Sonido PAF lo más puro posible

EtHndrx
#61 por EtHndrx el 08/01/2023
#52 Si eso sí que lo sabía, la altura tiene mucho que ver. Por ejemplo las tengo un poquito más bajitas que de “normal” lo descubrí hace tiempo. En la primera Epiphone 335 que tuve las tenia súper altas y con un destornillador las bajé y me empezó a gustar el sonido así. Los polos también los puse en Linea para que estuvieran todos iguales pero me di cuenta que sonaba súper mal y volví a ponerlos más o menos como estaban. Es un poco complejo esa parte del experimentar por primera vez. Pero si, estoy de acuerdo en este comentario, diría que es el mejor del hilo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Burst59
#62 por Burst59 el 08/01/2023
Yo llevo Antiquity en mi 335 junto con potes CTS, condensadores de aceite y cableado 50's. Es una guitarra que ya de origen sonaba muy bien (classic 57 y electrónica de fábrica), pero ahora suena espectacular.

En mi R9 llevo lo mismo y no he vuelto atrás desde que las modifiqué hace años.
Subir
1
EtHndrx
#63 por EtHndrx el 08/01/2023
#62 No se que son los condensadores de aceite ni los CTS y el cableado. O sea desconozco el cambio de esos componentes más allá de las pastillas.
Mi 335 es una reissue del 63’ del 2008 no se que tipo de cableado lleva ni nada de eso 🫠 si ya me tengo que meter ahí… la llevo fina 🤣

P.D. Adjunto foto de la susodicha
Archivos adjuntos ( para descargar)
D0DA63F8-9D34-46EA-8A1D-E1C1874F4BB1.jpeg
654048F5-A5F3-4D45-8629-990F1B586973.jpeg
Subir
1
Jambala
#64 por Jambala el 08/01/2023
Que wapa, recuerda la 335 de JD Simo, del 63? Bueno creo que ahora la lleva con Bigsby y puente con selletas de nylon.

Las Rs vienen con cableado de los 50 y llevará bumblebee fake de Gibson.


Toca, toca, toca, no cambies NAAAA!!
Subir
Adrián SP
#65 por Adrián SP el 08/01/2023
#63 Qué pasada de guitarra, un añito menos que la Clapton. Tiene que ser delicia pura.

Jambala escribió:
puente con selletas de nylon.


Ojo al dato del compañero que las selletas también juegan un gran papel en el sonido (aunque si mal no lo entendí en su momento el nylon da un carácter más acústico al instrumento, aunque sacrificando los agudos -creo que da un sonido más opaco que el latón.

EtHndrx escribió:
condensadores de aceite ni los CTS y el cableado


Es electrónica de la guitarra. Los condensadores y potenciómetros son filtros que permiten ajustar el tono general del instrumento. CTS es una reconocida marca de potenciómetros. El cableado de los 50 es un tipo de cableado para no perder agudos al bajar el potenciómetro de volumen.

Si tienes tiempo y ganas aquí viene bien explicado: http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm
Subir
1
Carteyano
#66 por Carteyano el 18/01/2023
Yo tuve hace tiempo unas Wolfetone que estaban muy bien, sonido vintage a más no poder.
Subir
2
carvinhd9
#67 por carvinhd9 el 19/01/2023
Adjunto un post sobre este tema que colgué hace un tiempo

En mi opinión cuando se habla de pastillas influyen dos cosas. Por una parte, el tono que busca. Está documentado que las PAF eran todo menos consistentes. Y por otro lado está el mueble en que vas a montar, lo cual también condiciona. Quizá en la guitarra de prueba de un determinado fabricante con unas pastillas determinada consigue el tono PAF que busca, pero con tu guitarra quizá suena distinto. La influencia del mueble es enorme, y es una labor de maridaje el casar el mueble con las pastillas que mejor le van.
Dicho esto he probado y comparado: de Lollar las Imperial normales y las High Wind,Throbak las 101 Plus y las ER-Custom, Wizz Premium clones, OX4 Low Wind y Standard Wind, y Custombuckers.
Mis conclusiones.
Las Lollar Imperial normales son las que menos me gustaron del grupo, lo cual no significa que sean malas. Sencillamente que las comparadas con lo mejor, están algo por debajo. Insisto suenan bonitas pero comparadas con el resto pero les falta garra y dinámica. En foros americanos las definen como anémicas.
Las Lollar High Wind son agresivas, con muy buen tono y dinámica. Para qué mueble: funcionan muy muy buen en guitarras con menos madera como las PRS. El tono no es tan sofisticado como las que vienen a continuación,

Custombuckers: la mejor pastilla Gibson en muchos años. Están bien y encajan con cualquier Les Paul. Ahora, Wizz, Troback y OX4 están por encima.

Throbak ER-Custom. Enorme dinámica y muchos medios. La pastilla del puente es una gozada. La del mástil necesita una guitarra con mucho ataque, claridad y separación de cuerdas, sino con tantos medios suena demasiado aflautada.

Las siguientes son para mi las mejores, y están todas por encima de las custombuckers.

Wizz, muy buenas sobre todo para estas Les Pauls que suenan muy gruesas. Tienen un toque de claridad, un punto de refuerzo de los medios-agudos que casa perfecto con estas Les Paul gordas (estas Les Paul con sonido muy grueso y no tanto ataque/claridad/definición). Pero si tienes una Les Paul realmente buena, de estas con ataque, definición y claridad, tienden a sonar demasiado agudas. Son para mi pastillas que hacen muy buena una Les Paul media, pero si tienes una Les Paul realmente buena, entonces las OX4 son mejores que las Wizz.

OX4 Low Win. Increibles. Si las montas en una buena Les Paul (buena buena) clavas el tono de los videos de Bonamassa, de las ganadoras en las comparativas de Les Paul Custom de Wildwood, Oscar, las pruebas con The Beast....... El sonido es menos agudo que las Wizz, y más redondo en el buen sentido. Si las montas en una Les Paul de las gordas, el conjunto suena más oscuro que los videos de las burst.
Throback 101 Plus. Increibles también. No suenan tan vintage, tienen un punto más de medios, y dan la sensación de mayor salida y potencia que las OX4 y las Wizz. Pero mantienen un muy buen ataque y son enormemente musicales y equilibradas. Alguien las definió como unas pastillas 'conmovedoras' y realmente lo son. Suenan bien en todas las Les Paul, pero donde se salen en en las Les Paul más definidas, donde la guitarra pone la claridad y el ataque, y las 101+ ponen una dinámica terrible, un enorme balance de frecuencias con unos medios deliciosos.
Subir
5
JoseLuis.GS
#68 por JoseLuis.GS el 28/02/2024
Os puedo recomendar a Pascual Brisa de B&B Pickups, no solo por su colección de modelos que ya tiene, si no porque en mi caso me ajustó unas pastillas a mis necesidades y de paso aprendí un montón con él y su ayuda y consejos.
https://www.bandbpickups.com/es
Subir
1
Okko
#69 por Okko el 28/02/2024
Yo creo que las pastillas son casi lo que menos importa en el sonido de una guitarra.
Me explico:
Obviamente vas a sonar muy diferente con unas Lipstick que con unas Superdistortion, pero dentro de los mismos valores de salida o similares, todas me suenan muy parecidas. Creo que es mas importante la escala, el puente, etc.
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo. Solo es mi manera de verlo . Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo