El sonido de mi HB strat es chillón

Tokai
#13 por Tokai el 07/02/2017
Bueno ante todo, antes de seguir adelante debe ser evaluar si la guitarra vale la pena o no:

- ¿Te permite ejecutar cómodamente?
- ¿Aguanta bien la afinación?
- ¿Los trastes están bien nivelados, no trastea, la acción es todo lo baja que te gustaría?

Antes de meterte en más inversiones yo me aseguraría de que la guitarra vale la pena, ya que estás HB estéticamente de primeras dan el pego, pero no todas están lo suficiente bien rematadas y fabricadas como para que valga la meterle dinero, solo vale la pena si antes te has asegurado en los puntos que antes te preguntaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Caba
#14 por Caba el 07/02/2017
Hola @Tokai,

sí en principio parece que se puede invertir un poco en ella, toco cómodo con ella, aguanta la afinación y las cuerdas están bien bajas sin trastear.

En fin, debo decir que es la primera HB que me ha salido así. Tengo un modelo Les Paul y otro telecaster que están, para lo que costaron, decentemente bien. Pero el asunto es que creía que el sonido era bastante bueno en estas guitarras por las pastillas wilkinson. En fin, torres más grandes han caído.

Un saludo.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 07/02/2017
#12 Para esa guitarra Dimarzio, las Duncan son más agudas, vas a tener el mismo problema que tienes ahora y te lo dice uno super fan de Duncan.

De hecho de 17 guitarras tengo 11 con Duncan y 5 con Dimarzio, pero en este caso Dimarzio y sería mi elección por lo que dices la Breed.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 08/02/2017
Si quieres ponerle en las singles Dimarzio yo miraría la virtual vintage heavy blues DP409 para el mástil, conserva parte del sonido single, pero es doble en formato single y en el centro la virtual vintage blues DP 402. Si quieres sonidos más rockeros llegando hasta heavey las fast track 2 en mástil, esta tiene más medios que la fast track 1 y suena un tanto como las jb de Duncan, pero sin tanta salida ni los ultra agudos que da en algunas guitarras la JB, y en el centro la fast track 1 o la virtual vintage, eso ya depende de lo que busques para la posición central.

O si buscas sonidos más a strato las true velvet neck and middle (ya vienen cableadas para que al ponerlas en las posiciones dos y cuatro reduccan el Hum).
Subir
Caba
#17 por Caba el 08/02/2017
Hola @yodaferth,

creo que la voy a usar con dos humbuckers.

He visto que hay modelo dimarzio breed para mastil y puente. Las he escuchado y es muy posible que las compre, aunque no estoy muy seguro.

En fin, lo iré viendo.

Un saludo y gracias.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 08/02/2017
#17 Las Breed están diseñadas para engordar una guitarra con puente flotante, y hacerla sonar tan gorda como una Les Paul.

Yo la tengo puesta en el puente de una RG premium, venía con pastillas cv1 o algo así de Dimarzio, muy chillonas, le puse al principio las Evolution en mástil, la evo single y la evo 2 en puente, mejoró, pero no era el sonido que buscaba, seguía siendo enclenque.

Investigué un poco y le calze en el mástil la Liquifire (esta engorda mucho, pero no es rockera, es más fusion) y la breed en el puente, ahora tiene unas pelotas serias en el puente y un sonido muy bonito, pronto le quiero poner la breed neck, me gusta mucho esta pastilla, lleva el sello de Vai, pero no el sonido típico de Vai, es más refinada y todoterreno y suena básicamente como una Paf pro con el doble de volumen; más o menos, armónicos preciosos y si le bajas un poco el tono muy jazzy si quieres, y blues.

Suerte con las pastillas, pero creo que curarian tú guitarra de ese sonido, eso si ponle potes de 500 k si le pones las humbucker y condensadores de 0,33 o 0,22 para las Dimarzio.
Subir
Caba
#19 por Caba el 08/02/2017
Hola!

@yodaferth, de verdad, muchas gracias.

Después de leer y sobre todo de escuchar unas cuantas veces el sonido de las breed, me he convencido a comprarlas, y así es tanto que ya lo he hecho.

No me parece una mala inversión, al contrario, creo que es bastante buena.

Lo que me alucina son las guitarras HB, me refiero a las otras tres que tengo, porque suenan bastante decentes por no decir bastante bien.
Creeis que merece la pena ir cambiándo las pastillas a todas??

Lo digo porque disfruto mucho de ellas, y si mejoro el sonido me quedaría encantado.

De todas formas primero va ésta y a ver la experiencia.

De nuevo gracias.
Cuando las cambie informo de cómo ha ido en este mismo hilo.

Saludos.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 08/02/2017
Eso mismo hice yo hace tres años, tenía cinco o seis guitarras que necesitaban atención, como Floyd Rose licensed que desafinaban. Les puse a todas pastillas Duncan y Dimarzio según necesitaba y condensadores orange drop, potes CTS y en varias puse Floyd de Schaller, ahora todas mis guitarras suenan tremendas y con al afinación al punto.

Tarde un año y medio en modificarlas todas (por temas de dinero más que nada), pero ahora disfruto cada vez que cojo cualquiera de mis guitarras, todas se tocan y suenan profesionales.

También decir que quitando dos Cort, una KX5 que me costó 200 euros (y me he gastado tanto como la guitarra en ponerla como quería, compré esta por varias razones) y otra Cort (la M600, esta ya me costó 425 euros) las demás eran todas guitarras noventeras y ninguan bajaba de los 700 euros.

Aún así muchas venían con pastillas Duncan Designed (entonces no había tanta oferta como ahora) y puentes floyd licenced bastante regulares. Como los muebles eran buenos las he mejorado todas.

Un consejo que voy a dar (aunque yo no lo he hecho) es ahorrar para la guitarra que realmente quieres, te ahorras pasta, en mi caso no porque entre otras cosas yo hago todos los cambios en electrónica y demás y nunca estoy cien por cien a gusto y tengo que cambiar algo, jajaja, ayer mismo probe seis juegos de PAF en una Les paul para comparar sonido entre ellos y ver con cuales se quedaba, como algunos los tuve que quitar de otras de mis guitarras, tarde algo más, pero es para que te des cuenta que muchas veces se nos meten cosas en la cabeza, aunque tengamos guitarras buenas (estoy hablando de una Gibson, no Les Paul en general y de 2000 pavos).

Dime que guitarras tienes, maderas y demás y que es lo que menos te gusta de ellas y te puedo ir aconsejando, pero esto con calma, cambiar cosas es muy caro; sí que piensalo bien sino te merece mejor pillar otra guitarra de gama más alta.

Y que pastillas llevan tus guitarras ahora, eso es importante saberlo, no hay que cambiar por cambiar si ya te dan lo que necesitas y quieres que suenen esas guitarras.

Respecto a las Breed vas a flipar ya lo verás son unos pastillones y con un sonido de muchisima calidad. Suerte.
Subir
Caba
#21 por Caba el 09/02/2017
Hola!!

Lo tendré en cuenta @yodaferth, iré poco a poco a ver que se puede hacer con las otra guitarras.
Pero eso es otra historia e irá en otros hilos.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Para la semana, cuando me lleguen las pastillas comento a ver qué tal la experiencia.

Saludos
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 09/02/2017
Estaremos atentos pues. Un saludo y mucha suerte.
Subir
Caba
#23 por Caba el 14/02/2017
Hola!!

Genial, el sonido de las pastillas es brutalmente bueno!!!

Ha habido suerte, se acabaron los chirridos.

Creo que la guitarra pide algún otro cambio, selector de 5-vias a 3-vías, la cejuela y no sé el puente. El puente es Wilkinson, no sé si cambiarlo por su hermano mayor Gotoh.

En fin estoy súper contento.

Gracias @yodaferth y a todos los demás.

Un grato saludo para todos.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 14/02/2017
#23 De nada y una cosas ¿puedes explayarte un poco más con las diferencias que encuentras entre las que has quitado y las nuevas?.

Vamos yo sé como suena la breed, pero es por curiosidad que te ha parecido a tí.

Si no quieres quitar el selector de cinco posiciones te puedo pasar el esquema de Diamarzio para cablearla como una Ibanez que tengo yo, solo tiene dos pastillas humbucker pero va comos sigue: en la posición más arriba del selector la que va hacía el mástil la humbucker del mástil plena, posición dos la humbucker del mástil en parallelo, en la del centro las dos humbucker, la cuarta la del puente en single, y al quinta la del puente completa como humbucker. Lo dicho si te interesa abro la cavidad de control de la Ibanez y te paso el esquema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo