Sonaria normal si cambio las cuerda y poner guitarra para zurdos?

Edinson Orozco Aponte
#1 por Edinson Orozco Aponte el 12/03/2017
saludos a todo el grupo soy nuevo aquí, tengo una duda ya que por mucho tiempo estuve tocando con guitarra clásica, e decidido adquirir una guitarra eléctrica, como soy ZURDO quisiera saber si al comprar una guitarra de las que hay mas en el mercado (derechos) me es complicado adquirir por el precio y por la zona una guitarra que se adapte a mi ubicación para zurdos...
La incognita e la siguiente si al comprar una guitarra para derechos, le puedo cambiar el orden de las cuerdas.... y adapatarla para zurdos Sonaria bien o no... porfavor ayuden...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/03/2017
Deberías cambiar la cejuela, las cuerdas tienen mucha diferencia de diámetro, no es como la clásica. Según el tipo de puente quizá no puedas quintarla. Los controles quedarán bajo tu antebrazo pero sonar sonará. En la época que casi no había instrumentos zurdos no quedaba otra que usar diestros y con leves modificaciones salían al escenario.
Subir
Edinson Orozco Aponte
#3 por Edinson Orozco Aponte el 12/03/2017
claro eso si tendria que cambiar las cuerdas pero normal sonaria....... como si fuera propia zurda
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/03/2017
Con un puede tipo Telecaster no habría problema pero con un Tune o Matic no quintará, es un detalle a tener en cuenta. Con un trémolo tipo Fender puede quedar bien pero la palanca quedará arriba. Las tipo Tele o LP te quedarán un poco incomodas, mejor una con dos cuernos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo