Que son mejores :" Zoom Vs Digitech"

dieguiño
#25 por dieguiño el 13/07/2011
Yo tuve una zoom y nunca me gustó su sonido. También tuve una Korg ax1500g y su sonido me gustó mucho más que el de la zoom y tiene buenas distorsiones. No he probado las zoom nuevas esas con los patches supervisados por Steve Vai, pero en concreto entre las dos que propones aquí, me quedo con la digitech.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel Castañeda
#26 por Daniel Castañeda el 27/05/2012
pues bueno gente del foro yo soy ingeniero de sonido , y trabajo con Peavey y voy a tenerles que dar una respuesta mas profesional al respecto ....... miren la verdad el sonido de un pedal no viene siendo directamente del mismo sino que también depende muchas veces de la guitarra , los micrófonos que usemos , el sonido que queremos exactamente etc..... en cuanto a tecnología y pureza como tal del sonido es mucho mejor Digitech por la sencilla razon que el procesador es mucho mas rapido y de mejor buffer que el de Zoom (esto incluye la nueva tecnología que manejan) , en verdad el sonido de zoom cada vez esta mas estancado y no se ve progreso los rate samples siguen siendo los mismos mientras que en Digitech si aumenta cada vez mas en cada modelo que sacan ... pero si tienen el dinero es mejor que compren una Boss o una line 6
Subir
Gerardo Gomez
#27 por Gerardo Gomez el 15/07/2012
SALUDOS!!! SOY UN ORGULLOSO POSEEDOR DE UNA DIGITECH RP-50 Y DE UN POD XT. HONESTAMENTE TE PUEDO DECIR QUE LA RP-50 ES UNA MULTIEFECTOS MUY BUENA Y PORTABLE CON UNOS SONIDOS A PESAR DE QUE SON POCOS TIENEN UNA CALIDAD SUPERIOR AL DE OTRAS MULTIEFECTOS, LO MAS SORPRENDENTE ES SU PRECIO QUE NO PASA DE LOS 45USD,NO EH PROBADO LAS ZOMM ASI QUE NO LAS PUEDO JUZGAR,LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE CUANDO PROBE UNA KORG AG-05 Y AG-10 EL SONIDO DE LA DIGITECH FUE SUPERIOR.PRESENTO AQUI MIS CONCLUSIONES:
RP-50
+SONIDOS DE BUENA CALIDAD.
+EXTREMADA SENCILLEZ PARA MANEJARLA.
+MULTITUD DE EFECTOS BASICOS IDEAL PARA UN GUITARRISTA PRINCIPIANTE A MEDIO.
+EXELENTE PRECIO DE TODAS LAS MULTIEFECTOS INCLUSO MENOR QUE EL POD POCKET EXPRESS
+SE MANEJA CON 2 PRESETS CON EL PIE UNO PARA BAJAR Y OTRO PARA SUBIR DE BANCO.
+PORTABLE PUEDE USAR 6PILAS AA
+SE PUEDE CONECTAR PEDAL WAH/VOLUMEN
+TUNER

-EL MATERIAL DE QUE ESTA HECHO ES ALGO FRAGIL SI NO ERES BRUSCO NO TENDRAS PROBLEMAS
-ALGO LIMITADA EN CUANTO A AMPS Y EFECTOS PERO COMO YA EH DICHO TIENE LO MAS ELEMENTAL
-LOS BOTONES DE MODIFICACION DE BANCOS SON FRAGILES.
-ES NECESARIO LEER EL MANUAL DETALLADAMENTE PARA CONOCER DONDE ESTA CADA EFECTO YA QUE CASI TODO VIENE ABREVIADO EN LA PANTALLA DE LA RP50.


EN CUANTO A LOS BOTONES QUE SE DAÑAN A MI ME HA PASADO IGUAL SE DAÑARON TODOS EXCEPTO LOS DE CAMBIO DE BANCO, PARA SOLUCIONAR ESTO PUEDES IR A CUALQUIER ELECTRONICA Y COMPRAR UNOS BOTONES DE ESOS BOTONES DE UN SOLO PASO Y SUBSTITUIR ESTOS POR LOS DAÑADOS, SI TIENES CONOCIMIENTOS BASICOS EN SOLDAR SE TE HARA MUY FACIL, O PUEDES LLEVARLA A ARREGLA CON CULAQUIER PERSONA O CONOCIDO QUE ARREGLE TELEVISORES, RADIOS, ETC.ESTA COMPOSTURA SI LA HACES TU NO PASARA DE LOS 3USD's SI LA LLEVAS A ARREGLA NO PASARA POR MUCHO DE LOS 7USD'S.

EN CONCLUSION LA RP50 ES DEMASIADO BUENA PARA SU PRECIO SI ESTAS PENSANDO EN HACERTE CON ESTA NO LO DUDES MAS.

POR ULTIMO UN TIP SI TE HACES CON UN PEDAL DE OVERDRIVE ADICIONAL AL CONECTARLA CON LA RP,PODRAS HACER UN SONIDO DE ALTA GANANCIA PARECIDO AL QUE USA EL GRUPO RAMMSTEIN.
Subir
Gerardo Gomez
#28 por Gerardo Gomez el 15/07/2012
PERDON SOLO ME FALTO DECIR ALGO...
LAS DIGITECH RP 1000 Y RP 500 LAS ESTABAN DANDO CASI AL MISMO PRECIO QUE UN POD X3 LIVE QUE NO JODAN!!!
Subir
punky72
#29 por punky72 el 15/07/2012
yo tengo una zoom (g1xn) y estoy muy contento con ella :cry:
es un poco mas resistente creo la tengo hace tiempo y no le ha pasado nada..

los efectos son buenos tambien sobre todo en limpio
no me gusta mucho la distorcion
Subir
Daniel Arellano
#30 por Daniel Arellano el 18/07/2012
sinseramente nunca eh provado la zoom no puedo criticarlas, pero tengo una digitech RP200 como por 3 años y la verdad nunca le menti mucha
mano a las configuraciones es muy resistente como se dijo es metal que se yo xD pero los botones me han dado una lata de aquellas amigo
de aquellas se desconfigura se cambian los sub efectos lo que es el amp type el gain el pedal se me a fregado tambien el pedalito para cambiar
de efecto tambien se me a fregado tmb tiene buenos efectos y otros que pa que te cuento pero me gusta por que cuanto la resetee esos errores
se arreglan XDDDDDDDDDDDDDDDD hasta el pedal volvio a funcionar jajajaja la primera ves si la lleve y si me sacaron unos 30 dlls en fin
saludos!
Subir
Oskar
#31 por Oskar el 19/07/2012
ninguna de las dos
Subir
fer_rga42
#32 por fer_rga42 el 19/07/2012
de los multiefectos que tuve el que más me convenció fué un korg, no recuerdo ni qué modelo

actualmente para mí es muy importante que cualquier pedal sea true bypass, he pasado mucho rato configurando mi sonido para que ahora llegue un pedal y, solo por el hecho de conectarlo, lo cambie
Subir
afelo21
#33 por afelo21 el 19/07/2012
porsupuesto que digitech, yo tengo una rp355 y esta brutal la tengo hace 3 años
Subir
badguitarist
#34 por badguitarist el 11/10/2012
Digitech mejor que zoom e incluso que boss. Tengo una zoom g3, de las nuevas, muy buena, he tenido una boss gt10, korg ax3000g, y sin duda, me quedo con la digitech rp 150 sin dudarlo.Asi que las gamas altas de digitech deben de ser brutales, si me conformo con la rp150...
Subir
liquidtension
#35 por liquidtension el 08/02/2013
Como veo discontinuidad en los post de mas de tres meses, no veo que me salga del tiesto posteando ahora.

Debo decir que tras haber probado infinidad de pedaleras, incluidas zoom, boss, y todo pod viviente que pulule por la zona , me quedo con la Digitech Rp21D, una pedalera con mas de diez años que se lleva a todas de calle, es decir, sabiendo configurarla, pues tienes que echarle tiempo, consigue que todo lo demás parezcan juguetes.

Era la version en pedalera del 2120 artits, creo, y sinceramente, la trasteas, y cuando le coges el punto, olvidas todas lo demas!!, incluso en un foro inglés, un participante retaba a un propietario de un axe a grabarse en las mismas condiciones y hacer comparativas de sonido, pues aseguraba que tenía los dos chismes y sonaban igual de bien...

Bueno, hasta que no la tienes no sabes lo que es sonar bien, objetivamente hablando, todas las demás tienen mucho rollete en plan usb, software, que si looper y tal, pero en lo verdaderamente importante la Digitech los destroza, lo dicho, parecen juguetes...tambien es verdad que costaban en su tiempo mas de 120.000 pesetas, y en esos tiempos los sueldos de la gente no llegaban a eso, vamos que sería como si ahora te la pusieran a mil y muchos euros, gama alta entiendo...

Lastima que Digitech dejara de producirlas o mejorarlas...
Saludos
Subir
Deathspell
#36 por Deathspell el 09/02/2013
Digitech rp1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas