No he probado muchas pastillas humbucker, pero voy a dar mi opinión, que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno
La guitarras tipo Gibson que mejor me han sonado fueron una Les Paul R8 y una ES 335 Custom. La primera llevaba Custombuckers y la segunda T-Type. Creo que hay otros factores que influyen mucho en ese gran sonido que escuché y conseguí con esas guitarras: la construcción, las maderas utilizadas, la configuración de la electrónica, etc.
Aún así también he probado MKII de Tokai, Burstbuckers 1 y 2, Classic 57, Lollar Imperial, 490R y 498T... Todas con sus matices y sus cosas, finalmente configurando los potes de tono y volumen tanto en la guitarra como en el amplificador, bajando o subiendo altura de la pastilla, con todas he conseguido sonidos maravillosos. No creo que la diferencia entre unas Burstbucker y unas Custombucker sea tremenda. Incluso diría más, puedes configurar una Tokai con pastillas MKII y conseguir un sonido muy parecido a cualquiera de las pastillas mencionadas. No igual o no tan sublime, pero lo suficientemente bueno para tocar profesionalmente, grabar en estudio sin que el escuchante note una gran diferencia con el sonido PAF "original". Hay que tener en cuenta que muchas veces esos sonidos van mezclados con el "ruido" de otros cuantos instrumentos y pasado por los filtros del amplificador, de la manera de tocar del instrumentista, los efectos de la grabación o los pedales
Vamos... mi conclusión... que hay mucha tontería

Y yo también soy víctima de esa tontería, no me libro

Yo también voy buscando ese sonido sublime tipo PAF, pero que tampoco nos rompamos la cabeza