Que son mejores :" Zoom Vs Digitech"

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 17/08/2007
Corroboro lo de la zomm..
Hace un monton de años en un grupo coincidi con otro guitarrista que tenia una zoom y era horrible, acoples todo el rato, zumbidos, etc, un suplicio.

Yo siempre he usado boss, me han durado al menos 5 años cada modelo y las he cambiado por aburrimiento, al salir una nueva, ni una averia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adrian02051984
#14 por adrian02051984 el 31/07/2009
el tema es viejo pero voy a dar mi opinion

me compre un digitech rp155 por 1500 unos 99 euros, yo toco metal y los sonidos no me agradaron mucho, conecte al usb, ecualice (el mejor ecualizador que eh visto) cambien algunos parametros, gabiente, pastillas, sonido de valvula, y boom, un sonido tan brutal y hermoso en 2 minutos y resalto que soy navato y es mi primer pedalera XD, mi primo tiene un zoom, y cuando escucho mi digitech fuimos a comprar otra digitech igual para el asi de simple, el proximo paso, un pedal de expresion ya que esta chulada trae la entrada, asi como dos salidas para amplificador, una para audifonos y la usb, lo mejor? todas funcionan al mismo tiempo ninguna se bloquea, algo mas? es totammente de acero, la piso con mis 100kg de peso y aguanta como los carritos boss, le cayo una cervesa el viernes y no le paso nada
Subir
mario1195
#15 por mario1195 el 22/01/2010
adrian02051984 escribió:
el tema es viejo pero voy a dar mi opinion

me compre un digitech rp155 por 1500 unos 99 euros, yo toco metal y los sonidos no me agradaron mucho, conecte al usb, ecualice (el mejor ecualizador que eh visto) cambien algunos parametros, gabiente, pastillas, sonido de valvula, y boom, un sonido tan brutal y hermoso en 2 minutos y resalto que soy navato y es mi primer pedalera XD, mi primo tiene un zoom, y cuando escucho mi digitech fuimos a comprar otra digitech igual para el asi de simple, el proximo paso, un pedal de expresion ya que esta chulada trae la entrada, asi como dos salidas para amplificador, una para audifonos y la usb, lo mejor? todas funcionan al mismo tiempo ninguna se bloquea, algo mas? es totammente de acero, la piso con mis 100kg de peso y aguanta como los carritos boss, le cayo una cervesa el viernes y no le paso nada


Que eculizador utilizastes???
Subir
LeandroPap
#16 por LeandroPap el 22/01/2010
La verdad, nunca use Digitech, pero las Zoom (nuevos modelos G1X, G7... tengo una G1X) me parecen bastante buenas. Dicen que suena muy plastico y que se yo, pero si busco calidad de sonido, uso mi Guitar Rig que es licenciado, es mejor y tiene muchisimas mas posibilidades.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, no tienen punto de comparacion a una Boss, o una Line6. Ojala en Argentina los precios fueran como en Europa, asi haria como JM, y usaria alguna Boss...
Subir
adrian02051984
#17 por adrian02051984 el 22/01/2010
Mario1195 escribió:
Que eculizador utilizastes???


la configuracin base que usa para metal es la siguiente
compresor- por defecto y sustain al 100%
distorcion-zone lavel 10 (muy leve solo para agudizar un poco)
amplificador-digitech metal
gabiente-digitech metal X4x12y digitech vintage
ecualizacion, una leve variante del scoop aumentando bass a 10d

en base a esta solo cambio el gabinete y el amplificador para tocar trash, speed o alguna variante dependiendo que tan distorcionado o chillon quiera el asunto, lo que no muevo jamas el el sustain del compresor que me agrega en promedio 5 segudos mas de los norma con calidad buena y hasta 15 con sus perdidas que se agradecen mucho en el genero metal

salu2
Subir
sergio88413
#18 por sergio88413 el 05/03/2010
veo que los que hablan mal de zoom son los que han probado los modelos más viejos, pero creo que los modelos nuevos g2.1u, g2.1nu, g7.1ut y la g9.2tt, etc. son de muy buena calidad en construcción y en sonidos, admemás de que ahora tienen el cambio de parche de 0.007 seg. La única digitech que he probado es la RP500 y aunque es buena, es bastante fea, la pantalla deja mucho que desear, incluso no te da la información completa de una pasada. En fin, no creo que sea mala pero prefiero una zoom de las series G.
Subir
Musictronix
#19 por Musictronix el 06/03/2010
si es asi, te repondo rapido...
digitech es mejor indudablemente... mejor modulacion, mas pureza y demas comparada con la zoom claro no!! :si:
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 06/03/2010
Mi G9.2tt suena mejor que la RP de mi profesor, y las válvulas no están de adorno (en la zoom 9150 que tengo sí que está de adorno...). Ahora bien, hay que trabajar con ella, porque los presets que vienen de fábrica son una porquería. Estoy de acuerdo en que los que critican a zoom basados en experiencias de años ha, debrían probar los nuevos modelos, que ya no suenan a barato como antes.

Pero me arrepiento de no haber probado una Line6 XT o X3. No sé si realmente será mejor, pero los sonidos que he oído me han convencido.

Por cierto, la única manera que he encontrado de hacer el sonido de Cryin' de Satriani ha sido con un pequeño multiefectos de Zoom que tengo para practicar. Curioso, ¿eh? Pues no, porque grabó la canción con una zoom
Subir
Oskar
#21 por Oskar el 09/03/2010
si hay que elegir entre esas dos seria digitech ( aunque todavia no me convencen sus distorsiones) , las zoom no se me hacen muy buenas pero son baratas, recuerda que lo barato sale caro , pero lo mejor que te recomiendo es una boss

saludos
Subir
strastornado
#22 por strastornado el 13/03/2010
Yo tengo una Zoom 505 hace unos cinco años (o más), la verdad es que dejé de usarla porque me parecía muy artificial su sonido, pienso incluso hoy que esto pasaba no tanto por lo malo que pueda ser el multiefecto sino por lo malo que soy yo tratando de encontrar los sonidos que quiero. He preferido usar la distorción del ampli todo estos años hasta el viernes pasado que me agencié el satchturator!

Es cierto que el multiefecto Zoom es de plástico, pero nunca tuve problemas con eso, hoy en día la usa un amigo y no ha tenido problemas.

Nunca probé una Digitech.

Saludos.
Subir
krauser19
#23 por krauser19 el 06/04/2010
nada de zoomalo solamente digitech dunlop boss y eso
Subir
nck_seven
#24 por nck_seven el 13/07/2011
sinceramente, yo tengo una zoom G2G, y me resulto fantastica, pero probe una pedalera boss de una gama mas alta y no me gusto para nada, nose porque, pero no era de mi agrado, me parecia demasiado ficticia yo creo que va mas que nada por gustos y por lo que quiera tocar cada uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas