No, no, tú el solo lo vas haciendo durante todo el blues y en cada momento la escala que toque. Pongamos que empieza el blues, los cuatro primeros compases son de G7 (excepto el segundo, pero por un compás diremos que estamos en G7 por ahora), aquí haríamos nuestro solo utilizando G mixolidio o las pentatónicas, llegamos al quinto y sexto compás que son de C7, aquí tocaría la mixolidia de C o sus pentatónicas pero para darle un color diferente utilizamos la lidia b7 de C, ¿por qué con C7 y no con G7? esto va a gustos, pero ahora que estás empezando con esto yo trataría de tocar "dentro" casi siempre y en alguna parte puntualmente "fuera".
X
Últimos días
Que son y como se crean los offside en una escala
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
En este caso hemos utilizado el modo lidio b7, pero podrían haber sido otros muchos. La idea con la que tienes que quedarte es que sobre un acorde determinado hemos buscado una escala diferente pero que funciona.
Claro, es que en eso consiste el juego y es lo que hemos visto en el blues en G. En vez de tocar con el sonido típico del blues (pentatónica menor y pentatónica de blues) en un momento dado hemos metido una escala que rompe con esa sonoridad para luego volver a las pentatónicas.
oniricodelator escribió:yo pense que el outside lo daba era tocar la escala acorde con el tono y en un momento pasar la escala a otro tono que no esta muy asociado y luego cae de nuevo a la escala adecuada.
Claro, es que en eso consiste el juego y es lo que hemos visto en el blues en G. En vez de tocar con el sonido típico del blues (pentatónica menor y pentatónica de blues) en un momento dado hemos metido una escala que rompe con esa sonoridad para luego volver a las pentatónicas.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
