Son tan complejos los Mesa Boogie?

alaridos
#13 por alaridos el 19/02/2017
En mi caso el jcm se quedo y el triaxis se fue , pero vamos que los mesa van de lujo, lo que pasa que creo que la versatilidad conlleva cierta complejidad y a mas versatil...

Pero no fue nada dificil conseguir sonidos que me gustasen con el mesa, de hecho obsesionado con un sonido que buscaba lo consegui clavado en un rato enredando con el triaxis

Por cierto, el jcm800 splitchannel trae loop de efectos y era por ahi por donde pasaba el triaxis, que tal vez te sirva saberlo, vamos que empleaba el combo sin necesidad de comprar etapa y pantalla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucia23
#14 por Lucia23 el 19/02/2017
Bunenas compis, yo también he probado de todo y, actualmente, prefiero amplis simples, monocanal y con un sonido limpio de base que me enamore (si me apuras ni reverb, un hof al final de la cadena y listo).
El loop, si me apuras, me es hasta irrelevante. Mi pedalera con los pedales que necesito, todo por el input, sólo dos cables y funcionando. Suena todo más que bien. El día que tengo que tocar con un amplio que no es el mio, lo seteo en limpio y arreando...
Un saludo
Subir
elmontruolagalleta
#15 por elmontruolagalleta el 20/02/2017
#1 yo te hablaré solo de de lo que más he probado, que es el mío. Es un single rectifier, y si, es jodido de setear, pero echándole un rato o mirando en el manual las predeterminadas te aseguras un buen sonido rápido. Los Mesa son buenos amplis, con sus amantes y con sus detractores, pero si te puedo decir que a pesar de haberme rallado a veces , aún no he encontrado un ampli de su gama de precios o por debajo que suene mejor(para mí). Si tuviera mucha pasta posiblemente tendría un vh4, pero conservando eso sí mi single rectifier.
Subir
1
jerry_ft
#16 por jerry_ft el 20/02/2017
HAce 5 años tuve el f50 y al principio batalle, despues de 1 mes comprendi lo facil que era usarlo y era mas el rollo de complejidad en mi cabeza que lo que realmente tenia enfrente, despues de ello solo tuve 2 presets el de clean y el de distor (uno canal 1 y el otro para el 2) y con ello toque de todo, incluso llegue a marcarlo con un rotulador por si alguien llegaba a moverle me fiara rapidamente, saludos
Subir
Oscar.A
#17 por Oscar.A el 22/01/2023
Una cosa que no entiendo sobre que si son difíciles de ecualizar, etc ( no se si esto se dice o no en todos sus amplis, yo solo lo escuché en los rectifier) es que el circuito de ecualización es el mismo que el de Fender ( y por lo tanto Marshall) de hecho creo que ese circuito lo diseño Fender. Hablo por supuesto en los amplis con agudos, medios y graves.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 22/01/2023
#17
El fundador de Mesa Boogie es Randall Smith. A finales de los 60, se dedicaba a la reparación modificación de amplis. Sobre todo Fenders.Los clientes pedían mayor ganancia, dinámica, volumen....

De la experiencia basada en esos trabajos, nacieron los MarkI-II. basados en los Princeton de Fender. Más flexibles, potentes, tonalmente más ricos y el añadido del ecualizador de 5 bandas ya en el Mark II ademas de los controles más menos habituales de Gain1, Gain 2, Vol Máster, Bass Middle Treble , power,stand by, reverb, diferentes altavoces y opción 60-100w seleccionable.

A partir de ese taller, nace Mesa Boogie. Comienza a lanzar diseños propios y desarrollos para otros fabricantes.

Normalmente, cuanto más complejo de manejar es un Mesa es cuando tiene más opciones de configuración. Su tone-stack por lo general, es de los más efectivos. Sus controles, sí hacen cosas a diferencias de los de otras marcas en los que el rango es mucho menor. Suelen ser bastante sensibles , a la calidad y estabilidad de la corriente. Pero no todos son así. También es cierto que mucha gente termina cansada de que el ampli, nunca le suene igual. Pueden desesperar a más de uno.

Hay que probarlos muy bien y tratar de entender su configuración y lo que es capaz de hacer cada modelo. No hay otra manera.

Un Princeton Fender, un Deluxe, un 800-900 Marshall, son 4-5 minutos y lo tienes sonando. Los Mesa necesitan más trabajo aunque hay algunos que son más sencillos y rápidos de encontrarles el sonido.
Subir
2
Pink
#19 por Pink el 22/01/2023
#17 No soy técnico de amplis ni nada parecido, así que no entiendo la razón, que alguien podrá explicar mejor.

Dicho esto, he tenido un Mesa Boogie (Dual Caliber 50), y he tocado algunos otros. Lo que pasaba con todos es que los controles de EQ son muy interactivos entre sí, y junto con los de Gain / Volumen / Presence. Así que cuando ya tenías todo establecido, si tocabas algo, te obligaba a retocar ligeramente todos los demás de nuevo.

Hasta donde yo tengo entendido, los Mesa Boogie -al menos los modelos antiguos- derivaban parte de su circuito de los Fender Blackface. La parte que en inglés suelen llamar "tonestack".

Esto es muy evidente, porque si bajas todos los controles de EQ (Agudos / Medios / Graves) a 0, te quedas sin sonido en el ampli, directamente. Salvo en los Fender Deluxe Reverb o Princeton, porque esos no tienen control de Medios, está prefijado y no lo puedes bajar a 0. Concretamente en mi Dual Caliber ocurría en el canal "limpio", pero el canal distor era otra película y no operaba así.

Eso no pasa en los circuitos derivados de Fender Tweeds, Marshalls, Vox, etc. Pero, por otra parte, los Fender Blackface, que también he usado bastante, no son tan puñeteros cuando tocas mínimamente algo de la EQ.

Obviamente debe haber una serie de grandes diferencias en varios puntos del circuito, dado que los Dumble, Two Rock y muchísimos amplificadores más también están basados en los Fender Blackface y obviamente son muy diferentes.
Subir
2
Pink
#20 por Pink el 22/01/2023
Círculodequintas escribió:
Sus controles, sí hacen cosas a diferencias de los de otras marcas en los que el rango es mucho menor. Suelen ser bastante sensibles , a la calidad y estabilidad de la corriente.
Pues esta debe ser la explicación a lo que yo decía.

Una vez más me reafirmo: los límites pueden ser buenos, nadie necesita elegir entre todas las opciones. A mi dame los controles limitaditos de un Fender de toda la vida, que me entiendo mejor.
Subir
2
dollyboy
#21 por dollyboy el 23/01/2023
#17 además de todo lo que te han comentado los compañeros antes que yo, la “dificultad “ que comprende ecualizar el Rectifier, es que el pote de agudos añade gain al resultado final (esto lo puedes contrastar en el manual) por lo que un exceso de gain y agudos puede terminar en chicharra desmesurada o embarramiento del sonido… Por no hablar de los modos de funcionamiento del variac, rectificacion y modo del canal…
Subir
2
Oscar.A
#22 por Oscar.A el 24/01/2023
Yo por ejemplo si pongo todos los controles de tono a cero, el ampli sigue sonando. Eso debe pasar en amplis con control activo del tono y yo no conozco ninguno a válvulas así (que no significa que no existan, solo que no los conozco)

Respecto al treble que añade gain, no lo discuto, pero entonces pasaría en todos los amplis con tonestack, no solo en el rectifier.
Subir
Pink
#23 por Pink el 24/01/2023
#22 No.

No tiene nada que ver con que tengan controles de EQ activos, ya te lo digo yo.

En cualquier ampli Fender Blackface y derivados, pasa.

Esto es: en un Twin Reverb, Super Reverb, Pro Reverb, Showman, etc. etc. Incluidos los reedición.

En un Bassman no. Tampoco en los Fender Tweed ni creo que en los Brownface.

En un Princeton o un Deluxe o un Champ tampoco, porque no tienen control de medios, y esas frecuencias se quedan sonando todo el rato aunque bajes agudos y graves al 0.

A algunos Mesa Boogie les pasa. A mi MPF le pasa.

Este pavo suele probar eso en todos los amplis que reseña:



Ahora, como te digo, no todos los Mesa Boogie compartirán esta característica, por mucho que en su origen la marca provenga de Fenders modificados. Tampoco todos los Dumble son iguales, ni los Marshall, etc.
Subir
3
Oscar.A
#24 por Oscar.A el 24/01/2023
Yo.lovque veo en el rectifier es que aunque baje a 0 medios y agudos, parece que siguen demasiado altos o es que hay alguna frecuencia de medios-altos muy predominante sobre el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo