Desde luego, el propio Slash narra en su biografía el proceso de encontrar el sonido que quiere para las grabaciones como un auténtico infierno: probando amplificadores, distancia de micrófonos, etc. Según dice ese proceso lo vive para cada disco que graba.
También siempre se lamenta de haber sido incapaz de reproducir el sonido del AFD en los UYI. Es recurrente que cuente la historia del Marshall de alquiler modificado del que se apropió y devolvió sin querer.
Así que si el propio Slash tiene dificultades para sonar a Slash, imagínate el resto. Además, resulta evidente que el sonido en directo puede tener su pulso, pero no sonar como en un disco.
Solo lo digo para que no te obsesiones.
Recomendaciones de equipo como las de los compañeros no puedo darte ya que carezco de sus experiencia y conocimientos, pero seguro que te ayudan a aproximarte lo máximo posible a ese sonido.
#12
Yo no diría que lleve 20 años viviendo del cuento,después de los guns formó dos bandas propias con la que sacó dos discos, luego velvet revolver (que fue un grupazo) y finalmente se juntó con myles Kennedy. Nunca dejó de sacar discos ni de hacer directos y ha hecho colaboraciones con decenas de artistas de todo tipo.Del cuento ha vivido axl que se ha tirado 25años en los que todo lo que nos ha dejado fue el Chinese Democracy(aunque a mí me parece un buen disco).
El departamento de marqueting de Slash trabaja muy bien,eso es verdad,pero es bastante fácil vender ese producto y por algo será que tanta gente lo compra.
#16 yo no le veo tanto misterio, la intro famosa de sweet child o´mine con una LP con la pastilla del mástil, un Marshall jcm800 y un overdrive empujando un poco lo clavas....
Para mi la clave está en dos puntos importantes:
- El primero es afinar a 1/2 tono a bajo de la afinación estándard.
- Pastillas de bajo output como las de Alnico 2.
Si sólo dependiera de los equipos y la afinación, tendríamos cientos de guitarristas que tocarían idéntico a Slash y no es el caso.
Es como cuando escuchas a Clapton o Santana, basta con un riff o melodía y se reconoce casi al instante. Como dije líneas atrás, cada artista tiene su sonido particular y lo veo como una pérdida de tiempo y dinero pretender a toda costa sonar idéntico.
#23 Lo otro, siempre se resalta a Slash, pero muchos olvidan o ignoran que gran parte del sonido del AFD también lo aportaron Izzy Stradlin, con guitarras semi huecas como la Gibson ES-175 y un Mesa Boogie, así como Steven Adler a la batería, llena de energía.
Por eso, al cambiar de batería por Matt Sorum y al Izzy pasar a usar más la Telecaster en los UYI, eso también suma a que no se lograse el mismo feeling, por decirlo de algún modo. Además, Axl fue claro en que quería una dirección musical diferente, algo que no fuese otro AFD.