Sonido de Les Paul por poquito dinero ¿Existe?

Carlos S
#13 por Carlos S el 17/03/2015
Gracias, Tariu

Tariu escribió:
Si tomas ese sonido, como el de una les paul "de verdad", gordo, pero con todos los matices que meten componentes y maderas de calidad... pues sólo te valdrá esa...

Claro. Pero como no me la puedo permitir, pues ni me planteo lo de los matices. Me basta con acercarme (al fin y al cabo, tampoco tengo unos dedos que se la merezcan). Ya me tocará la primitiva un día de estos. :mrgreen:

Tariu escribió:
Una PRS... SE o no SE... no suena a les paul si consideras ese sonido gordo, porque no es así de gorda sencillamente

Tengo entendido que la 245 sí que tiene el cuerpo más gordo que sus hermanas, pero no sé cómo sonará. No he encontrado mucha información sobre ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 17/03/2015
Yo he tocado una 245 comparandola ademas con mi Les Paul Standard. Me gustaba mucho como sonaba y su comodidad para tocarla pero el sonido es mas oscuro que el de la Les Paul. La prueba fue en un cabezal Marshall a valvulas con un pantallon. Me lo pasé como un enano.
Por cierto el dueño de la PRS la ha vendido para hacerse con una Les Paul :santo:
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 17/03/2015
¿Y una EC 1000 con Duncans? Son mas ligeras y comodas. De esas suele haber siempre por compraventa. Y con sonido gordo definitivo pues la EC1000T DMZ, pero si qeu se te va de presupuesto y pesa mas.
Subir
peneke72
#16 por peneke72 el 17/03/2015
Por el presupuesto y si buscas algo nuevo, y ya que Malaga te queda tan lejos jajajajaja, yo iria a Epiphone, probando los modelos que esten dentro del presupuesto, por ejemplo esta Tribute Plus por 498€ https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_bc.htm o la Custom por el mismo precio https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm , si subimos 55€ estan las Chapman que parece que son buenas guitarras, pero esas ya son mas loteria porque son imposibles de probar, y seria comprar sin referencias.
Subir
peneke72
J.C.
#18 por J.C. el 17/03/2015
Lo que buscas no existe.
Cuando lo asumas, venderas todas las guitarras que hayas comprado buscando ese sonido y te compraras una paula de verdad, que no tiene porque ser Gibson... o si. :borracho:
Subir
Carlos S
#19 por Carlos S el 17/03/2015
#18 :
¡Cuánta sabiduría!
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 17/03/2015
Tomatelo como quieras, pero es lo que hay.
Si andas canino comes chopped y si tienes pasta comes Jabugo.
Cuando encuentres chopped con sabor a Jabugo me avisas.
Subir
chankro
#21 por chankro el 17/03/2015
Epiphone, tokai, y ahora en el foro hay una greco blanca por 600 pavos que a mi me mata cada vez que la veo.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 17/03/2015
#20 Tampoco creo que haya que ponerse tan tajante... porque no está pidiendo sonido gibson por poco dinero... y él mismo lo admite antes... habla de sonido les paul y sonido les paul sin más es sonido gordo de caoba, que bien lo da cualquier guitarra construída así y con esas medidas... la calidad del mismo es otra cosa.
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 17/03/2015
#20

Está claro. Con eso de "tómatelo como quieras" me da la impresión de que interpretabas que me he ofendido. Nada más lejos. Sé que tienes razón... Pero siguiendo con el símil, lo que pregunto es cuál de estos jamones serranos es mejor (algún día llegaré al jabugo... O no)
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 17/03/2015
#22 #23
No se si soy tajante, sabio o medio-pensionista, pero sonar a Les Paul se puede conseguir como dices, con algo similar en cuanto a concepto.
El problema es que cuando tenemos algo similar, no nos conformamos y le cambiamos las pastillas y le cambiamos el puente y le cambiamos los condensadores... para seguir teniendo algo que no es y nunca nos dara "ese" sonido que tenemos metido en la cabeza.
Yo hace tiempo que entendi que los atajos no son recomendables en esto de las guitarras, aunque eso no me convierte en sabio, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo