Sonido Definido Gibson Les Paul

javivi_ls
#1 por javivi_ls el 06/10/2014
Buenas,

Necesito que alguien me dé algún consejo de lo que puedo hacer. Tengo una Gibson Les Paul Traditional con pastillas Gibson Classic 57 y el tema es que noto que la guitarra como que pierde definición cuando voy subiendo la distorsión y como si se formará un batiburrillo que hace que las notas no suenen claras (no se mi explico bien). Me gustaría saber si es normal en estas pastillas y la experiencia que tenéis y que tal os va con ellas, porque he buscado y parece ser que son de lo mejor de gibson, pero a mi no acaban de convencerme. La cuestión es que estoy pensando llevarla a un luthier para que la revise porque no tengo ni idea si es de las pastillas o de la guitarra (o quizás el ampli). Toco en casa con un OCD y Fender Blues Junior o con un POD y cascos.

Si fuera de las pastillas, ¿Qué pastillas me aconsejáis para ganar definición con distorsión?

Si fuera de la guitarra, ¿Qué ajustes se pueden hacer para tener un sonido más definido?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 06/10/2014
Pastillas demasiado altas, quizás?
Subir
Jesus Rueda
#3 por Jesus Rueda el 06/10/2014
yo estoy con el compañero danisauc. quizás tengas las pastillas muy altas, demasiado pegadas a las cuerdas. Prueba a bajar de formaprogresiva y ve comprobando si gana definición.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 06/10/2014
A la guitarra no le pasa nada.
Esas pastillas son de baja salida, ideales para tener definicion aunque abuses del gain del ampli.
El problema lo tienes con el amplificador.
Todos los amplis, al subir la ganancia aumenta el nivel de graves, haciendo que el sonido se embarre.
Hay que reecualizar si subes mucho el gain... evidentemente cuanto mejor es el ampli, menos te va a ocurrie esto, el problema del blues junior es que es lo que es... un ampli de gama media al que hace falta ayudar con algun booster u overdrive que ayude a dejar todas las frecuencias en su sitio.
Intenta apretar el ampli con algun pedal y deja la guitarra como esta que no le pasa nada y la vas a desgraciar.
Subir
javivi_ls
#5 por javivi_ls el 07/10/2014
Gracias compis!!

El tema de la altura es lo primero que pensé y estuve mirando, haciendo pruebas pero nada. Además me pasa principalmente con la pastilla del puente. La comparo con otra Les Paul en la que tengo un juego seymour duncan jb y jazz y me parece que estas suenan mucho más definidas y en concreto la del puente bastante menos aguda.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 07/10/2014
yo tengo una signature T y me gustaria poner unas seymour duncan alnico pro 2 pero aun no me decido porque en limpio las classic 57 suenas demasiado bien y con distorcion me gustan tambien mucho... asiq entro en un dilema...
Subir
Spikes
#7 por Spikes el 07/10/2014
Hola:
Lo que comenta el compañero,es totalmete cierto.El tema de los amplis pequeños y de un cono es lo que es para ponerlo a la mitad o por lo menos el punto donde rompa,sino el sonido por naturaleza de las valvulas distorsiona y se hace pastoso si no lo equalizas con algun pedal.
Tambien si no quieres demasiado volumen baja las pastillas y tendras mas definicion y claridad en las notas,tambien podras tener una buena y sorprendente distorsion y mejores limpios.
Yo personalmente tengo un laney lionhearth de 5w/12". Para tocar en casa,una Gibson lp studio 1994 con pastillas 498/490 algo mas cañeras que las tuyas que para mi las tuyas son de lo mejor de Gibson,que yo de ti no las cambiaria.Lo dicho prueba e investiga que como yo el equipo ajustandolo bien le puedes sacar buen sonido.
Yo en principio queria cambiar las mias por unas classic 57'.Pero las mias se quedan donde estan.
Un Saludo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/10/2014
Yo también apunto al ampli mucho antes que a guitarra o pastillas...
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 07/10/2014
Ya que estais hablando de esto, aprovecho para comentar algo que me pasa a mí. Tengo también una Signature T con la 57 y la 57+, y mi ampli casero es un Fender Mustang I. Mi setting "preferido" para este ampli es el British 80s, ya que es el que tiene crunch pero sin llegar a ser demasiado saturado. Sin embargo, me pasa que el sonido con ese preset, sobre todo cuando toco con la pastilla del puente se me hace demasiado agudo, rasposo, demasiados agudos y poco cuerpo e incluso algo "sucio" en el mal sentido, por decirlo de algún modo. Con la pastilla del cuello va mucho mejor, sobre todo al hacer punteos ahí el sonido es perfecto con ese preset, ese tono me encanta, y con los presets de sonido limpio no hay problema con ninguna pastilla ni la de puente ni la de cuello (y el coil-split también me gusta como suena con las dos pastillas incluso con el preset que me da el problema en modo humbucker).
Comentais que ciertos pedales pueden ser de ayuda con amplis caseros pequeños. ¿Creeis entonces que el problema es más del ampli que de la guitarra? ¿Creeis que un pedal podría ayudarme a conseguir un buen sonido con distorsión en la pastilla del puente?¿Qué tipo de pedal podría ayudarme mejor?
En algunos foros americanos he visto a gente quejarse de que la pastilla 57+ es demasiado "áspera" o "rijosa" y entiendo que es lo mismo que me pasa a mí y por esto llevo un tiempo dándole vueltas precisamente a esto que comentais aquí, que si para solucionarlo la mejor opción sería probar un pedal de distorsión -u de otro tipo-, cambiar la pastilla del puente o cambiar el ampli.
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 07/10/2014
Yo estuve usando esas pastillas,las 57 normales,y suenan de lujo,el problema siempre es el ampli... Estas pastillas a mi me daban mal resultado con distorsión en un cono de 10",si sonaban poco definidas y muy calidas,hasta ruidosas,la cosa mejora mucho con un cono bueno de 12" y mucho mas con válvulas,con un engl o mesa boggie ya no te cuento,yo he tocado en directo hasta black metal y heavy clásico,hay que darse cuenta de que son muy paf y si abusas de la ganancia y saturación se emborronan bastante,en limpios son espectaculares.

Dependiendo del ampli y de su ganancia un buen overdrive siempre le viene bien,aunque para estilos mas rockeros/metaleros van mejor las 498t,500t o activas,con esas pastillas se puede tocar de todo,y mas si son las 57+.

Yo para usarlo en amplis caseros,transistores etc no le cambiaría nada,el cambio de pastillas es peor que cambiar de ampli,intenta buscar tu sonido con cuerdas mas gordas,ecualizando,algún pedal...etc.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 07/10/2014
OK, queda claro que el problema es por el ampli, que en realidad es lo que sospechaba. Supongo que para tocar en casa tendré que intentar encontrar la ecualización adecuada o tal vez algún pedal que consiga darme lo que necesito.
Subir
javivi_ls
#12 por javivi_ls el 08/10/2014
Entonces será cuestión de probar el tema del ampli. Siempre me ha parecido que el Fender Blues Junior para tocar en casa me va un poco grande y más si quieres conseguir distorsión y que los vecinos no te maten.

Creo que nos gastamos más y miramos más en guitarras que en amplis, y al final el sonido es cosa de dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo