Sonido al activar pedales en loop de efectos

kiket
#1 por kiket el 10/06/2016
Hola compis,

He pasado mis pedales de modulación por el loop de efectos del apli, y ahora al activarlos escucho un chasquido que no mola nada. Hasta ahora lo tenía todo por el input y no me hacía ningún ruido, pero quiero aprovechar el loop de mi apli para pasar la reverb y el delay que tengo, que la verdad es que me gusta más cómo suena que por el input. Me parece haber leído (no recuerdo dónde, ni he encontrado el post en el que alguien lo sugería) que con un pedal de buffer se solucionaría el asunto, ¿me podría valer el mooer micro buffer, por ejemplo?

Saludos,
Quique
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/06/2016
pide prestado cualquier pedal de modulación de Boss, y lo pruebas.

Quién sabe... tal vez termines con un buen chorus.
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 10/06/2016
#2 el boss ch1 analógico es el mejor Chorus que he probado (y por eso lo tengo, ja!)
Cualquier pedal con buffer después del pedal con true bypass que meta ese ruido (asumo que es un mooer jaja) te quitaría ese click
Si no, otra opción es hacerte con un looper/switcher y lanzarlo desde ahí, y de paso terminar con los días de bailar entre pedales jaja
Saludos!
Subir
kiket
#4 por kiket el 10/06/2016
#3 Realmente no soy muy amigo de los chorus, pero si me va a salir a cuenta un chorus con buffer antes que un buffer normal pues lo miraré. ¿Cómo está eso del looper/switcher? ¿Te refieres a un pedal tipo A/B y dejar las modulaciones encendidas?

PD: Lo que tengo no son Mooer, esos van por el input. Tengo un delay memory toy y una reverb de biyang.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 11/06/2016
kiket escribió:
He pasado mis pedales de modulación por el loop de efectos del apli, y ahora al activarlos escucho un chasquido que no mola nada. Hasta ahora lo tenía todo por el input y no me hacía ningún ruido, pero quiero aprovechar el loop de mi apli para pasar la reverb y el delay que tengo, que la verdad es que me gusta más cómo suena que por el input. Me parece haber leído (no recuerdo dónde, ni he encontrado el post en el que alguien lo sugería) que con un pedal de buffer se solucionaría el asunto

El tema de los chasquidos al pisar los pedales creo que no tiene nada que ver con los buffers, de hecho los tenias al input tambien sin buffer no?
Hay pedales que hacen ruido al pisar y otros no, los que llevan conmutacion electronica tipo (Boss) no tienes ese problema, suele pasar en los que conmutan mecanicamente (tipo EHX, MXR, etc), sean true bypass o no.
Algunos es por fallo en el circuito y puede solucionar poniendo una resistencias push pull en la entrada-salida del pedal, aveces ni con eso, y depende del equipo. alimentacion, etc.
Si antes por el input no tenias el problema, pienso que el pedal o pedales estan bien y me inclinaria a pensar que tienes el fallo debido a la alimentacion.
Utilizas la misma fuente para alimentar los pedales del input y del loop?; con estos puedes crear bucles de masa, los alimentas con pila?
Si das mas datos quizas podamos ayudarte.
Saludos.
Subir
kiket
#6 por kiket el 11/06/2016
#5 Hellville, gracias por la info.

Lo de las resistencias lo he estado leyendo en otros posts, al seguir buscando. Puede ser una opción, pero no tengo ni idea de electrónica, así que lo tengo que consultar... Antes los tenía todos por el input, pero pensaba que el korg pitchblack o el wha wha 535 que tengo hacía de buffer y eliminaban ese molesto sonido, pero he buscado y parece ser que ninguno de los dos tiene buffer, así que ahora tengo menos datos que antes para solucionarlo. Uso la misma fuente para todos, es una Palmer PWT08. ¿Pudiera ser fallo en el loop? La última vez que llevé el ampli al luthier para que lo revisara me dijo que ajustó tema de señales en el loop, para que estuviera más igualada la entrada con la salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo