Solicito opiniones sobre P90 vs PAF posicion puente

Noise
#1 por Noise el 08/05/2014
Gracias por adelantado a quienes se decidan a opinar en este hilo.
Hace escasamente un mes que termine de personalizar una Blade Dayton:
https://www.guitarristas.info/foros/como-tener-guitarron-partiendo-gama-media/237378/pagina2#post1803041
Aunque estoy francamente satisfecho con los resultados obtenidos, no paro de darle vueltas a si quizas pueda ganar en versatilidad y solidez colocando una humbucker en la posicion puente. Hablo de una PAF clasica, nada extremo, pues la musica que yo hago no roza ni de lejos el "metal", rock ochentero basicamente (The Cure, Joy Division, ...), algo de rock clasico y surf de vez en cuando.
Una Seymour Duncan ´59 SH-1 o puestos a ser exigente una Bare Knuckle The Mule, son las opciones que mas me convencen para sustituir la Mississippi Queen (Bare Knuckle) que ahora mismo tengo instalada. Con lo que quedaria una P90 (Mississippi Queen - Bare Knuckle) en el mastil y una P.A.F. (The Mule - Bare Knuckle, pongamos por ejemplo) en el puente.
Que puedo ganar y perder en este cambio ???
Esa es la cuestion y mi duda, mas teniendo en cuenta que la guitarra es brillante por maderas y construccion (tipo Fender a mas no poder).
Diferencias que considerais mas a tener en cuenta y consejos que agradecere enormemente antes de decidirme o no por este cambio.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 08/05/2014
Yo toco con una P90 en mastil y Humbucker en puente y me va de maravilla para lo que hago, que es Blues y Rock clasico principalmetne.

La P90 en mastil es ideal para ritmos cremosos, esos graves qeu suenan redondos y limpios.
La Humbucker en puente me da ese extra de chicha para algunos riffs o solos.

te recomiendo probar la combinacion, a mi me encanta!
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 08/05/2014
Gracias compañero.
Has probado en esa misma guitarra una P90 en el puente? Basicamente para saber que diferencias esenciales has podido comprobar.
Temo perder en brillantez aunque seguro ganare en solidez
Subir
3
Dr. ALF
#4 por Dr. ALF el 08/05/2014
Yo uso P90 en ambas posiciones. La verdad que para los solos es una maravilla el brillo que saco y luego cambiando a la posición del mástil la guitarra me suena muy robusta, con mucho cuerpo. Así que creo que pongas como lo pongas vas a sacar un buen sonido. Pero yo te aconsejo poner la 59 SH-1 en el mástil. Una Humbucker te va a tirar más para los solos y la P90 te va a dar más cuerpo para lo rítmico. Es mi consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo