Sondeo de posible taller de lutheria en Madrid

Nikitas Acquaviva Luthier
#13 por Nikitas Acquaviva Luthier el 12/06/2019
#11 Muchas gracias, seguiré recabando información, los comentarios con tono ''negativo'' los tomo muy bien, es conveniente tener visiones más aterrizadas de vez en cuando, para poder estar preparado. Gracias por compartirme sus experiencias, y los concejos u opiniones, siguen siendo bienvenidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nikitas Acquaviva Luthier
#14 por Nikitas Acquaviva Luthier el 12/06/2019
#9 Gracias por la info.
Subir
1
Arias Electronix
#15 por Arias Electronix el 12/06/2019
yo hago pedales, pero estaria muy interesado en tus cursos la verdad. te sigo en instagram con la cuenta en el que hago los trabajos. que la hice hace poco
Subir
1
deacy
#16 por deacy el 12/06/2019
Yo como ya han dicho varios compañeros, me apuntaría de cabeza a un curso de lutheria
Subir
1
Grosso
#17 por Grosso el 12/06/2019
#13
Hola de nuevo. Por tu comentario veo que no he debido expresarme bien. Nada más lejos de mi intención que aportar un comentario negativo. Siento haberme expresado mal. Saludos y mucha suerte si finalmente das el paso.
Subir
1
Dokken
#18 por Dokken el 13/06/2019
#1 trabajazo compañero! No he visto nunca una electrónica tan pulcra y ordenada como las que haces. El detalle de los mástiles también es una pasada ;)

Madrid tiene sus ventajas y desventajas como todo, una ciudad grande con bastante público que pueda demandar servicios como los que ofreces (construcción, cursos, reparaciones, etc) pero también hay competencia, ya sea en luthieres con taller propio o luthieres trabajando en las tiendas conocidas de Madrid. Yo creo que influye mucho la zona donde asentarse, por competencia directa con otras tiendas/talleres, el precio del alquiler de un local, incluso la posibilidad de aparcar relativamente cerca.

Respecto a los cursos, yo creo que sería lo más diferenciador, ¿que idea tienes? ¿dar cursos de técnicas, procedimientos y demás aplicados a la propia guitarra del alumno, o sería mas tipo construcción desde cero de un instrumento por parte del alumno?

Un saludo!
Subir
1
Nikitas Acquaviva Luthier
#19 por Nikitas Acquaviva Luthier el 13/06/2019
#17 Grosso, tú y los demás se expresaron muy bien, mi redacción fue pésima. Me refería a quienes compartieron sus experiencias no tan buenas, esos relatos también los agradezco.

#18 El curso que yo hago es de construcción, parte desde cero, desde las tablas hasta la calibración. Los alumnos aprenden no solo a construir sino también a rectificar frets, calibrar, electrónica básica para instrumentos, lacar, pulir. Lo único que no he incluido hasta ahora es la pintura porque elevaría mucho el valor del curso, pero doy la posibilidad de teñir.

Hasta el momento todo ok. Creo que el próximo año podríamos estar instalándonos por esas tierras, a no ser que la vida disponga otra cosa. Seria genial poder llegar a trabajar y enseñar, esperemos que todo resulte. Gracias a todos por sus comentarios.

www.instagram.com/nastika.guitars
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.JPG
Subir
1
cucho76
#20 por cucho76 el 04/07/2019
Échale una llamada telefónica a Marco Buitano. Es compatriota tuyo (de Osorno, aunque creo que ahora tiene la pega en Santiago) y durante varios años estuvo asentado en Madrid, donde tenía una escuela de luthiería además de su taller de construcción y reparación de instrumentos (fue servicio técnico de Gibson y de Leturiaga, probablemente la tienda de instrumentos con más historia del país).

Probablemente sea quien mejor pueda responder tus preguntas, desde la perspectiva de alguien que ya recorrió ese camino.

Un saludo!
Subir
Nikitas Acquaviva Luthier
#21 por Nikitas Acquaviva Luthier el 09/06/2020
Hola a todos. Espero que dada la situación actual, todos se encuentren lo mejor posible. Les cuento que llegaré a España los primeros días de enero en busca de algún lugar donde instalarme con un taller pequeño, para más adelante hacer clases, fabricación y arreglos. Si alguien tiene datos de barrios que no tengan problema en arrendar para un taller o de alguien que quiera compartir espacio, estaría muy agradecido de que me envíen mensaje. El proyecto va marchando según lo planeado, por lo mismo, todos los datos y/o propuestas, son bienvenidas. Saludos a todos. Y cualquier consulta háganla con confianza.

Si este mensaje va en otro foro, disculpen las molestias.

http://www.instagram.com/nastika.guitars
Subir
Ali Wylde
#22 por Ali Wylde el 09/06/2020
Si de normal, montar un negocio propio en España es una odisea de robos a mano armada no me quiero imaginar cómo será abrir un negocio en una España después de esto y con la crisis que muchos auguran, yo de verdad, te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar.
Subir
Nikitas Acquaviva Luthier
#23 por Nikitas Acquaviva Luthier el 09/06/2020
#22 Muchas gracias. Estamos al tanto de lo que ocurre en España. Tampoco es que vayamos con los bolsillos vacíos. Solo estamos buscando datos de arriendos y lugares. España es la primera opción, estaremos recorriendo lugares de Europa por un mes, después de eso tomaremos una decisión.
Subir
Art Vandelay
#24 por Art Vandelay el 09/06/2020
#23 Según la prensa la zona norte de Carabanchel es la mejor opción para arrendar a precios moderados en Madrid. Es un distrito que tuvo bastante industria pequeña que ya no existe y ahora hay bastantes locales disponibles. Allí se han trasladado muchos artistas que han trasladado sus negocios.

Algo parecido pero en menor medida pasa en Moscardó y Almendales al norte de Usera. De hecho el servicio técnico oficial de Gibson está en Usera.

En las zonas del norte y el este, la mayoría de los bajos de edificios son viviendas y hay menos oferta de locales.

Dentro de la M-30 es difícil encontrar locales baratos por no decir imposible. Busca en una zona bien comunicada con el metro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo