El iPad como pedalera

  • 1
pepeco
#1 por pepeco el 21/05/2012
Pues lo llevo usando en vivo desde hace un par de meses, iPad2, Garageband y Ampkit con Apogee Jam.Suena mejor que el Boss ME20 y muy simple con los presets que uso normal. Limpio, no latencia, con un buen cable estéreo del headphone al ampli Fender. Decidme si lo usais o lo habeis probado y con qué. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/05/2012
Lo he probado solo con el GarageBand. Utilizo el cable del rocksmith y el adaptador de USB.
Lo he conectado por probar, es posible que en las vacaciones le saque mas partido por no llevar ordenador, interfaz, etc...
En una Premier Guitar de hace poco se hablaba de apps de iOS para guitarristas. Búscala en el quiosco de Apple en el iPad :)
Por cierto, que tal el apogee jam? Merece la pena frente a los mas económicos irig y demás?
Y otra pregunta, como lo pones en directo? Algún soporte en concreto?
Subir
pepeco
#3 por pepeco el 21/05/2012
Pues el Jam es digital y el iRig es muy barato y no sonaba bien con el cable, y al moverlo se rompió, o sea después de comprar el ampli Fender el Amplitube no me sirve pues no es compatible con el Jam, pero si lo es con el Ampkit, y muchos otros. El Jam es definitivamente superior aunque caro, 100€ pero vale la pena. GarageBand tiene muy buenos sonidos y pedales pero no toca en el background como lo hace el PocketAmp y AmpKit lo que me permite usar un PDF interactivo con más de 120 letras de canciones para hacer voces mientras toco. Uso el iKlip como atril en el pedestal del micro para el iPad...el problema es que el ampkit cuesta 3€ cada pedal y gustaría poder probarlo antes de comprarlo...
Subir
chrisort
#4 por chrisort el 16/06/2012
Te podría comentar man que ampkit es lo mejor en cuanto a sonido se trata para iPad o la Mac (pc) lo mas cercano a el sonido real que hay por el momento, yo también uso el jam con este app pero es mas completo cuando lo uso con mi Mac air de 11" y estoy muy contento por no cargar con tanto pedal ahora solo mi iPad o mi portátil el jam y listo a tocar.....y si vale la pena pagar por todos los efectos del ampkit....saludos
Subir
jimibgoode
#5 por jimibgoode el 19/06/2012
No habeis pensado en el jailbreak? Asi podreis descargar todo gratis, incluso el jam ese de 100 euros...

La putada es que hacen falta cables especiales... No se pueden conectar con algun cable de por casa?

Un saludo
Subir
pepeco
#6 por pepeco el 19/06/2012
Pues el Jam es precisamente una cable de conexión digital de la guitarra al iPad y/o mac. Hay varios más baratos pero el Jam es el mejor. El software es barato así que el jailbreak no me va. Saludos
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#1 no estaría mal alguna prueba el audio o vídeo de lo que dices a ver si suena tan bien como dices :)
Subir
pepeco
#8 por pepeco el 19/06/2012
Si vas a Google , escribe: apogee jam y veras videos, críticas, etc. Yo tengo el iLink y el Jam y no hay comparación...saludos
Subir
jimibgoode
#9 por jimibgoode el 19/06/2012
Una cuestion, yo tengo un ipad 2, asi que quizas podria aprovechar y pillarme el jam ese..,

Pero ahora digo, con un valvular de 800 euros realmente me hara falta ? Estara a la altura?

Y lo que es mas, se puede conectar con el jam ese de ipad a amplificador?

Ah y tambien tengo mac, si podeis aconsejarme de si vale la pena, os lo agradecere!

Un saludo
Subir
pepeco
#10 por pepeco el 19/06/2012
He intentado antes pero no acepta las fotos que intento anexar y que describo:
1 guitarra al jam, jam al enchufe cargador del ipad - salida cable del headphone
2 entrada al ampli (de tubos). Mi cable es stereo mini a dos plugs de 3/4 inch (estándar para input de ampli, ouedes usar dos amplis para estereo
3 jam conectado con usb al imac con GarageBand.
Yo lo uso en directo con el AmpKit+ en el iPad y suena super limpio pues Jam es digital, así que suena con mi Hot Rod que tiene un celestion vintage super bien. Saludos
Subir
jimibgoode
#11 por jimibgoode el 19/06/2012
Gracias por tu respuesta tio, entonces que tal lo coge el hot rod? Procesa todo guay? Que tal los efectos?

O sea quiero decir, cual es tu opinion de como funciona del ipad a tu hot rod, espero explicarme bien xD

En principio ya tengo delays y overdrive pero me gustaria algo tipo univibe, desconozco si lo tendra...

Un saludo!
Subir
pepeco
#12 por pepeco el 19/06/2012
Busca ampkit+ en google y ves la cantidad de pedales diponible. Ni que decirte como suena mi Hot Rod Deluxe con altavoz celestion vintage 30 y los pedales del ipad con ampkit y la distorsión y reverb de este Fender. Es más he comprado el Jam 2 veces porque perdí el primero. El cable ipad a ampli lo conseguí en Thomann pero que es de mini macho estereo a uno o dos machos de guitarra (3/4 pulgadas...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo