Cómo sonar como Type O Negative

Consulta
Juxngrung
#1 por Juxngrung el 11/03/2024
Llevo ya unos años aficionado a type o negative y pues me he planteado últimamente tocar temas suyos y realmente no tengo ni idea de cómo sonar como ellos, tengo un ampli Boss Katana-Artist MkII. Si alguien fuese tan amable como para indicarme que guitarra sería la ideal así como la afinación y settings del amplio utilizar. Me gustaría tocar canciones como I don't wanna be me, Be my druidess o Wolf moon.

También soy algo aficionado al bajo por si me pudieseis dar alguna clave para sonar como Peter Steele, pero esto ya es mas secundario para mi.

Muchísimas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 11/03/2024
¿Descubriste ya cómo sonar grunge? ¿Has probado alguna Harley Benton? Lo digo por eso de ir abriendo hilos nuevos para después no dar ni las gracias.

Pero, respondiendo a tu pregunta, si buscas tablaturas o covers de la banda podrás ver las afinaciones, y en webs como Equipboard el equipo que usan.

Me sorprende que con la de webs que hay, las fotos que se pueden encontrar o las que suben los propios artistas en muchas ocasiones a redes sociales, hay quien quiera que le digan hasta cómo mover las perillas de su amplificador para sonar a uno u otro artista.
Subir
2
fjbull
#3 por fjbull el 12/03/2024
Yo de ti procuraba encontrar tu sonido propio, en vez de fijarte tanto en el de las demás bandas. Ya hace años que yo aprendí que, para sonar como el guitarrista de tal o cual banda, hay que tener sus dedos, más que sus equipos. El guitarrista de Type O Negative seguiría sonando a Type O Negative aunque tocara con Marshall MG e incluso con amplis Behringer
Subir
3
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 12/03/2024
Acercarse al sonido Type o negative = distorsión guarreras + chorus a saco con el rate altito. A partir de ahí ir ajustando al gusto.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 12/03/2024
Si no recuerdo mal Kenny Hickey llevaba un ADA MP1 y Peter Steele un Boss DS1. Ambos con mucho chorus.
Subir
1
Juxngrung
#6 por Juxngrung el 12/03/2024
Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo