El sonido de mi HB strat es chillón

Caba
#25 por Caba el 14/02/2017
Hola!!
Claro, encantado.

Mira, la breed del mastil es cálida con armoniosos limpios, pero cuando se le mete caña responde como una campeona. He pasado de chirridos, a claridad en el timbre, muy bien definido.

La breed del puente ya es otro bicho, distorsiona dulcemente en los limpios, y cuando viene el fuego mete una caña, sin perder definición, impresionante. Antes de ponerla curioseé a ver que resistencia tenía la pastilla y rondaba los 16kOmh. Auténtico poderío.

En cuanto al modelo del switch, si puedes compartirlo te lo agradezco, pero creo que compraré un swicht de tele.

En fin gracias por todo.

Ahora mismo estoy cambiando la cejuela. En fin todo esto tiene muy buena pinta.

En cuanto al puente me lo voy a pensar, por lo que he leido Wilkinson no hace malos hardwares y no creo necesario así en principio pasarme a gotoh. De todas formas aún tengo un poco de presupuesto para esta guitarra.

Estoy súper contento!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 14/02/2017
#25 Claro las Breed son unos pastillones, de los modelos diseñados para Vai son los que más me gustan y luego las gravity storm, las evolution, aunque tengo la del mástil y la evo 2 no son de mis favoritas. La evo 2 es la pastilla de Dimarzio que más se parece a la JB de Duncan que he oído, pero un pelo más tight y con más graves y algo menos de agudos, pero suenan casi clavadas, ahora abro la Ibanez y te digo como va cableada, el selector es el que viene con las Ibanez Indonesias, pero es este.

https://www.txirula.com/retroparts/selectores-switch/retroparts-rp-188bw.htm

Vamos este de retroparts es un Alfa y tiene algo más de calidad que el indonesio, pero son clavados y he pillado uno de repuesto por si acaso algún día se averia alguno.
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 14/02/2017
El esquema va de la siguiente manera, empezamos desde la posición 1 (para mi la de la pastilla del mástil y la 5 sería la del puente ¿vale?). El selector tiene ocho contactos, vamos a los cuatro primeros.

Cable rojo de la pastilla del mastil al primer pin del selector, cables verde y pelado de ambas pastillas a masa.

Segundo pin del selector va el cable blanco de la pastilla del puente, y de este pin sacamos otro cable y lo unimos al pin 7 el penultimo del selector.

Tercer pin del selector cable rojo pastilla del puente.

Cuarto pin del selector cable vivo que viene del pote de volumen al selector de pastillas.

Quinto pin del selector cables negro y blanco de la pastilla del mástil.

Sexto pin del selector cable al pin y luego a masa del pote.

Séptimo pin del selector cable que viene del segundo pin.

Octavo pin del selector cable negro de la pastilla del puente.
Subir
Caba
#28 por Caba el 14/02/2017
#27 Genial!!

Lo más probable es que me pille un tres vías pero nunca está demás aprender.

Pero será en otro momento. Uno que se empiltra.

Saludos y gracias.
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 14/02/2017
#28 Te lo voy a hacer en papel y escanear y te lo subo aquí.
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 14/02/2017
Repasando el cableado veo que me he confundido, ahora lo pongo corregido y además he hecho un esquema en papel y lo he escaneado y lo subo para que se vea bien como va.

El esquema va de la siguiente manera, empezamos desde la posición 1 (para mi la de la pastilla del mástil y la 5 sería la del puente ¿vale?). El selector tiene ocho contactos, vamos a los cuatro primeros.

Cable rojo de la pastilla del PUENTE al primer pin del selector, cables verde y pelado de ambas pastillas a masa.

Segundo pin del selector va el cable blanco de la pastilla del MÁSTIL, y de este pin sacamos otro cable y lo unimos al pin 7 el penultimo del selector.

Tercer pin del selector cable rojo pastilla del MÁSTIL.

Cuarto pin del selector cable vivo que viene del pote de volumen al selector de pastillas.

Quinto pin del selector cables negro y blanco de la pastilla del PUENTE.

Sexto pin del selector sacamos un cable al pin y luego a masa del potenciometro de volumen.

Séptimo pin del selector cable que viene del segundo pin.

Octavo pin del selector cable negro de la pastilla del MÁSTIL.

Este si es el esquema correcto, ahora subo el escaneo que he pasado a papel para que se vea bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado Ibanez.jpg
Subir
Caba
#31 por Caba el 15/02/2017
Hola!!

#30 Creo que prefiero un selector de 3-vias, pero como aún no lo he pedido voy a configurar la guitarra como me dices.

OK pues manos a la obra!! ;)

Un saludo
Subir
yodaferth
#32 por yodaferth el 15/02/2017
Ya me contarás, ese es el esquema original con las Dimarzio de mi Ibanez RGR 465 y ya te digo va así posición arriba humbucker pastilla del mástil, segunda sen paralelo la del mástil, centro las dos en humbucker, cuarta single del puente y quinta humbucker puente.

yo no suelo usar las posiciones singles no me gustan nada de nada como suenan las singles y menos las humbucker partidas, pero ya que tienes el selector de cinco posiciones por probar no pierdes nada.

Suerte.
Subir
Caba
#33 por Caba el 15/02/2017
#32 Te comento, de tanto trastear se ha roto el selector.

No lo he podido probar y de comprar uno me he decidido por el selector de 3-vias.

En fin, lo lamento puesto que te has mostrado interesado en que al menos lo probase, pero no ha podido ser.

Hice un boceto muy muy cutre pero creo que claro de como tengo que conectar las pastillas al selector de tres vías.
Es el que siguie. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3-WAY.png
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 15/02/2017
#33 Cual es el selector que has pedido, según sea como el que enlace de Txirula o el de Fender el cableado va diferente.

De todos modos ahora mismo lo tendría que mirar, con el de tres vías va de la siguiente manera, solo hay que conectar el cable rojo a las patillas, el vivo del pote al vivo del selector, PERO y esto es importante para que suenen ambas en la posición central, hay que conectar un cable de una de las partes del selector (como ves vienen duplicados los cuatro pines, pero si vas cambiando la ruedita verás que por un lado y otro engarza de dos en dos las patillas) si por ejemplo ponemos la del mástil a su posición y engarzamos el mismo cable de la pastilla (pelalo un poco más largo) a la posición del medio.

Luego la otra pastilla la soldamos a su posición (por ejemplo la del puente a la del puente) y tiramos un cable de ahí a lo que sería los otros pines en la posición central. Para que funcionen las dos pastillas al ponerlas en la posición central en vez de que no suene nada (me ha pasado).

Para que todo vaya bien y funcionen los ocho pines del selector hay que puntear con un cable lo que serían los dos vivos del selector, por ejemplo si sabemos a que patilla va el vivo desde el pote de volumen (esto se ve mejor sin atornillar el selector todavía a la guitarra) fijaté que según movemos la llave en una posición va una patilla y en el lado contrario coge en esa posición otra (que suelen ser contrarias según pongamos el selector de una manera u otra) esas dos patillas corresponden a una de las posiciones de la llave,a sí hasta que veamos lo que son las tres posiciones, las dos posiciones que nos quedan son los vivos de señal, donde soldaremos un cable desde el pote de volumen, pues hay que sacar otro y conectarlo con el lado contrario para que actuen los ocho pines.

No sé si me has entendido, pero según veo el esquema que has hecho no vale, a no ser que quieras que al poner el selector en el centro suenen solo en single y no lo he mirado en profundidad y no se si tienes algo más mal puesto. Los cables blancos y negros se sueldan juntos y se aislan con cinta aislante y yo los suelo enroscar con cinta al propio cable de la pastilla doblado hacia atrás para que no toquen nada del circuito.

Espero que quede claro lo que quiero decir. Sino trataria de hacer mañana un esquema.
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 15/02/2017
Revisanso el esquema veo que va mal los potes de tono, en uno de tres vias no seria correcto, usa para conectar el tono y el volumen el esquema que te pasé de Ibanez.

Pero lo básico es que solo se conectan los cables rojos de las pastillas para funcionar en humbucker en todas las posiciones lo demás lo iriamos viendo, no uses soldadores de más de 40 watts y usa el estaño más fino que encuentres para que funda bien.
Subir
Caba
#36 por Caba el 16/02/2017
No me extraña que te confunda el esquema del circuito. Lo he puesto más detallado; es con dos tonos estilo fender strato pero con tres vías de selector.
Lo demás es básicamente lo mismo. Lo subo ok?

Por cierto gracias por comentarme lo del soldador, ell mío es de 60W y lo cierto es que me manejo bien con el , pero es muy sucio para estos trabajo.
Buscaré uno de 40w e hilo super fino para que queme.

Un saludo, y perdona la confusión que te he hecho pasar
Archivos adjuntos ( para descargar)
2hum-1vol-2ton--3way.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo