Sonido apretado

Hangel
#1 por Hangel el 01/12/2020
Llevo oyendo mucho lo de sonido apretado, o por ejemplo “los bajos son muy apretados”, que significa eso?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/12/2020
Es un témino subjetivo, por lo tanto cada cual lo entenderá a su manera.

Para mi, para que se entienda un poco, es como cuando golpeas un bombo y suena PUM y si aflojas el parche suena CHOF.
Los dos son sonidos graves, pero el primero es más como dicen los guiris TIGHT, osea tenso o apretado (en este caso literalmente).
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 01/12/2020
Un grave apretado suena brillante y definido aun siendo grave.
Lo contrario es fofo o con mucho barro.... que no define.
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 01/12/2020
Yo la verdad que nunca he escuchado ese término, pero pensando en ello, al "sonido apretado" me viene a la mente el efecto "compresor". Al fin y al cabo, los términos apretar y comprimir se pueden considerar sinónimos.
Subir
O2O
#5 por O2O el 01/12/2020
Yo cuando voy apretado subo una escala en los coros.... Por eso utilizo boxers.
Subir
2
dorremi
#6 por dorremi el 01/12/2020
#5 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Felip
#7 por Felip el 01/12/2020
#3 ¿Sería así como por ejemplo el overdrive JHS Andy Timmons? Me gasea mucho ese pedal y lo que he escuchado suena como un overdrive muy contundente y definido, grave pero al mismo tiempo brillante, y nada emborronado.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 01/12/2020
Yo he tenido el JHS Angry Charlie V2 y sonaba muy bien, desde luego gain no les falta.
El Andy Thimmons no lo he probado, pero esta gente de JHS hace muy buenos pedales.
Luego depende del resto del equipo, guitarra, ampli, canal donde lo pongas (no es igual el canal limpio que el saturado) etc.
Subir
Felip
#9 por Felip el 01/12/2020
#8 Gracias, yo creo que voy a por él, precisamente por ese sonido que me parece "apretado". Irá para un hod rod en limpio con un xotic ep por delante y creo que tiene que sonar a gloria. Ahora llevo un OCD y me suena de maravilla, pero el GAS es el GAS jeje
Subir
Hangel
#10 por Hangel el 02/12/2020
Me ha quedado claro con lo del bombo.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo