Sonido John Mayer

Springsteen
#37 por Springsteen el 27/02/2012
Yo tiraría por un Zendrive. A fin de cuentas, ¿No usaba un Dumble el señor Mayer?

Y por experimentar y decir algo nuevo, a mí me gusta incluso más el Dumkudo del señor Tanabe (en el fondo, dice que cogió el diseño del Zendrive y lo "mejoró").

Te va a clavar 350 eurapios. Pero suena que da gusto!

http://tanabe.tv/top/kudou/index-e.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: Me ha FLIPADO el "clon del Klon" del señor MissiN Music.

GAS aumentando :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boss6
#38 por boss6 el 27/02/2012
adri_mey, La guitarra es una edición limitada...no se exacatamente cuantas se fabricaron...pero valen más que el Klon jajaja
El sonido...imposible, ni de lejos tío...jajaja a seguir probando... Estoy pensando en pillar un OCD, que dicen que se complementa muy bien con el TS808.
El otro día grabando un solo con el TS...sonaba horrible! Madre mía...que depresión...
Subir
mkl_1980
#39 por mkl_1980 el 26/09/2012
Chicos me incorporo algo tarde al mono tema,,,,,,, a mi tambien me flipa el Sr. Mayer este, y lo sigo demasiado la verdad, mi mujer ya me mira mal y todo jejejjeej, vi 1000000 videos y covers y demas, y llego a una conclusion, logicamente big dipper, el two rock no creo que sea el punto clave


- 40 % big dipper
- 30% ampli fender con buena rever
- 30% mano derecha

no se si visteis los videos que tiene en berklee..? la black one relic y un hot rod
http://www.youtube.com/watch?v=U-MAYC4k15Y
http://www.youtube.com/watch?v=zbggJ5pOOq8&feature=related

no hay tanta diferencia de sonido no?

casi que cualquier over podria valer, yo personalmente, el maxon, es mas cremoso y es el original, ibanez le compro el sistema y lo fue actualizando , y asi perdiendo un poco la esencia, que no es que sea malo ni mucho menos. un ocd es fantastico tambien

eso si creo que si quieres sacar ( boss ) el sonido de Mayer, tendrias que tener lo mismo, pero claro es imposible, pero al menos acercarte, una strat es fundamenteal, con unas custom del 69 te acercas bastante a ese sonido,

http://www.youtube.com/watch?v=J-nNv4JoLhQ la muestra custom shop 60

esperemos algun dia las pongan a la venta , aqui tienen a un comprador ejejeje
p.d hay un forero que vende una strat john mayer ow
Subir
boss6
#40 por boss6 el 26/09/2012
Yo la verdad es que con el Tubescreamer y un Bluesbreaker de los primeros me acerco bastante, la verdad es que en berklee suena muy bien, pero creo que su tono lo da el Two-Rock...Te puedes acercar más o menos pero es el Two-Rock y sus manos fundamentalmente. De todas formas, cada uno tenemos que buscar nuestro propio tono, nunca me haría con una signature. Gracias por la opinión, mkl_1980 :D Mola saber que hay mas gente que le flipa el tito John!
Subir
rgadicto
#41 por rgadicto el 26/09/2012
Yo creo que la clave de como suena John Mayer está en como ataca las notas con los dedos y como maneja el volumen de la guitarra.

Para sacar el sonido cremoso con overdrive, sube un poco más la ganancia del ampli y los pedales y baja el volumen de la guitarra, si hace falta, cierra un poco el tono para que saque ese sonido dulzón y un poco oscuro, que no es sucio del todo pero tampoco es limpio… y por supuesto con una strato con pastillas singles…

Luego está en las notas que elige y los fraseos que hace a lo Hendrix, o las líneas melódicas a lo George Harrison… parece que no toca porque no es un shredder, pero toca del copón… Solo hay que buscar un poco en YouTube para apreciarlo.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
joanesinu
#42 por joanesinu el 19/01/2013
Bueno ya se que el tema tiene un par de meses. Pero aquí va. Amplificador ceriatone overtone S&M, viene a ser como un clon del two rock. Es una marca que fabrican en malasia que no he podido probar de primera mano pero que tiene unas criticas estupendas. En las review de youtube suenan a gloria bendita. El tonazo de John Mayer viene basicamente de sus cabezales. Un dumble y su signature two rock. Los overtone de ceriatone estan basados en el dumble y el modelo en especial que os he mencionado es como un Two rock. Vamos, que si queréis ese sonido creo que están muy bien por lo que valen. La movida esta en los gastos de envió y aduanas. Aun así un overtone sale a 1200 - 1300 €. Yo me quiero comprar uno :babeando: .

http://ceriatone.com/index.htm
Subir
kokemoore
#43 por kokemoore el 15/02/2013
Y sin salirse mucho del tema ¿Que disco me recomiendan de este tío?
Llevo tiempo oyendo que es un crack pero que tan pronto saca un disco comercial, como otro más personal, etc... Soy bastante fan de Bonamassa, no se si irá por esos cauces pero me gustaría escuchar algo de él.
Subir
adri_mey
#44 por adri_mey el 16/02/2013
Para mi los dos mejores son Continuum y Try!. Éste último con John Mayer Trio.
Subir
boss6
#45 por boss6 el 16/02/2013
Continuum para mi gusto es un disco muy frío. Sin ninguna duda, su mejor trabajo es el directo en L.A. "Where the light is". Tiene un set acústico, un set con el John Mayer Trio, y luego con la Full band. Espectacular, uno de los mejores directos que he escuchado. El de Try! es un discazo también.
Subir
adri_mey
#46 por adri_mey el 16/02/2013
#45 Efectivamente ese directo es IMPRESIONANTE, sobretodo la parte del Trio, para mi la mejor faceta que podemos ver de John Mayer, da gusto escucharle.

Sobre Continuum, a mi por ejemplo me parece su mejor disco de estudio, quizás si que pueda sonar frío, pero creo que es justamente el ambiente que él buscaba para ese disco, y desde mi punto de vista, lo clava.
Subir
boss6
#47 por boss6 el 16/02/2013
Continuum es su mejor disco de estudio sin ninguna duda, en eso estoy de acuerdo. Son todas unos temazos y quizá buscaba como bien dices adri_mey crear ese ambiente, pero la energía que tienen esos temas en directo es...espectacular. En fin, creo que estamos todos de acuerdo de que este señor es un fenómeno.
Por cierto, si no lo sabíais, ha vuelto a cantar después de 2 años parado, recuperándose de la cirugía por el granuloma.
Subir
Mike Colors
#48 por Mike Colors el 02/10/2013
Abarco el tema de nuevo, muuuuchos meses más tarde, yo recomiendo indiscutiblemente, sus dos últimos discos, BORN AND RAISED y el último recién salido del horno, PARADISE VALLEY, una faceta mucho más folk, country..... inspirado por Dylan, dicho por el mismo.... temas increibles!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo