Sonido Les Paul

Daniel
#1 por Daniel el 10/03/2016
Hola amigos, este fin de semana voy a comprar mi primera guitarra electrica les paul, pero quiero probar varias hasta encontrar un buen sonido, el problema es que dada mi falta de experiencia no se como suena una buena les paul , asi que si me pudieran dar tips o consejos sobre el sonido de los agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/03/2016
La mayoría compra una LP porque gusta su tipo de sonido, ahora si no sabes como suena . . . está dificil. Por qué buscas una ? Por estética ?
Busca buenos graves, equilibrio con los agudos no muy estridentes . . . cuerpo . . . cómo describir un sonido con palabras ?
Escucha a Gary Moore en su etapa blues, por ejemplo. Por ahí va la cosa.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 10/03/2016
Linux User. escribió:
La mayoría compra una LP porque gusta su tipo de sonido, ahora si no sabes como suena . . . está dificil. Por qué buscas una ? Por estética ?
Busca buenos graves, equilibrio con los agudos no muy estridentes . . . cuerpo . . . cómo describir un sonido con palabras ?
Escucha a Gary Moore en su etapa blues, por ejemplo. Por ahí va la cosa.


La eligo por el sonido, pero a lo que me refiero es que mi oido todavia no esta capacitado para saber cuando una les paul esta sonando bien, osea como una autentica les paul. Oire a Gary Moore. Gracias por tu ayuda.
Subir
Txetxen
#4 por Txetxen el 10/03/2016
Hola, Daniel:

Sería de ayuda también saber el presupuesto que tienes para comprártela, ya que te podemos aconsejar modelos que simplemente no te puedes permitir (maldito dinero...)

Pero, más allá de Gibson, Heritage, Godin (que suelen ser las que No nos podemos permitir la mayoría), tienes Les Paul muy bien apañadas y con gran sonido, entre otras, y según mi opinión:

- gamas altas de Epiphone (las más asequibles, quizás)
- Tokai hace muy buenas LP
- PRS y ESP a mí me gustan mucho en este modelo
- Hay Cort con muy buen sonido LP y bien de precio...

Esto es como todo, escucha gente que use Les Paul para saber exactamente que sonido te apetece conseguir (o aproximarte, esto nunca es una ciencia exacta) prueba modelos concretos muy aconsejados o alabados en foros (por ejemplo éste, la gente suele saber del tema) y pregunta (como has hecho ahora) en caso de duda o cuando tengas varias finalistas que te convencen de verdad.

Suerte, compañero!
Subir
Ibado
#5 por Ibado el 10/03/2016
Me pongo a la cola de este tema porque estoy en un caso parecido...y por no abrir un tema igual habiendo ya uno.
Tengo una Ibanez RG Prestige y me planteo 'una paula'. por estética por encolado, por humbuckers...

Pero estoy en la duda de ir a una LP Studio (mi presupuesto está en torno a los 1000€)
Alternativas disponibles por mi zona:
- LTD EC 1000
- Ibanez ARZ700

Gibson Les Paul por mi zona (Salamanca, España) no, hay tendría que aprovechar un día que pasase por Madrid...
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 11/03/2016
Txetxen escribió:
Hola, Daniel:

Sería de ayuda también saber el presupuesto que tienes para comprártela, ya que te podemos aconsejar modelos que simplemente no te puedes permitir (maldito dinero...)

Pero, más allá de Gibson, Heritage, Godin (que suelen ser las que No nos podemos permitir la mayoría), tienes Les Paul muy bien apañadas y con gran sonido, entre otras, y según mi opinión:

- gamas altas de Epiphone (las más asequibles, quizás)
- Tokai hace muy buenas LP
- PRS y ESP a mí me gustan mucho en este modelo
- Hay Cort con muy buen sonido LP y bien de precio...

Esto es como todo, escucha gente que use Les Paul para saber exactamente que sonido te apetece conseguir (o aproximarte, esto nunca es una ciencia exacta) prueba modelos concretos muy aconsejados o alabados en foros (por ejemplo éste, la gente suele saber del tema) y pregunta (como has hecho ahora) en caso de duda o cuando tengas varias finalistas que te convencen de verdad.

Suerte, compañero!


Gracias por tu ayuda, en mi pais no es facil conseguir una cort, encontre pamer les paul. Tonces tengo 3 candidatas:

Epiphone AFD les paul special 2
Palmer Les Paul
Esp LTD EC10
Hasta ahora me ha gustado mas la esp.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 11/03/2016
#5

Igual deberías mirar algo de segunda mano , hay una classic en venta por 1100 , y seria mejor opción que una studio
Subir
Txetxen
#8 por Txetxen el 11/03/2016
#6
Pues de esas 3 yo me quedaba con la ESP Ltd EC10, sin duda.
En mi opinión es la mejor de las 3 en acabados, materiales y por marca, al menos en el rango de precio en el que estas mirando.
Parece muy cañera en imagen y tiene una pinta muy chula, pero no sé cómo suenan las pastillas que monta (propias de la marca), la verdad.
Suerte con la elección, compañero!

#5
Entre esas 2 está jodido, porque para mí es algo mejor la ESP Ltd 1000, pero es que ese modelo de Ibanez, con un mástil rapidísimo, está muy bien de precio (antes iba con activas si no recuerdo mal, ahora creo que monta EMG pasivas, mejor para limpios pero algo menos cañeras)... Buffff, difícil.
A los puntos me iba a la ESP, pero creo que es buena idea lo que te recomiendan de mirar en el foro algo de 2ª mano. Hay gente con maravillas impecables y que si te quedan cerca podrías probar antes, estamos hablando ya de una pasta.
Suerte también!

PD: Y que conste que no soy endorser de ESP, jajajajajajaja!
Subir
Ibado
#9 por Ibado el 11/03/2016
Txetxen escribió:
Entre esas 2 está jodido, porque para mí es algo mejor la ESP Ltd 1000, pero es que ese modelo de Ibanez, con un mástil rapidísimo, está muy bien de precio (antes iba con activas si no recuerdo mal, ahora creo que monta EMG pasivas, mejor para limpios pero algo menos cañeras)... Buffff, difícil.
A los puntos me iba a la ESP, pero creo que es buena idea lo que te recomiendan de mirar en el foro algo de 2ª mano. Hay gente con maravillas impecables y que si te quedan cerca podrías probar antes, estamos hablando ya de una pasta.
Suerte también!



La Ibanez ARZ700 en una tienda de aquí está a 620 pavos, las pastillas se pueden cambiar lo importante, es como es la construccion de la guitarra, y si alguien la tiene me gustaría escuchar su opinión.

Ya tengo una RG Prestige, y lo que quiero es una encolada 'encolada', tipo 'paula', pero me da igual si es Gibson o Ibanez o LTD...
Y para tocar cosas muy pesadas no se cual es mejor.
Subir
Ibado
#10 por Ibado el 11/03/2016
Las pastillas que lleva la Ibanez ARZ700 son EMG 60/81
Subir
jaws
#11 por jaws el 11/03/2016
#5 Hombre, por 1000€ hay Les Paul japonesas de segunda mano que son unas señoras guitarras. Hay edwards, tokai, burny, fernandes, incluso ibanez.

Es mas quizá por 1000€ puedas comprar una tokai japonesa nueva. Te puedo decir que las Edwards y Tokai que he probado, desde mi punto de vista, suenan muy pero que muy bien.
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 11/03/2016
No sé si he entendido bien.
Quieres una les paul porque te gusta el sonido pero no sabes distinguirlo?
Como sabes entonces que lo que te gusta es ese sonido?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo