Solución barata para pote demasiado flojo

kike09
#1 por kike09 el 08/04/2023
Pillé hace tiempo un par de potes cts para ponerlos en la partcaster y uno de ellos va demasiado suelto, a veces le doy con la púa y acabo moviéndolo sin querer.
Estaba pensando en sustituir el pote, pero al abrir la caja de herramientas me he encontrado con lo que ha sido una solución barata, efectiva y rápida.
Son los circulillos esos de fieltro que se ponen en los muebles para que no hagan ruido. Los circulares de 20mm de diametro encajan perfectos en el Knob, jeje. Un taladro al centro para que pase por la patilla del pote y listo. Ahora el pote va perfecto, ni muy duro ni muy flojo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fieltroo.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 08/04/2023
Buen hack¡

Hace tiempo lei colocar una junta torica en el bastago del potenciometro.

Un saludo¡
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 08/04/2023
#1

No vas desencaminado. Pero yo no los pondría. La razón es que el roce suelta pelusilla . Al cabo del tiempo , termina por colarse por el eje del pote.

En los chinos hay una juntas planas de silicona/ goma en translúcido (botones blancos) y en negro para los del mismo color. Tienen un diámetro algo menor al de los botones de las strats. Quedan ocultas. Y el diámento del agujero interior, es algo mayor que el del eje.No lo tocan por lo que el eje gira libre y no se le fuerza, no se mueven ni se deforman. Tampoco sueltan porquería y no quedan a la vista. Sólo friccionan contra el interior del plástico lo suficiente, para no moverlo de forma accidental.

Por 0'80-1€ puedes comprar un blister y hacer la prueba. Luego según dureza por rozamiento entre estos y los de fieltro, escoges uno u otro.
Subir
2
Avega
#4 por Avega el 08/04/2023
#3 eso suena mejor que lo que dije de la goma en el eje
Subir
kike09
#5 por kike09 el 09/04/2023
Círculodequintas escribió:
Tienen un diámetro algo menor al de los botones de las strats. Quedan ocultas. Y el diámento del agujero interior, es algo mayor que el del eje.No lo tocan por lo que el eje gira libre y no se le fuerza, no se mueven ni se deforman. Tampoco sueltan porquería y no quedan a la vista. Sólo friccionan contra el interior del plástico lo suficiente, para no moverlo de forma accidental.


Ahhh pues tiene buena pinta. Intentaré pillar algunos y probarlos.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 09/04/2023
#4 y #5

Echad al bolsillo, uno de los botones de los potenciómetros. Así cogeréis el de la medida correcta. O si no, medid su diámetro antes de salir de casa.

A mí me gusta como va. Pero si os parece que fricciona demasiado y sois de los que juegan constantemente con el pote de volumen, con levantar un poco el botón con una simple galga de 0'5/0'7 mm a lo sumo, notaréis que va más suave al disminuir el roce.

Para quien va siempre con el pote de volumen a tope, es mano de santo. No se mueve por más que lo tropiece.

Si no os funciona, me podéis poner a parir por ello. Prometo no replicar y mejorar mi actitud.:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo