Solución sencilla al cabeceo.....

Consulta
  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 18/03/2023
Buenas

Resulta que ha caído por mis "zarpas" una guitarra, que "teóricamente" no debía de "cabecear".....pero lo hace......

Resulta que la "moda" de vaciar/aligerar el cuerpo de las guitarras....tiene "sus" pegas.....

Dicho sea de paso nunca había tenido una guitarra que cabecease, y se me ha hecho una sensación muy rara......eso de soltar la guitarra,y que se mueva de posición.....es algo totalmente "novedoso" para mí.

La solución es bien sencilla, y lo he echo con lo que había por casa, a nivel de prueba y funciona perfectamente.....

Tenía una goma,( Magic stop) se llama, para evitar que se deslice lo que pongas encima...
Es un rollo de goma fina,....

Adjunto la foto para que veáis como es ,y como ha quedado....(me da que .... apaño provisional p''a siempre).

Cortas un trozo , y lo colocas alrededor de la zona de la correa que te toca la zona del cuello espalda....lo he fijado con dos trozos de cinta de carrocero......(puedes utilizar cinta aislante)....

Como la parte esa, (la que le pones cinta aislante o cinta de carrocero NO va a tocarte la ropa, ....no va a dejarte nada "pegajoso").....

Es la parte de la correa que se queda al "aire"....cuando tenemos la guitarra colgada.

En resumen , se acaba con el cabeceo de la guitarra, sin tener que cambiar a una correa más ancha, (puedes aprovechar alguna de esas que "deslizan" que tengas por ahí, ...

Sin tener que cambiar, los anclajes de la guitarra....etc etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230318_221335.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 18/03/2023
Mas elegante quedaría con cinta adhesiva de doble cara.

Interesante el magic stop.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 19/03/2023
#1

No conocía esa solución. Me la apunto.

Gracias por compartirla. :bien:
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi el 19/03/2023
#2
Efectivamente también es buena esa,....

La historia es que de esa manera "condenas" el uso de esa correa solo para "esa" guitarra....

Con el "cutre" sistema que he puesto, no tardas medio minuto, en tener la correa operativa para utilizarla en cualquier otra guitarra.....
Sin que queden "restos" de cola...o cosas pegajosas en la misma ...
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 19/03/2023
Cuero, una correa de cuero y ya no cabecea nada
Subir
3
Sergi
#6 por Sergi el 19/03/2023
#5
Hola

Esa opción la probaré, ......tengo en casa de mi novia una correa de cuero.....lo que pasa es que la tengo con los straploks .....y la que acaba de caer por mis manos no lo tiene.....

Tendré que apañar algo para probar lo que comentas del cabeceo y su corrección con la correa de cuero ...

Gracias
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 19/03/2023
#1 no me lo digas... ¿Una Les Paul de 2008/2009?
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 19/03/2023
Yo compré una Correa de 17 euros para la Sg y va bien.
Subir
Sergi
#9 por Sergi el 19/03/2023
#7
Noooooo.....

Esas no cabecean.....por lo menos mi flamante LP, (made in Japan), que me lleva acompañando desde 1996.....con sus 4,8 kg aprox ..... Aparte de ser un gran peso.... Para que cabecease, se tendría que colgar alguien en el clavijero.....

Las que cabecean, cuando no debieran son estas cosas modernas de ahora ......que la dejan como un queso gruyere.........

Todo sea ....por el bien de nuestras espaldas.....jejeje....
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 19/03/2023
#9 claro, por eso te decía. Las 2008/09 son las chambered, completamente huecas por dentro. La mía que pesaba 3'5 kg, se iba un poco, nada drástico pero es algo que mi cabeza no era capaz de asimilar en una LP, y mira que me gustaba.

La que tengo ahora es maciza, pesa medio kilo más y se nota, pero la sensación que me transmite es la que ni cerebro asimila como correcta para la guitarra que es.

En fin, paranoias 🤣
Subir
1
Sergi
#11 por Sergi el 26/03/2023
#5

Bueno.
Al final ya he podido probar la correa de cuero , y efectivamente se queda la guitarra en su "sitio" sin cabecear.....

Como en esa correa , tenía puesto los straploks, y la otra guitarra, viene con un sistema que va hacer complicado ponerle straploks....

He optado por recuperar una vieja correa, que tenía por casa, que estaba súper cedida, le he hecho orificios nuevos con el "sacabocaos" y tras haber comprobado que el "Magic stop" funciona ......se lo he puesto , ....

Con lo cual solucionado el tema del cabeceo, ...con varias sencillas opciones......

Sin tener que recurrir , a meterle plomos, en el compartimiento de los potes.....que seguro que alguno ya lo ha hecho.....o se le ha pasado por la cabeza......
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 26/03/2023
Sergi escribió:
Sin tener que recurrir , a meterle plomos, en el compartimiento de los potes.....que seguro que alguno ya lo ha hecho.....o se le ha pasado por la cabeza......


Años llevo haciéndolo, porque hay guitarras que hasta con una correa de cuero cabecean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo