Sonido John Mayer

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 18/02/2012
Hay rumores de que saldrá una reedición. Por lo que probablemente el precio sea muchísimo más asequible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cuellin
#26 por cuellin el 18/02/2012
La reedición me da algo de miedo aunque habrá que verla y oirla, pero me suena a macro producción.
El Sr. Flanigan pasó 5 años diseñándo su Klon Centaur y cada uno que ha salido de sus manos está afinado y ajustado por él mismo, no creo que pase lo mismo con la reedición.
En todo caso esperaremos para juzgar.
Subir
MissiN Music Electronics
#27 por MissiN Music Electronics el 18/02/2012
Mientras esa macro producción sea con componentes de calidad, bienvenida sea... :)
Subir
boss6
#28 por boss6 el 18/02/2012
Yo creo que el sonido de Mayer no viene del Klon, sinceramente. Al menos el que yo busco (el de TRY!). Me he autoconvencido, de que es el Two-Rock. Ayer estuve ensayando con el grupo, y tocando Belief, le metí´mi TS para el solo, y sonó de puta madre, le faltaba...un pelín de cremosidad...pero sonaba muy muy bien. Ese pelín es el Two-Rock jajajajaja
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 18/02/2012
Si, seguramente, de todas formas lo que consigues con los pedales es el caracter, no el sonido. Son demasiadas variables entre guitarras, pedales, amplificadores y luego todo lo que varia del estudio a directo... pero bueno, a seguir buscando :)
Subir
adri_mey
#30 por adri_mey el 24/02/2012
Una pregunta, que pastilla suele usar normalmente John? La posición del mástil o entre mástil y medio?
Subir
boss6
#31 por boss6 el 24/02/2012
Las Dos, por ejemplo, Slow Dancing in a burning room o Vultures, usa la de entre el mástil y la del medio (2ª posición)
Subir
aegon1978
#32 por aegon1978 el 24/02/2012
Su sonido viene mucho de sus pastillas Big Dipper. No las puedes conseguir, solamente Fender las instala en las Mayer Signature.

Con esas pastillas y un buen ampli de boutique, casi lo tienes. No haría falta un Two Rock (si se puede mejor claro....) pero con un Laboga Alligator que suena de escándalazo puedes acercarte muchísimo a su sonido. Y sobre todo es jugar mucho con la EQ hasta llegar a ser muy preciso.
Subir
adri_mey
#33 por adri_mey el 24/02/2012
Gracias a los dos ;)

Era solo curiosidad, me encanta este tio, su sonido, su forma de tocar, pero ya, no prentendo imitar a nadie ni necesito sus pastillas ni su equipo :).

Me gusta mucho marujear en estos pequeños detallitos. Por cierto boss6, conseguiste ese tono en los solos?
Subir
misterchat
#34 por misterchat el 26/02/2012
Hola:

Alguien me sabría decir que guitarra es la que toca Mayer en el video del mensaje que abrió éste post?. Esa con aspecto de desgastada. Es una preciosidad de guitarra.
Subir
boss6
#35 por boss6 el 26/02/2012
Fender Stratocaster BK-1 "The Black One"
Subir
adri_mey
#36 por adri_mey el 27/02/2012
Pero esa era edición limitada o la siguen vendiendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo