Sonido involuntario parecido al pull off (Guitarra Eléctrica

alitoman9999
#1 por alitoman9999 el 18/03/2013
Buenas, antes que nada. Toco hace dos años aproximadamente y he utilizado una guitarra eléctrica y un amplificador de gama baja durante todo este tiempo. Resulta que hace unos pocos meses compré una eléctrica nueva, una Cort X6 EVL y un ampli Marshall mg30cfx. Primero compré el ampli, cuyo sonido con mi anterior guitarra, era y es correcto, es decir, no presenta problemas. Pero luego compré la anteriormente mencionada guitarra y resulta muuuuy ruidosa, es decir, le doy un golpe a la madera y suena demasiado ruidoso en el ampli, luego al quitar el dedo de una nota, la nota sigue sonando como con un efecto de pull off malogrado; paso la púa suavemente por una cuerda y se escucha el sonido por el ampli. La verdad es que no sé si es un defecto de mi técnica o es un tema de la guitarra, desearía que me den una mano y gracias desde ya :D

Pd: los micrófonos son emghz pasivos, creo, la verdad es que no soy muy avezado al tema y no sé bien si esto influye mucho.
Luego, algo que mi anterior guitarra no tenía, es como una ranura anterior al primer traste, que está presionada con 3 tuercas que presionan 3 plaquetas, que aprietan las cuerdas antes de llegar al clavijero. Perdón el trabalenguas, espero que comprendan que la verdad no tengo la menor idea de que son. Digo este dato porque cuando muteo las cuerdas con la mano derecha y toco con hammers y pull off nada más con la mano izquierda se reduce CONSIDERABLEMENTE el ruido que les comento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 18/03/2013
Las EMG nuevas seguramente tengan más salida que las de tu anterior guitarra, por eso son más sensibles a cualquier vibración de las cuerdas, Puedes probar a bajar el potenciómetro de volumen de la guitarra, pero lo mejor es que te acostumbres, ya que unas pastillas con tanta ganancia dan mucho juego.
Lo otro que comentas es un cejilla de bloqueo, sirve para que las cuerdas no se desplacen ni desafinen cuando usas la palanca del puente.
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 18/03/2013
Esa guitarra lleva pastillas activas: http://www.cortguitars.com/uk/product/evl-x6
Es normal que amplifique mucho más cualquier mínimo roce con las cuerdas.

Lo de las 3 tuercas es el bloqueo típico de los floyd rose para que no se desafinen tanto las cuerdas. Acuérdate de aflojar las tuercas cuando afines desde el clavijero (necesitas una llave Allen), si no te cargarás las cuerdas.
Subir
1
alitoman9999
#4 por alitoman9999 el 18/03/2013
Gracias por las prontas dos respuestas! :brindis: :) ¿Es decir que deberé acostumbrarme a las pastillas? Es una pena, porque tendré que modificar mi técnica... ¿No existe otra solución que no implique el cambio de pastillas ni el cambio de técnica? jaajaja :D
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 18/03/2013
#4
Pues tocar con menos distorsión o aprender a silenciar las cuerdas que no tocas. Unas pastillas pasivas que no tengan demasiada ganancia también ayudarían.
También puedes probar a bajar un poco las pastillas (alejarlas de las cuerdas). Eso en teoría reduciría la sensibilidad, aunque si las bajas mucho el sonido puede empeorar. Es cuestión de probar hasta encontrar el punto justo.
Subir
alitoman9999
#6 por alitoman9999 el 18/03/2013
Ok, gracias, entonces permitime que te moleste una vez más; ¿existe la posibilidad de conseguir un sonido con distorsión pero que sea limpio a la vez? Hablo de una suerte de versatilidad. A mí ponele me gusta Rhapsody, y noto que Luca Turilli (El Guitarrista) puede tocar solos limpios, en el sentido de que no se pierde la distorsión pero sigue siendo claro (a veces). Y esa es mi pregunta, y hago otra pregunta más y ya creo que mis dudas han sido resueltas!
Con respecto a mi actual guitarra, la Cort, ¿es normal el hecho de que yo, bien despacio, toque una nota, y al mover el dedo del traste teniendo mucho cuidado, suene por lo bajo el pull off que mencioné anteriormente?
Subir
rioj
#7 por rioj el 18/03/2013
Me da la sensacion de que todo eso viene de vicios y defectos que has cogido tocando y que ahora al tener mucha mas definicion en tu sonido con el equipo nuevo se nota , mientras antes que seguramente tenias un peor sonido este mismo disimulaba esos vicios.

No te va a quedar otra que ir descubriendo que cosas son las que no te suenan bien e ir puliendolas poco a poco si quieres avanzar. Yo no veo otra solucion , y desde luego si la hay no es "tapar" los defectos a costa de "perder" calidad de sonido .

Eso mismo me paso a mi al estrenar el fender superchamp que tengo . Es un ampli tan limpio y que reproduce tanto cada matiz que cualquier defecto tocando o incluso el ajuste de la guitarra hace que se note.

Baja un poco las pastillas como te han dicho y paliaras un poco la salida de esas pastillas, pero ganaras en definicion asi que unas cosas mejoraran , pero las que tienen que ver con tu forma de tocar tendras que ir puliendolas en la medida de lo posible.
Saludos.
Subir
alitoman9999
#8 por alitoman9999 el 24/03/2013
Hola, qué tal gente! Durante esta semana llevé la guitarra al local donde la había comprado y me dijeron que efectivamente es mi técnica. No hubo mucho efecto con bajar los mics, incluso toqueteé el puente y se me salió todo al cuerno, tuve que armar todo de nuevo con pocos conocimientos, pero saben qué? lo logré :D Bueno, un abrazo muy fuerte para todos y espero que, aunque no lo creo, este post le pueda ayudar a alguien más, un saludouu!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo