido AFD marca el final de los 80 y los UYI marcan el inicio de los 90 ese fue una de las bases del éxito de la banda el adaptarse al momento y a la tendencia, cosa que no sucedió con el Spageti por obvias razones.
No obstante estoy de acuerdo en que el sonido del AFD es obra de todos, músicos callejeros y hambrientos, y slash e izzy son un duo alucinante, yo creo que la mejor fusión de guitarr ña rítmica y solista que he visto desde los Stones.
Si lo que quieres es la ganancia de únicamente la guitarra de slash jcm 800 pantalla 4x12 buena de calidad, afina en Eb, dd3, mxr mc402, un cathedral de ehx o un hall of fame para la reverb, drive a tope para empujar el gain del marshall para grabar un sm57 o un sennheiser MD-441-U.
Subir
RDCG
#28 por RDCG el 22/05/2020
#27 Ojo, no digo que el sonido de los UYI sea malo, para nada. Obviamente es una madurez musical que tuvo la banda en conjunto. Técnicamente, Sorum es superior a Adler y tiene muchos más recursos, pero no tenía la garra y energía que le ponía Adler al darle.

Además, considero que Izzy fue trascendental para el éxito de los guns, no sólo por componer buena parte del catálogo de sus grandes éxitos, pero la forma de ejecutar la rítmica permitió hacer una amalgama de la tendencia musical de cada integrante, dando como resultado algo más que sólo la suma de las partes.

Lástima que prefiera el perfil bajo (aunque está en todo su derecho) y lástima que no llegaron a un acuerdo económico satisfactorio para la reunión.
Subir
Manu
#29 por Manu el 22/05/2020
#28
Coincido al dedillo con tu análisis, y sí,es una lástima que no se junten todos de nuevo ,yo daría lo que fuese por un Use Your Illusion III. 🤟

A mi los Guns me cambiaron la vida,yo creía que me gustaba la música ,un día por casualidad un amigo me pasó una cinta del use your illusion en el instituto,la primera vez que escuché esa cinta se me fundieron todas las neuronas ,ya nunca he vuelto a tener ese subidón pero a día de hoy ,30 años después,cada vez que escucho ese disco se me ponen los pelos de punta.

El load de metallica es el otro disco que me marcó 😍.
Subir
1
RDCG
#30 por RDCG el 22/05/2020
Manu escribió:
El load de metallica

Este disco ha sido muchas veces criticado por varios de los fans. El álbum negro también, ya que se les acusó de vendidos.

Pero es parte de lo que pasa a todos, evolución. Del primer disco de ellos rescato Seek and Destroy, ya en el Ride the lightning te encuentras con joyas como Fade to Black y For Whom the Bell Tolls. Master of Puppets fue quizá el que les dio más proyección, un sonido más cuajado y es el disco en el que los cuatro (incluido Cliff), demostraron todo su potencial.

Ya sin Cliff, considero que Newsted hizo un trabajo brillante como bajista, porque siempre estuvo bajo presión y siempre le exigían más, por lo cual sin Newsted, ellos no hubiesen logrado el éxito con el Álbum negro. Sin embargo, la entrada de Trujillo y la opción de Lars de volver al sonido de lata y tinacos de basura con el St. Anger, me pareció más que un volver a las raíces, una involución innecesaria. Ya a partir de allí, opté por dejar de escucharlos. Me quedo con el S & M, una obra maestra.

Disculpas por el off topic, pero Metallica fue una de las bandas de mi adolescencia.
Subir
Manu
#31 por Manu el 22/05/2020
#30
Totalmente de acuerdo ,pienso exactamente lo mismo que tú,yo no he dejado de escucharlos pero para mi también ha sido una involución innecesaria lo que han hecho después del load y reload.Y el S&M me parece una obra maestra también.

Me hubiera encantado que les hubiesen dejado seguir su propio camino y no hubieran tenido tantas presiones por volver a sus origenes,no se a que hubiese sonado hoy metallica después del load y el reload pero me hubiese encantado averiguarlo.
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 22/05/2020
#30 Mi tono ideal de metal siempre ha sido el de Load. Es vigoroso, definido..no tan pesado ni comprimido como en otros discos de Metallica.. escuchad cualquier tema de ese periodo y suenan muy actuales. Mi tono "recto" favorito.

Coincido que el tono de Slash, sobre todo el solista, no tiene gran misterio. Tal y como habéis dicho; Les Paul, Marshall Dsl mismo, pastilla mástil para solos y poco más.
Subir
1
culebra
#33 por culebra el 23/05/2020
Aparte de que en los UYI Slash regrabó la mayoría de las guitarras de Izzy
Subir
Phoenix
#34 por Phoenix el 23/05/2020
Necesitás un marshall modeado.



Este, quizás con un pelín menos de graves.




#12

Comparto, slash nunca sonó en vivo igual a los UYI, por decir un disco. El tono de los discos es aplicable a la mezcla del LP, pero en vivo no creo que sea tan "util". Es un tono bastante medioso el del UYI, rozando lo filoso. Con los graves bien justos y necesarios, pero no es una cosa de locos la cantidad de graves que tiene.

En slash snakepit, suena mucho más funcional.. y normal.
Subir
Phoenix
#35 por Phoenix el 23/05/2020
También el Slash sl5 anda muy bien en ese tono, obviamente.

No cualquier marshall pero con un marshall que herede el sonido 800 o jubilee, más una buena eq... te acercás bastante.
Subir
RDCG
#36 por RDCG el 23/05/2020
#33 La cítara de Pretty Tied up la tocó Izzy, una genialidad, al igual que Dust N' Bones y 14 Years.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo