Sonido PAF lo más puro posible

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 04/01/2023
Hola compañeros!
Terminé el año con el GAS ya apagado porque por fin adquirí la que siempre me causó el interminable GAS. Una Gibson 335 CS Cherry (como deben ser todas las 335 jaja)
Y bueno, lleva Busrstbackers pero claro, aparece el GAS y un poco “la tontería”. Me gustaría tener lo más fiel a las de la época. Se que las PAF no estaban todas igual bobinadas porque las hacían un poco a lo loco. Pero me gustaría conseguir el sonido PAF sin gastarme 7.000€, lo que vale la pareja de unas originales. Sé que hay réplicas y todo eso, pero no controlo absolutamente nada. Alguno de vosotros seguro que sí. Me da igual que las PAF como tal no tuvieran mucha salida o lo que sea. Quiero el sonido, redondearlo. Las Burst por el momento me suenan bastante bien pero si hay algo por ahí, me gustaría encontrarlo.
A ver si podéis ayudarme, hay otro hilo pero es de 2012 creo, y supongo que las cosas se habrán actualizado. Mil gracias de antemano.

Pensaba que entraba el año sin GAS ya y me estoy calentando con las pastillas y una R9. Que asco de GAS jajajaja.
Subir
franss99
#2 por franss99 el 04/01/2023
Tus pastillas son unas Antiquity de Seymour Duncan…Para mí, de lo mejor que hay. Eso si, son caras.
Subir
2
Juan M.
#3 por Juan M. el 04/01/2023
Habla con Antonio, de Ballestone. Las hace él, en su taller, y es un crack total. No son baratas precisamente, pero lograrás el mejor sonido posible, y desde luego están un escalón por encima de la mayoría (no diré de todas) de Seymour Duncan, Gibson, DiMarzio, Bare Knucle, etc.
Subir
3
EtHndrx
#4 por EtHndrx el 05/01/2023
#3 no conocía esto, estoy impresionado como describe los procesos y máquinas originales que tiene, más allá de los hilos de cobre originales de los 50 :sorprendido:
Esperaré alguna sugerencia más pero me ha encantado escarbar en su web y encontrar esta joya. Espectacular :hola:
Subir
1
EtHndrx
#5 por EtHndrx el 05/01/2023
#2 Me habían hablado de ellas pero quería algo más boutique y no hecho tan en masa. Sino con mimo y fidelidad, como Ballestone que comentó el compañero abajo. ✌🏼
Subir
EtHndrx
#6 por EtHndrx el 05/01/2023
No sé qué opináis de estas : Stephens Design PG HD/59 HD 🤔 desconozco el modo de hacerlas. Supuestamente las ponen como las N1.
Subir
Jesus Rueda
#7 por Jesus Rueda el 05/01/2023
David Rossi hace unas pastillas de traca.
Pascual brisa tiene también unas increíbles. Con cualquiera aciertas de lleno
Subir
1
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 05/01/2023
Amber Spirit of 59 son unas pastillas espectaculares yo las tengo en mi SG Albatroz y suenan a gloria.

https://www.amberpickups.com/PRODUKTE/Humbucker/

Échalas un ojo.
Subir
1
David75
#9 por David75 el 05/01/2023
Feliz año, por dar más alternativas, mira la Seth Lover, se acerca bastante al sonido PAF y no resulta excesivamente cara.
Subir
1
sancheski
#10 por sancheski el 05/01/2023
Hay unos cuantos fabricantes artesanales o boutique que usan técnicas y materiales "vintage correct". Todos hacen pastillas pata negra e incluso bajo especificaciones concretas del cliente (tipo de imán, resistencia, colores de las bobinas...). Uno de ellos es Alex, de Wizz pickups. Le compré un juego de paf hará 10 años y la calidad de construcción y sonido que ofrecen es lo máximo que te puedes esperar. Hace 3-4 años le pregunté si me podía rebobinar una paf original de una pareja que tengo y me dijo que por supuesto. Usó el mismo hilo de enamel púrpura y la misma cinta para proteger el bobinado que las originales... Y suena igual de bien que la otra que está toda original. Por eso sé de primera mano que conoce a la perfección la fabricación de pafs.
Subir
4
sancheski
#11 por sancheski el 05/01/2023
Otras que tengo y suenan de lujo son las Antiquity de Seymour Duncan o las Sheptone.
Subir
4
Felipe
#12 por Felipe el 05/01/2023
Muy buenas,

Ya lo ha mencionado un compañero antes, ... No dudes en contactar a Antonio Ballestone y comentarle tus necesidades.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo