Sonido PAF lo más puro posible

EtHndrx
#49 por EtHndrx el 07/01/2023
#46 Las Burstbucker que lleva no me suenan mal tampoco, solo que quiero acercarme al sonido PAF lo máximo posible. Estoy disfrutando mucho la guitarra, enchufada como desenchufada, que suena de cine.
Lo único es, redondearlo todo ya.
La guitarra tiene 15 años y está rodada. Visualmente tiene un poquito de desgaste pero no es una guitarra que tenga que coger la forma digamos.
La guitarra mires por donde la mires es un cañón pero diría que le falta esa “puntilla” respecto a sacarle del todo el jugo que tiene.
Ojalá montar todas las que sugerís pero es imposible, así que bueno, la tocaré y tocaré para sacarle lo máximo a esas pastillas.
El cambio es algo que tengo en mente, no ahora sino más adelante. Tampoco quiero rayarme porque en una semana la cabeza me suena a dimarzio, gibson, Seymour Duncan… jajaja mil gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrián SP
#50 por Adrián SP el 07/01/2023
Hablando de PAF en 335 con sonido a “madera”, no he podido evitar pensar en uno de los mejores ejemplos de ello (aunque tal vez por la fecha no sería PAF como tal, pero, en fin, ya se ha acordado que en esto hay poco acuerdo).

Minuto 0:47
Subir
1
Pink
#51 por Pink el 07/01/2023
#49 De todas formas, para sacarle el jugo a tope a una guitarra tipo Gibson, independientemente de pastillas, yo le cambiaría el cableado a estilo 50's.
Subir
2
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 07/01/2023
Pink escribió:
De todas formas, para sacarle el jugo a tope a una guitarra tipo Gibson, independientemente de pastillas, yo le cambiaría el cableado a estilo 50's.


Si. Estoy de acuerdo.

Y tirarse las horas que haga falta , ecualizando las propias pastillas.

EtHndrx:

Siempre hay una zona donde el sonido es bueno aunque cambie. Y otras 2 por demasiado alejadas de las cuerdas o demasiado cercanas, donde el sonido empeora.

Lo mismo con los tornillos polares. Demasiado dentro, el sonido se vuelve muy oscuro y poco definido. Demasiado fuera, excesivamente brillante y chillón.

Primero buscamos un ajuste general.que nos guste. Y luego, ajuste fino i.ndividual de cada tornillo polar.

Y otra cosa que sale barata es probar con diferentes imanes. El sonido también cambia. Se encuentran en internet y de segunda mano. Aunque sorprenda, no serías el primero que acaba encontrando su sonido en base a estos cambios. Los imanes internos son en forma de barrita alargada. Van en el cuerpo de la pastilla. Y no es tan dificil cambiarlos. Solo por lo que se aprende, puede valer la pena experimentar.

Unas Antiquitties a casi 600 el par nuevas y lo que te pidan por unas usadas si aparecen, es para pensarlo. Sobre todo si no hay prisa.
Subir
1
astrako77
#53 por astrako77 el 07/01/2023
#50 Yeahhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
kaskosu
#54 por kaskosu el 07/01/2023
Círculodequintas escribió:
Y tirarse las horas que haga falta , ecualizando las propias pastillas.


El mejor comentario de todo el hilo, muchos ponen las pastillas directamente y no las ajustan bien de altura, yo empezaría por la distancia que manda el fabricante y luego buscar la altura que nos gusta a nosotros, después ajustar los polos. No sabéis lo que cambian las pastillas con la altura.
Subir
4
makinon
#55 por makinon el 07/01/2023
#54 a mí bajar las pastillas me descubrió un mundo de matices maravilloso. Con los polos no me he metido porque creo que no lo he necesitado.
Subir
3
Jambala
#56 por Jambala el 07/01/2023
Audios PAF / réplicas de estos youtubers:

https://thedougandpatshow.com/chasing-oscar

Mi referencia, el solo que empieza en 0:48 aprox.

Yo al final he terminado volviendo a las custombucker y vendiendo las cojo pastillas de gurú scatterwound, handmade and the gramma is smoking...
( ;).....alguna me la he quedao)
Subir
kaskosu
#57 por kaskosu el 07/01/2023
#55 si, bajar es suficiente en la mayoría de las veces, "normalmente" el fabricante recomienda una altura muy alta, en seymour por lo menos, para una sh6 vale pero para otras mejor usar la oreja.

Compré una guitarra de segunda y cuando me llegó me fijé que tenía los tornillos todos iguales en la misma dirección, y no sonaba muy bien, pregunté al anterior dueño y que lo puso bien por estética.....
Subir
3
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 08/01/2023
kaskosu escribió:
pregunté al anterior dueño y que lo puso bien por estética.....


Esto es más común de lo que parece 🤣🤣🤣 te toca uno con TOC y te alinea los polos milimétricamente aunque suene a burra moribunda.
Subir
2
Círculodequintas
#59 por Círculodequintas el 08/01/2023
BudSpencer escribió:
Esto es más común de lo que parece 🤣🤣🤣 te toca uno con TOC y te alinea los polos milimétricamente aunque suene a burra moribunda.


Yo no tengo TOC . Pero cuando empezaba en esto, si que hice lo de alinear e igualar la altura de los tornillos. En dos palabras : LA CAGUE.

Tuve que agarrar otra vez el destornillador e intentar arreglar el desaguisado. Más o menos lo consegui. Pero no a la primera. Llevó alguna que otra tarde. Lo único bueno que saqué de ello es que aprendí que eso tenía su importancia. Pero de primeras me acojoné bastante. Solo pensaba ¿Me habré cargado las pastillas?.En fín....un número. Por ignorante y ponerme a enredar con algo que no controlaba.
Subir
3
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 08/01/2023
#59 jajaja, yo tenía pánico a tocar cualquier cosa al principio. Pensaba, por ejemplo, que podías partir el mástil ajustando el alma. Pero claro, hablo de finales de los 90 que ni internet ni leches. Hoy día hay mil tutoriales para aprender en cinco minutos a hacer los ajustes básicos que creo que todo el mundo debería saber.

Si la gente se animara a trastear un poco con las pastillas, se ahorraría mucho dinero y calentamientos de cabeza.
Un buen truco es dibujar los polos en un papel y contar y apuntar las vueltas que les das a cada uno para poder volver al ajuste inicial. Con la altura de las pastillas igual.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo