Sonido PAF lo más puro posible

J.C.
#37 por J.C. el 07/01/2023
Antiquity's
Subir
1
EtHndrx
#38 por EtHndrx el 07/01/2023
Dios mío 😨 Gibson 🤯
Subir
EtHndrx
#39 por EtHndrx el 07/01/2023
Creo que a base de haber indagado en el foro, hacer escuchas en YT de audio con Antiquity’s. Esas son las primeras de la lista, queda pendiente la visita a Ballestone para terminar de decidir. Todas las demás son buenas opciones también, pero está claro que no puedo estar montando pastillas cada dos por tres.
El mueble de la guitarra desenchufada resuena muy bien y se siente muy bien la vibración en el mástil, eso es precisamente lo que más me gusta, la sensación del sonido en el mástil.
Me he decidido por las Antiquity por el hecho de que hace sentir la guitarra como una guitarra acústica. Es decir, según el ataque de la púa. Y es a lo que mayormente estoy acostumbrado, a una acústica.

Así que queda ver de primera mano las Ballestone y terminar de estrujar el oído. Pondré la decisión al final junto con la sensación.
Gracias a todos
Subir
Pink
#40 por Pink el 07/01/2023
Las Wolfetone no están nada mal de precio para cómo está el tema y aparentemente son la leche. Pero ya te tienes que meter en envío desde EE.UU., aduana y demás.

En todo caso: si te vas a dejar una lana en unas réplicas de PAF boutique que respondan asombrosamente a la dinámica con la que tocas, por favor, úsalas con un ampli a la altura que haga justicia a eso.
Subir
1
Patxi
#41 por Patxi el 07/01/2023
Ya te vas acercando a una decisión, creo que es mejor no pretender o esperar lograr EL OBJETIVO, si no experimentar como le sientan a tu guitarra esas pastillas elegidas, darles tiempo también, y si después de un tiempo sientes que algo le falta o le sobra a tu sonido, vuelves a dejar que rebrote el gas desde dentro, esto te ayudará a tener un estímulo potente y te aportará más conocimiento, a parte de placer...

Yo también busqué eso algo que no sabía muy bien qué era, influenciado por todas las experiencias aportadas por los compañeros del foro, throback, lollar imperial, Guild HB1 de los 70, las que mejor han sonado con mi Orange retro 50 las classic 57, pero lejos de ideales y a nivel práctico, con estas no llegaba a todo, porque mi ampli ya es bastante vintage. Al final unas Wolfetone Marshalhead MKll con alnico 5 algo desmagnetizado. Tienen dinámica, y luego, cuanto más saturación le meto más feliz me hacen.

Suerte y disfruta, porque poder materializar lo que uno pretende es algo genial.
Subir
1
celvira
#42 por celvira el 07/01/2023
Ya que ha salido el tema, las Custombuckers me parecen de lo mejor. Una cualidad en las pastillas que me gustan es que no noto sonido "a pastilla", lo que oigo es la madera (o la guitarra) y cómo responde a la pulsación. Con las Custombuckers lo que oigo es la guitarra, con las Lollar Imperial lo que oigo es la pastilla, ese sonido hifi que se ha comentado.

Si estás en Alicante, imagino que es posible acercarte y probar Ballestone. Yo probaría y así vas sobre seguro.

No es mala idea tener un par de sets de PAFs para ir probando, cuando te aprieta el GAS por tener algo nuevo, es más fácil cambiar el set y probar cosas nuevas que comprar una guitarra.
Subir
2
EtHndrx
#43 por EtHndrx el 07/01/2023
#42 Sí, lo que voy hacer es acercarme y probarlo de primera mano. 🙌🏼
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 07/01/2023
No he probado muchas pastillas humbucker, pero voy a dar mi opinión, que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno
La guitarras tipo Gibson que mejor me han sonado fueron una Les Paul R8 y una ES 335 Custom. La primera llevaba Custombuckers y la segunda T-Type. Creo que hay otros factores que influyen mucho en ese gran sonido que escuché y conseguí con esas guitarras: la construcción, las maderas utilizadas, la configuración de la electrónica, etc.
Aún así también he probado MKII de Tokai, Burstbuckers 1 y 2, Classic 57, Lollar Imperial, 490R y 498T... Todas con sus matices y sus cosas, finalmente configurando los potes de tono y volumen tanto en la guitarra como en el amplificador, bajando o subiendo altura de la pastilla, con todas he conseguido sonidos maravillosos. No creo que la diferencia entre unas Burstbucker y unas Custombucker sea tremenda. Incluso diría más, puedes configurar una Tokai con pastillas MKII y conseguir un sonido muy parecido a cualquiera de las pastillas mencionadas. No igual o no tan sublime, pero lo suficientemente bueno para tocar profesionalmente, grabar en estudio sin que el escuchante note una gran diferencia con el sonido PAF "original". Hay que tener en cuenta que muchas veces esos sonidos van mezclados con el "ruido" de otros cuantos instrumentos y pasado por los filtros del amplificador, de la manera de tocar del instrumentista, los efectos de la grabación o los pedales
Vamos... mi conclusión... que hay mucha tontería :jajaja:
Y yo también soy víctima de esa tontería, no me libro :D Yo también voy buscando ese sonido sublime tipo PAF, pero que tampoco nos rompamos la cabeza
Subir
3
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 07/01/2023
Yo llevo en la traditional las burstbuckers 1 y 2 de serie y no siento la necesidad de cambiarlas ni lo más mínimo.
En otras guitarras he tenido seth lovers, alnico2 pro, 57 classics y he probado custombuckers, mules y wolftones en una R9 y en mayor o menor medida, todas me llevan al mismo sitio perilleando un poco.
Subir
PAL
#46 por PAL el 07/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Vamos... mi conclusión... que hay mucha tontería


El mejor resumen.

BudSpencer escribió:
En otras guitarras he tenido seth lovers, alnico2 pro, 57 classics y he probado custombuckers, mules y wolftones en una R9 y en mayor o menor medida, todas me llevan al mismo sitio perilleando un poco.


El mejor complemento al mejor resumen.



Yo disfrutaría de la 335 NUEVECITA sin preocuparme de más, puesto que no he leído en ninguna parte de este hilo que el problema sea que no suene bien. Tocarla mucho, probarla con amplis y pedales variados si tengo ocasión, escucharla con detalle en distintos estilos y contextos... Conocerla a fondo, en definitiva. Y una vez hecho eso, entonces probablemente sí podría valorar si el PEQUEÑO MATIZ diferencial que me aportaría cambiar de pastillas merece la pena o no. Y eso teniendo una idea clara de hacia dónde tira el sonido de esas pastillas que me plantearía poner y estando seguro de que el cambio que me gusta no lo conseguiría en realidad cambiando de altavoz o seteando de manera diferente.

Es lo que yo haría, claro, pero cada uno tiene derecho a satisfacer sus caprichos como le plazca, si puede permitírselo. Simplemente apunto que me parece más sensato tener identificadas las posibilidades de mejora mediante las sensaciones propias, en lugar de andar gastando dinero y desperdiciando material basándome en conseguir una idea abstracta de sonido. Básicamente porque perseguir ideas abstractas suele ser garantía de insatisfacción perpetua, en cualquier aspecto de la vida. Pero no es mi intención que esto suene a reproche o crítica, solo pretendo aportar mi punto de vista por si resultase de utilidad.
Subir
6
makinon
#47 por makinon el 07/01/2023
#45 mis favoritas, pero nunca aparecen de Segundamano, y las Slash me salieron a un precio espectacular, que como bien dices, ecualizador y perilleando, voy a conseguir un sonido primo hermano.
Subir
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 07/01/2023
#47 tanto las Slash como las alnico2 pro son cojonudas y salen a muy buen precio generalmente.

Lo que pasa con las pastillas Gibson es como todo, tienen una calidad tremenda pero hay gente que no habla bien de ellas porque las hace Gibson. Si que es verdad que hay un par de sets que no me gustan, las burstbuckers pro que me parecen horribles y las 498/90 que no deberían ir juntas jamás porque son demasiado distintas pero por separado están de puta madre.
Las demás, cada una en su aplicación, me parecen grandes pastillas que lo único que se les puede achacar es el precio si las compras sueltas.

PAL escribió:
Básicamente porque perseguir ideas abstractas suele ser garantía de insatisfacción perpetua,


Exacto, yo ya estuve allí persiguiendo quimeras con las strato HSS y perdí tiempo y dinero.
Con el tema de las paf es más complicado aún creo yo porque a partir de cierto nivel, lo único que estás cambiando son matices y detalles que en muchos casos sólo notas tú en tu casa porque una vez entran batería, bajo y la otra guitarra, ni tú mismo echas cuentas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo