Son suficientes 40w transistores para tocar en un grupo ?

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 23/08/2019
Hola me presento , soy Rubén y soy nuevo en el foro , hace casi dos años que toco la guitarra eléctrica y junto con unos colegas también novatillos hemos montado un grupo de rock y metal . Ahora mismo cuento con un amplificador behringer de 20 w , y hemos ensayado ya en dos ocasiones y poniendolo a tope solo se escucha cuando meto distorsión , en limpio prácticamente lo tapa la batería . El caso es que mi presupuesto es limitado ya que tengo esto como hobbie (como la gran mayoría de todos los guitarristas supongo) , además que aunque tuviera 1000€ para gastarme en un ampli no creo que fuera merecedor de este a causa de mi bajo nivel guitarristico jaja .. tengo 150€ ahora mismo para gastarme en un ampli que pueda hacer competencia en volumen junto con una batería , voz , bajo y otra guitarra . He mirado el Harley benton hb40 y está en 100€ , y es de 40 w. Son suficientes para tocar en un grupo ? O me conviene más el hb80 que ya son 80w lo que está a 160€ .. estos son los únicos amplificadores a los que alcanzó comprándolos nuevos , otra cosa ya es la Segundamano , pero me he puesto a mirar y en mi ciudad el más barato es un valvestate de 250€ y no llego . Que me recomendáis? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 23/08/2019
Más techo de limpio tendrás con el de 80w. No he probado esos amplis y no se que tal irán. Seguramente muchos de los que nos iniciamos en mi época tocamos con castañas peores. No obstante trataría de juntar un poco más para algo mejor. Un Katana o un Cube de modelado o un Laney a válvulas, por decir algo.
Subir
1
bluesboy
#3 por bluesboy el 23/08/2019
Hola.En una banda de metal necesitarás potencia. Píllate el harley benton de 80.Buena relacion calidad precio.
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 24/08/2019
Busca un peavey banditt 112 de segunda mano. Los encontrarás por ese precio y es duro como una roca. Versátil y potente con sus 80w.
Subir
1
JDIOX
#5 por JDIOX el 25/08/2019
Con el Harley Benton notaras un poco mas de volumen, Que guitarra usas? eso también influye, esta bien para empezar y si subes de nivel ya te puedes plantear uno mas tocho.
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 25/08/2019
#4 Tal cual. Busca un Peavey Bandit y le haces temblar tú al batería. Es un ampli bestial por 100€ de segunda mano. Yo empecé con él y de hecho lo mantengo hoy como pantalla.
Mira vídeos, opiniones y verás que por ese precio no tiene rival.
Subir
1
notfx
#7 por notfx el 28/08/2019
Como te comentan los compañeros con 40W te vas a quedar flojo de potencia, y si además el batera le da fuerte apaga y vámonos.
Como ya te han recomendado un Peavy Bandit de 2º mano, o un Hughes & Kettner de 100w, o un Marshall MG100DFX yo he tenido
este último muchos años, de hecho lo tengo y bueno es un tanque, aunque a los otros dos se le puede sacar una distorsión más cañera

Todos estos amplis pueden rondar actualmente esa cantidad de 2º mano (unos 200€ aprox), y te aseguras de sonar, y además no suelen dar problemas.
Un saludo!.
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 22/09/2019
Cuando compres un amplificador compralo lo mas potente posible aunque tengas que pedir un prestamo porque mas vale que te sobre potencia a reventarlo poniendolo a tope. 100 w minimo
Subir
_Jarno
#9 por _Jarno el 22/09/2019
Respondo porque he visto el post, y me ha llamado la atención, pero quizás, desde agosto, el compañero ya haya elegido su compra.
Se han hecho muy buenas recomendaciones de amplis económicos (excepto el Harley Benton, del que no tengo ningún conocimiento). Sin embargo quería dar mi opinión en el tema de los watios.
Toco con un Katana 100, temas bastante cañeros. Para ensayar lo pongo en modo 50w, y no lo acerco ni a la mitad del volumen, por lo que un amplificador de estado sólido de 40w no debería tener problema alguno para desenvolverse en una banda. Creo que, además de los watts, hay que tener en cuenta la sensibilidad del cono. No va a sonar igual de alto un altavoz de 90db que otro de 100db. Si tienes un ampli de muchos watts, pero que monta un cono con poca sensibilidad, sonará más bajo que otro de menos watts pero con un cono de mayor sensibilidad.
Un saludo.

(P.D.: Si selecciono los 100w en el Katana, y lo pongo al máximo de volumen, probablemente la onda expansiva acabaría con las primeras filas de incautos expectadores :auch: )
Subir
kuervo
#10 por kuervo el 22/09/2019
Yo te diré que pasaria con tu Katana, al ponerlo a tope distorsionaria tanto tu sonido que sonaria asqueroso aun gustandote la musica kañera y ademas de eso en 2 canciones a lo sumo te reventaria el cono de los altavoces con lo cual acabas el concierto es ese mismo momento y te toca repararlo
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 22/09/2019
#10

Te faltó decir que explotaría al estilo Nagasaki.
Subir
1
kuervo
#12 por kuervo el 22/09/2019
#11 podria ser, podria ser 😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo