¿que son y para que sirven los cables estereo ?

boing69
#1 por boing69 el 20/10/2011
Queria saber que son los cables de estereo y para que sirven,
es que no se si se conectan al amplificador o a donde.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/10/2011
un cable stereo es aquel que es capaz de transportar dos señales de audio independientes

Se conectan desde instrumentos o efectos stereo a equipos estereofónicos, o a dos amplis distintos, para que esas dos señales se reproduzcan simultaneamente.

:saludo:
Subir
boing69
#3 por boing69 el 20/10/2011
pero por ejemplo yo me voy a comprar una guitarra este sabado y tambien un amplificador entonces hace falta que compre el cable tambien o ya viene con el amplificador
gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/10/2011
los amplis no suelen traer cables mas alla del de alimentacion de corriente... algunas guitarras sí, pero muy malos, lo mejor es que veas cuando estés en la tienda si necesitas comprar el cable y que opciones tienen de precios y calidades. Lo mismo si aprietas, hasta te regalan el cablecito y unas puas para empezar.

:saludo:
Subir
julioctaboada
#5 por julioctaboada el 20/10/2011
En tu caso particular lo que ocuparías seria un cable mono... Ahí depende la calidad del cable que quieres el precio final de este, pero obviamente mejor es mas caro, aunque yo no les encuentro mucho la diferencia, como dice frasco, si les haces presión y la compra es jugosa les puedes sacar el cable y púas, quizás hasta un strap para la guitarra.
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 20/10/2011
Según tengo entendido, la gran mayoría de guitarras eléctricas sacan una señal mono, a excepción de un modelo de rickenbacker (es la única que conozco yo, seguro habrán más), el cable stereo, como muy bien te explicó frasco te servirá si tienes pedales o multiefectos stereo. y lo reconoceras por tener dos lineas cerca de su punta, a diferencia del cable mono, que solo tiene una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo mono.jpg
Subir
daniel_muras
#7 por daniel_muras el 24/10/2011
Hola me gustaría saber si me compro un cable Stereo puedo enchufarlo a mi PC con mi jack de entrada de audio,la pregunta es mi tarjeta de sonido es predeterminada del ordenador, y no se si lo soportaría, alguien lo sabe? muchas gracias.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo