Sonido que se atenúa bruscamente

Solucionado
Herr Moncho
#1 por Herr Moncho el 17/07/2022
Buenas tardes.

Soy un guitarrista principiante que está encontrando problemas con su primera guitarra.

La guitarra en cuestión es una semihollow Ibanez AS73TBC .

El problema es una atenuación súbita del sonido, que sucede aleatoriamente, por ejemplo al tocar un acorde y dejar sonar. Empieza atenuándose paulatinamente para luego bajar de forma brusca, como un escalón. Diría que es más probable que suceda si se toca fuerte y no tanto cuando se toca suave.

Al principio pensaba que podía ser un problema del cable, que hiciese un falso contacto, pero me ha pasado con un cable comprado recientemente. He probado con distintas configuraciones del amplificador e incluso me ha pasado con un ampli distinto del mío.

¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿Será la electrónica de la guitarra?

Gracias por adelantado por vuestros aportes.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Herr Moncho)
Kenworth.
#6 por Kenworth. el 20/07/2022
Yo tengo una guitarra de ese estilo ( Samick San 450CH , del 91), y la he montado y desmontado varias veces.
Puede ser un potenciómetro con defecto, o, cosas de ese tipo.
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 20/07/2022
Si has probado con otro ampli y con otro cable, es muy probable que el problema este en el cableado de la guitarra.
Dinos que guitarra es para poder ayudarte mas efectivamente.
Puede, que algún cable este medio suelto y haga un falso contacto, que tocando suave no se suelte y al hacer algún gesto o tocando mas fuerte se mediodesconecte.
Alguna masa de los potes...
Hasta incluso, puede que se produzca un cruce a masa..
Si puedes hacer algunas fotos del cableado de la guitarra seria perfecto.
Subir
Kenworth.
#3 por Kenworth. el 20/07/2022
Me di cuenta después de escribir, que nos habías puesto el modelo...
Bueno, he estado buscando imágenes, pero no he visto, si lleva tapa trasera para la electrónica.