Sonido slash

izan
#1 por izan el 21/05/2020
<Hola chicos,tengo un hughes and kettner grandmaister deluxe 40, alguien sabria la configuracion perfecta para sacarle un sonido parecido al de AFD/Slash
Decirme porfavor Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/05/2020
#1 Revisa el equipo de Slash y tendrás más idea de lo que podrías requerir, pero ten presente que sólo Slash suena como Slash. Saludos!

https://equipboard.com/pros/slash
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 22/05/2020
RDCG escribió:
ten presente que sólo Slash suena como Slash


Por suerte 😁.
Subir
2
Manu
#4 por Manu el 22/05/2020
No conozco tu Ampli, si es Valvular ya vas por buen camino pero si es transistorizado lo vas tener más complicado.

Necesitas un Ampli Valvular y un booster para el sonido base,configuras el Ampli con media ganancia y empujas con un booster, si no tienes booster puedes usar un overdrive seteado con el gain casi al mínimo y el volumen muy alto.El reverb siempre activado y por debajo de las 12:00.

Para los solos añades un delay,yo creo que usa un Boss dd3 pero no quiero asegurarlo ,cualquier delay analógico te vas a servir pero configúralo de modo que sea sutil, el delay siempre mezclado con la reverb.

La clave del sonido de Slash está en la mezcla de válvulas,booster ,reverb y sus pastillas ,usa unas paff sobre bobinadas con Alnico II, si no quieres gastarte un pastizal en las aph2s (que suenan a gloria) puedes comprarte unas Toneryder ac2 que son calcadas,pero en realidad te puedes apañar con cualquier pastilla Paff ,las duncan 59 sin ir más lejos también te pueden servir.Yo he tenido unas duncan 59 con los imanes cambiados por Alnico II y suenan espectaculares por cierto.

Slash setea las pastillas muy altas,las tiene casi pegadas a las cuerdas.
Subir
2
Bruno
#5 por Bruno el 22/05/2020
Lamento que esta respuesta no es a tu pregunta. Pero quiero subir un foro y no tengo idea como hacerlo, alguien me saca la duda?
Subir
Manu
#6 por Manu el 22/05/2020
#3
Está muy bien tener la autoestima alta pero ¿igual te has pasado de sobrado no?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 22/05/2020
Manu escribió:
las duncan 59 sin ir más lejos también te pueden servir

Así es, la 59 de mástil es posiblemente la Humbucker mejor balanceada que se ha hecho, junto con la PAF 36 Anniversary de Dimarzio. Pero, en realidad obtener un sonido cercano, lleva muchos detalles más. La Les Paul de Derrig fue definitiva para consolidar su sonido, aún cuando Gibson hace réplicas de la réplica de Derrig, nunca será igual. Una lástima que tan importante lutier falleció antes de ver el impacto que tuvo una de sus guitarras.
Subir
1
Manu
#8 por Manu el 22/05/2020
#7
Toda la razón,lo que pasa es que siendo realistas tenemos que conformarnos con acercarnos un poco a ese sonido, imagínate la pasta que tendríamos que poner para tener una réplica como la que usó Slash además de su Ampli con tremendas pantallas y un largo etc jejeje.

Yo con una ls122 ,un Engl screamer ,un epbooster y un dd3 me conformo pero está claro que como bien dices una cosa es acercarse un poco y otra diferente sacar el sonido de Appettite for destruction.¡¡Ya me gustaría a mi poder clavar ese tono !!!
Subir
culebra
#9 por culebra el 22/05/2020
Manu escribió:
Para los solos añades un delay,yo creo que usa un Boss dd3 pero no quiero asegurarlo ,cualquier delay analógico te vas a servir


En directo usa un Boss dd500.

Un relato digital servirá.
Subir
Manu
#10 por Manu el 22/05/2020
#9
Ok ,no lo sabía ,creía que usaba un dd3 o un dd6.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/05/2020
#8 Todo esto de sonar como un artista es complicado. Yo monté las Alnico II de Slash en una réplica de Les Paul (mi primera guitarra, por razones sentimentales) y puedo decir que, salvando distancias obviamente, me aproximo en algo a ciertos tonos, en especial con la del puente.

Luego, con una PRS SE Soapbar que viene con P-90, jugando con los controles de mi amplificador Roland GA-212, pese a ser de transistor, me acerco al tono que él saca con la Gold Top al ejecutar el solo de November Rain en Tokio, 1992.

Y lo digo claro, me aproximo, pero no pretendo ni ambiciono sonar como él, porque creo que cada quien debe hacer con lo que tiene y no perder el sueño si sonamos igual o no.

Cada artista suena como debe sonar, pueden inspirarnos a tocar la guitarra, pero creo que más que buscar ser un imitador al calco, debemos encontrar nuestro sonido y sumar nuestras influencias.
Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 22/05/2020
Pero qué tiene de especial el sonido de Slash? Por otro lado, lo que oyes en los discos está grabado en un estudio,pasado por micro, mesa, retocado, masterizado, editado... Cómo suena Slash delante tuya?
Un overdrive normal tipo marshall con muchos medios y pastillas dobles. No creo que tenga nada de especial su sonido ni hay recetas mágicas. Otra cosa es su estilo, su vibrato y fraseo... ahí está su sonido.
Por otro lado, qué bien trabaja el departamento de marketing de Slash, se vende como ninguno. Lleva ya viviendo del cuento desde hace 25 años y ahí sigue sacando productos uno tras otro engañando al personal...
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo