Desde luego, el propio Slash narra en su biografía el proceso de encontrar el sonido que quiere para las grabaciones como un auténtico infierno: probando amplificadores, distancia de micrófonos, etc. Según dice ese proceso lo vive para cada disco que graba.
También siempre se lamenta de haber sido incapaz de reproducir el sonido del AFD en los UYI. Es recurrente que cuente la historia del Marshall de alquiler modificado del que se apropió y devolvió sin querer.
Así que si el propio Slash tiene dificultades para sonar a Slash, imagínate el resto. Además, resulta evidente que el sonido en directo puede tener su pulso, pero no sonar como en un disco.
Solo lo digo para que no te obsesiones.
Recomendaciones de equipo como las de los compañeros no puedo darte ya que carezco de sus experiencia y conocimientos, pero seguro que te ayudan a aproximarte lo máximo posible a ese sonido.
También siempre se lamenta de haber sido incapaz de reproducir el sonido del AFD en los UYI. Es recurrente que cuente la historia del Marshall de alquiler modificado del que se apropió y devolvió sin querer.
Así que si el propio Slash tiene dificultades para sonar a Slash, imagínate el resto. Además, resulta evidente que el sonido en directo puede tener su pulso, pero no sonar como en un disco.
Solo lo digo para que no te obsesiones.
Recomendaciones de equipo como las de los compañeros no puedo darte ya que carezco de sus experiencia y conocimientos, pero seguro que te ayudan a aproximarte lo máximo posible a ese sonido.
